Noche francesa y triunfo de Tigres: ¡3-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Agosto.-En una noche hecha para el francés André-Pierre Gignac, quien anotó un hat-trick, los Tigres de la UANL vencieron 3-1 a los Rayos del Necaxa, para llegar a nueve puntos y seguir invictos en casa.

Gignac, quien había sido homenajeado por la directiva y festejado por la afición, por los 105 goles a los que llegó hace una semana, tomó el partido como suyo y en 22 minutos hizo tres goles para encaminar al equipo a su tercer triunfo en el Apertura 2019.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó bravo para nuestros Tigres, pues apenas al minuto cuatro Luis Quiñones recuperaba un rechace de la defensiva por su lado izquierdo, para mandar centro a primer poste donde André-Pierre Gignac conectaba de cabeza para anotar.

La locura en las gradas fue como continuar con el homenaje al francés que se le hizo previo al encuentro, pues estaba anotando su gol 106 con la camiseta de nuestro equipo.

Más tarde, al 11’, Gignac sacaba tiro al arco, pero sin encontrar la puntería, esfumándose por fuera del poste derecho, jugada similar que hacía después Enner Valencia, donde el ecuatoriano tocaba la puerta.

Pero la noche de Gignac iba a continuar, pues a los 17’ anotaba el 2-0, en jugada individual en el área, para abrirse el espacio y sacar tiro potente que dejaba sin oportunidad a Hugo González para su gol 107.

Y cinco minutos después, el delantero francés volvía a enloquecer el graderío, cuando le quedaba un balón a modo en el área y sacaba tiro que pegaba en el poste izquierdo para terminar en el fondo de la redo. Era el 3-0 que indicaba noche tranquila para los nuestros.

Sin embargo la confianza nos empezó a invadir, y el ritmo nuestro equipo lo comenzó a bajar, sobre todo en el desdoble.

Sobre los 26 minutos Guido Pizarro aparecería en el área para salvar el arco de Nahuel Guzmán, cuando los Rayos se disponían a vencer al Patón.

Esto comenzaba a mostrar que el rival estaba creciendo y a jugar mejor, dejándolo claro a los 42 minutos, cuando Ventura Alvarado conectaba en el área para anotar y hacer el 3-1 que los regresaba a la pelea del juego.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, ya sin mucho que perder, el rival adelantaba líneas y presionaba en la salida a los nuestros, aunque a los 48’ Valencia conectaba de cabeza apenas por encima del larguero de Hugo González.

Un minuto más tarde era Luis Quiñones quien la dejaba de cabeza para Gignac, pero el tiro del francés salía machucado, esfumándose la opción.

Más tarde, para contrarestar la presión del rival, el Tuca hacía su primer movimiento, al sacar a Vargas, quien tuvo poco en la noche, para meter a Jesús Dueñas y reforzar el medio campo que comenzaba a perder Tigres.

A los 69 minutos Valencia y Gignac se juntaban para hacer jugada en el área, pero sin lograr hacerlo efectivo.

Cuarenta y nueve segundos después Luis Quiñones estaba en posición de anotar por su lado izquierdo, pero el balón era apenas desviado por un zaguero.

Después de ahí el juego fue de ir y venir, siendo el rival los de la iniciativa por la necesidad de al menos buscar el segundo para seguir aspirando a algo. Tigres intentaba salir con toques cortos, pero ya estaba batallando.

Ante ello, fue el turno de Jürgen Damm para entrar a la cancha, a los 88’, saliendo Quiñones, con la idea de darle velocidad a cualquier balón largo que pudiera aparecerse.

Ya en tiempo de reposición Brian Mercado se metía por su lado izquierdo para mandar centrpo que apenas cortaba Nahuel, esfumándose el fantasma del segundo gol.

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 9 Eduardo Vargas (29 Jesús Dueñas 57’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones (25 Jürgen Damm 88’), 27 Jair Díaz y 28 Luis Rodríguez.

                DT: RICARDO FERRETTI

 NECAXA: 1 Hugo González; 5 Fernando Meza (11 Kevin Mercado 64’), 7 Daniel Álvarez (4 Alexis Peña 30’), 9 Mauro Quiroga (17 Juan Delgado 57’), 10 Maximiliano Salas, 16 Jairo González, 20 Ángulo Jesús, 22 Ricardo Chávez, 23 Claudio Baeza, 31 Ventura Alvarado y 188 José Plascencia.

                DT: GUILLERMO VÁZQUEZ

GOLES

1- 0 (4’) Luis Quiñones centra por izquierda, donde André-Pierre Gignac conecta de cabeza.

2-0 (17’) André-Pierre Gignac se abre el espacio en linderos del área para sacar tiro potente.

3-0 (22’) André-Pierre Gignac recibe en el área y saca tiro que pega en el poste izquierdo y se mete.

3-1 (42’) Ventura Alvarado conecta en el área de cabeza para anotar.

AMONESTADOS

TIGRES: Luis Quiñones (59’).

                NECAXA: Claudio Baeza (26’), Alexis Peña (76’) y Maximiliano Salas (89’)

                EXPULSADOS

                No hubo

                Árbitro: Oscar Mejía

                Asistente No.1: Alberto Morín

                Asistente No. 2: Karen Díaz

                Cuarto oficial: Mario Vargas