No será sencillo.- Ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Mayo.- Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la UANL, dijo que no será nada sencillo el enfrentar al Pachuca en los Cuartos de Final del Clausura 2019, pero en definitiva confía en sus jugadores.

Así mismo, dejó en claro que los ocho clasificados a la Fiesta Grande del futbol mexicano tienen las mismas posibilidades de ser campeones.

“No podemos en nuestro caso pensar en que las cosas van a ser sencillas, sabemos del rival que es Pachuca, tienen grandes jugadores, es una plaza difícil, pero yo tengo confianza en mis jugadores”, reiteró.

“Creo que independiente de la opinión que dan a alguien con un porcentaje todas las series son parejas, los equipos hicieron sus méritos para poder llegar y yo creo que todos tenemos las mismas posibilidades”, dijo en conferencia de prensa.

Hubo mejoría…

“Mejoramos en eso que comentaba, que solicitaba a mis jugadores que fuéramos más parejos, en ese aspecto hemos mejorado mucho y espero que en estos dos partidos que vienen el equipo logre este punto que para nosotros es muy importante, jugar bien el mayor tiempo posible en cada juego”.

Jugar miércoles y sábado…

“No, en esta primera etapa es buen día, yo creo que los dos equipos jugamos el sábado entonces jugar el sábado o domingo hubiera sido indistinto, está bien el horario y el día aparte tenemos el regreso en el horario habitual en el que habitualmente estamos acostumbrados a jugar”.

Constancia en Liguilla…

“A lo mejor tampoco puedo decir que no es bueno, hemos tenido 10 torneos clasificando, es importante esta experiencia en Liguilla, sabemos lo que vivimos ahí, pero no creo que sea un factor totalmente determinante para definir la serie”.

Pachuca no perdió como local…

“Es una estadística, nosotros también logramos bastantes puntos de visita, terminamos en segundo lugar de visitante no es una plaza fácil, pero no creo que el hecho de que nosotros hemos estado en todas las Liguillas y ellos llegaban bien y fuera determinante, no creo que esto también lo sea, hay otros factores que debemos de cuidar”.

¿Qué hay que cuidar de Pachuca?

“Todo, no hay una situación que pudiera decir que fuera, yo pienso que tiene individualidades buenas, colectivamente se entienden bien, jugadores de muchos años, podemos hablar de un “Burrito” Hernández que está ahí durante muchos años, Víctor (Guzmán), Eric (Aguirre), varios jugadores, Pachuca últimamente ha sido este equipo que mucha gente exterior ha visto el futbol que practican colectivamente y con las individualidades que tiene.

“Su entrenador es una persona capaz, le gusta el futbol ofensivo, muy agresivo y tenemos que estar atentos en esta circunstancias”.

La presión es normal…

“La presión es normal, tenemos que saber manejarla, no nos puede paralizar, presión va a ver en todos lados como cualquier vida de cualquier ser humano; del  juego pasado que bueno que sacamos un triunfo, nos quita un poco de la decepción que tuvimos en el torneo de Concacaf y ahorita para la Liga la idea sigue siendo la misma.

“Hacer las cosas bien para que todos estemos satisfechos y corresponder a la afición que nos apoya siempre, lo mínimo es entregarnos al máximo para lograr el objetivo final”.

Cifra de 26 puntos queda corta…

“Creo que la razón es que ciertos equipos que debían lograr no lo hicieron, esto da margen a que otros se despeguen, hay equipos que no hacen los puntos, hacen más, el decir que 26 era adecuado, sigue siendo, aunque como mencionar está complicado, de esto hace ocho años cuando estaba el tema del descenso, hoy terminamos en primer lugar porcentual, que era nuestra primera obligación, naturalmente se piensa en lo máximo, hoy León hace 41, felicidades”.

Importante que todos estén bien…

“Es importante que todos estén bien y que todos se pongan a disposición para elegir el once y los siete que van a estar esperando la oportunidad, yo creo que André ya superó esta lesión que tuvo, yo creo que tuvo 2 ó 3 partidos para adquirir una mejor forma físico atlética y yo creo que ahora no debe de tener ningún problema si yo lo utilizo”.