Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Nos cortan la racha y dejamos ir el triunfo: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Octubre.- La racha sin recibir gol quedó en 566 minutos, y la de cinco triunfos al hilo quedó cortada, al dejar ir la victoria esta noche en el Estadio Universitario, al empatar 1-1 ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Nico López sigue en paso goleador, al anotar al arranque de la parte complementaria, pero luego vino el gol de los Bravos, para dejarnos en 27 puntos, con el segundo lugar general, pero a merced de que podamos caer incluso hasta la quinta posición.

EL JUEGO

El partido en el papel lucía sin complicaciones, pero en la cancha comenzaría a ser otra cosa, pues el rival vendería muy cara la posible derrota, incluso a los ocho minutos tuvieron la opción a balón parado, pero el remate se iba por encima.

Luego de ahí, los nuestros son los que comenzaban a tener más la pelota. Primero a los 13’ André-Pierre Gignac perdonaba con tiro cruzado, pegado al poste izquierdo, por fuera.

Luego a los 14’, Nico López en el área parecía que la tenía, pero antes la zaga cortaba, y a los 15’ Jesús Dueñas la metía al área, pero Gignac quedaba corto y se esfumaba la opción.

Bravos reaccionaba a los 23’, cuando Mauro Fernández, quien comenzaría a ser peligroso cada vez que tomaba el balón, se metía al área con marca de Francisco Meza para sacar un tiro potente, pero por fuera del poste izquierdo,

Dos minutos más tarde aparecería Leo Fernández para sacar tiro que perdía fuerza, pero que le quedaba a Gignac, quien intentaba tocarla a la derecha del arquero visitante, pero por fuera.

Un minuto después Tigres dejaba claro que quería el gol, cuando Carioca la tomaba en linderos del área y sacaba disparo fuerte que Enrique Palos detenía a dos tiempos.

Bravos comenzaba a jugar a buscar el error defensivo, pero atrás se paraban bien Diego Reyes y Meza, junto a Guido Pizarro, aunque a los 30’ otra vez Mauro Fernández sacaba tiro desviado.

Ya sobre el final de la primera parte los dirigidos por Ricardo Ferretti tocarían fuerte la puerta, cuando Nico López, de zurda, estremecía el travesaño, esfumándose lo que parecía el gol.

EL SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca fue práctico y ajustó, al sacar a Leo Fernández y Dueñas para meter en sus lugares a Eduardo Vargas y Carlos Salcedo.

Y al minuto de arrancar vendría un balón largo que buscaba a Nico López, un zaguero cortaba, pero la dejaba lejos de Palos, lo que aprovecharía el uruguayo para llevarse al arquero y cruzar para el 1-0.

La insistencia al frente se mantendría a los 50’, cuando Vargas sacaba tiro-centro que a primer poste le quedaba a Nico, pero antes de rematar un zaguero cortaba a córner.

Luego, a los 57’, Vargas perdonaría, cuando le quedaba el balón en el área, hacía un recorte para tardarse en definir, tapándole la zaga, quedando en los botines del Chaka Rodríguez, quien sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Sobre los 65’ armaron contragolpe que terminaba en los botines de Vargas, quien en el área sacaba tiro potente, pero muy por encima del larguero.

Vargas insistía, pues a los 68 minutos tomaba el esférico en res cuartas de cancha, se abría el espacio para sacar tiro, pegados al poste derecho, pero por fuera de la línea de gol.

Bravos se encontraría con el empate a los 70’, cuando Darío Lezcano recibía en el área, con marca de Meza, y alcanzaba a darse la media vuelta para sacar tiro pegado al poste, lejos de Nahuel. Era el 1-1 que nos complicaba la noche.

El rival aprovecharía ese breve desconcierto para llevarnos a su ritmo, y así sacarnos un punto que para ellos es oro molido.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López, 13 Diego Reyes, 17 Leonardo Fernández (9 Eduardo Vargas 46’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas (3 Carlos Salcedo 46’).

DT: RICARDO FERRETTI

CD JUÁREZ: 1 Enrique Palos; 2 Alan Mendoza (35 Blas Armoa 72’), 3 Luis López, 8 Darío Lezcano, 11 Mauro Fernández, 14 Francisco Contreras (20 Martín Galván 67’), 15 Maximiliano Olivera, 16 José Esquivel, 18 Víctor Mañón (10 William Mendieta 67’), 25 Víctor Velázquez y 27 Hedgardo Marín.

DT: GABRIEL CABALLERO

Noticias Relacionadas

Un torneo más de invictos como local

Una de las cosas en las que destacó Tigres durante la fase regular del Grita México A21 fue que no […]

Leer nota completa

Mi competencia soy yo mismo.- Purata

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Febrero.- La competencia interna es con todos, y más con uno mismo, afirmó […]

Leer nota completa

Este es el momento.- Julián

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Enero.- Si bien no se arrancó bien el torneo en casa, para Julián Quiñones es […]

Leer nota completa

Regresa Thauvin ante Venados

En lo que fue el regreso de Florián Thauvin a un partido formal, los Tigres de la UANL vencieron esta […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...