No quiero salir de Tigres.- Zelarayán

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Diciembre.- Tanto en lo personal como en lo profesional, Lucas Zearayán está viviendo uno de sus mejores momentos en su vida, por lo que dejó claro que no quiere salir de los Tigres de la UANL.

En conferencia de prensa, el mediocampista se mostró positivo al estar dejando atrás la lesión que le impidió terminar jugando el Torneo de Apertura 2018.

“Escucho, leo mucho, muchas suposiciones, siempre suena mi nombre y lo más que a uno le molesta es que se diga que me quiero ir o que quiero salir o que quiero ir en busca de minutos, incluso cuando este torneo tuve la suerte de jugar todos los partidos de titular hasta la lesión, son cosas que se hablan sin saber.

“Yo lo único que tengo para decir es que estoy muy feliz acá en Tigres, creo que estoy pasando un momento de felicidad en lo personal también, con mi familia, es uno de los mejores momentos de mi vida y lo estoy pasando en este club que la verdad que aprendí a querer mucho, así que estoy muy bien acá y quiero que se aclare que para nada quiero salir, tengo ganas de arrancar el torneo y hacer un buen año con Tigres”.

Sobre la lesión que lo aquejó en el último tercio del torneo, dijo sentirse mucho mejor y que está cerca su reintegración al grupo.

“La verdad que mucho mejor, ayer me integré con el grupo, pero todavía estoy con el profe poniéndome a punto físicamente y si Dios quiere terminando esta semana me voy a sumar por completo, feliz de poder volver a estar.

“La verdad fue un golpe duro la lesión porque creo que venía pasando un buen momento, la verdad que la sufrí mucho, pero siempre mentalizado en recuperarme, por un momento me desesperé, no respeté la lesión y creo que eso me mandó un poco más de tiempo, pero ya pasó, ya estoy mucho mejor y terminando esta semana me vuelvo a sumar”, dijo.

¿Sería injusto no seguir de titular luego de tu lesión?

“La verdad que injusto no sería porque a mí me tocó lesionarme, le tocó entrar a otro compañero, este es un plantel como siempre lo dije que tienes que estar al cien y el que juega siempre trata de hacer lo mejor en un plantel con mucha calidad.

“Uno sale, otro entra y no se nota y por ahí el que no estaba jugando lo hace mejor y por ahí no, es así, es algo que tiene este plantel, la exigencia del cuerpo técnico, de cada entrenamiento, yo me tengo que exigir al máximo y tratar de recuperar un lugar en el equipo y siempre donde me toque tratar de sumarle al grupo y es lo que quiero”.

¿Hay confianza de tener un mejor torneo al hacer pretemporada, algo que no se había hecho debido a que siempre llegaban a las Finales?

“Los últimos años nos había tocado campeonar en diciembre y se hacía más corto el plazo de preparación para el siguiente torneo, pero creo que esta vez nos tocó un preparamiento un poco más amplio y creo que eso nos va beneficiar, ojalá que podamos tener un buen arranque de torneo, estamos con sed de revancha que este año nos tocaron dos eliminaciones duras en Cuartos de Final, queremos ir por más, volver a ser ese equipo que pelea hasta el final y eso lo estamos mentalizando desde ahora con una buena pretemporada, nos estamos exigiendo al máximo y ojala que podamos arrancar de la mejor manera”.

¿Has renovado o cómo está tu contrato con Tigres?

“A mí me queda un año de contrato todavía, hasta diciembre del 2019”.

Pero, ¿se han sentado a platicar de tu renovación?

“La verdad que siempre están las pláticas, pero como todavía queda un año no nos hemos sentado a definir ese tema, pero yo siempre me muestro muy contento con el Club, que estoy muy bien acá y que todavía no pienso en nada que no sea jugar y rendirle al equipo”.

Mala suerte lo de su lesión…

“Creo que este torneo era el que más cómodo me estaba sintiendo, uno también lleva un periodo de adaptación al equipo, al juego, a lo que pide el equipo y el cuerpo técnico, creo que por ahí una lástima que tuve mala suerte de lesionarme, pero me estaba sintiendo muy bien, creo que lo venía haciendo bien a lo que yo esperaba mostrar en Tigres, pero otra vez estoy mentalizado a volver a ser el que fui al principio de este torneo antes de la lesión y obviamente uno siempre quiere terminar de demostrar lo que puede dar y ojala que lo pueda demostrar este año que se viene”.

Había un dominio amplio sobre el resto de los Equipos, pero ya no se dio en el 2018…

“Creo que América, Cruz Azul y varios equipos se han reforzado muy bien, yo no sé si había un dominio amplio, creo que estábamos haciendo muy bien las cosas y el futbol es todos los días, todos los torneos, se gana, se pierde, nosotros habíamos tenido la suerte de ser campeones varios años seguidos.

“Este año conseguimos un campeón de campeones, la Campeones Cup con Toronto, siempre nos mantenemos en la lucha, pero bueno se ha equiparado mucho, lo están haciendo muy bien otros equipos y eso a lo único que hace crecer es a la Liga y el país en general así que eso es bueno para que haya más competencia y eso hace crecer a nosotros como jugador y a la Liga en general”.