Nos detienen en el Azteca

 

CIUDAD DE MÉXICO,  30 de Marzo.- Los Tigres de la UANL fueron detenidos en su camino ascendente, al caer 3-0 ante el América, dentro de la jornada 12 de la Liga MX.

                Con el resultado nuestro equipo se estanca en 26 unidades, para seguir en la segunda posición de la tabla general, por 29 a los que llegó el León.

 

                PRIMER TIEMPO

                El arranque parecía prometedor para los dirigidos por Ricardo Ferretti, pues apenas a los dos minutos Eduardo Vargas controlaba un balón en el área, pero no lograba definir ante la fuerte marca de la defensa americanista.

                Más tarde, a los cinco minutos, vendría el primer gol del rival, cuando Bruno Valdez sacaba tiro en el área en aparente fuera de lugar, pero luego de irse a la revisión del VAR, el silbante lo daba por bueno.

                Después de ahí daba la impresión de las Águilas podían ir por más, sobre todo por la intensidad que le estaban inyectando al presionar la salida de Tigres y de ir a buscar el desdoble tan pronto recuperaban.

                Pero poco a poco nuestro equipo comenzó a tener la pelota, a darle rotación por toda la cancha como saben hacerlo y comenzarían a pisar el área del rival.

                A los 18’ Enner Valencia sacaba tiro que la zaga tapaba la opción, un minuto más tarde el ecuatoriano de elevaba en el área a pase de Javier Aquino, pero su remate con la cabeza se iba por encima del larguero.

                Aquino, a los 21’, hacía su intento con enorme disparo de media distancia que apenas el arquero Marchesín desviaba a córner.

                Un minuto más tarde parecía penal sobre Aquino, cuando entraba al área por la izquierda y era derribado con empujón por la espalda, pero el silbante decidió no marcar nada.

                América respondía con tiro de Andrés Uribe, a los 24’, para que apareciera Nahuel Guzmán para volar y estirarse para desviar a saque de esquina.

                De nuevo aparecería Enner a los 32 minutos, para intentar remate de chilena, pero el balón se escurría por fuera del poste izquierdo.

 

SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria parecería que los nuestros irían por el empate, pues comenzaban a tener la posesión y la recuperación, pero estaban sufriendo para el desdoble que les ayudara a pisar el área enemiga.

                Aún así, a los 48’, Aquino lo intentaba con tiro de media distancia, pero un zaguero desviaba a córner. Luis Quiñones intentaría llegar más por la banda derecha, en complicidad del Chaka Rodríguez, pero no podían ejercer peligro.

                El rival comenzó a dejar el contragolpe como su principal arma para buscar más, y a los 68 minutos lo veía, cuando Víctor Aguilera aprovechaba jugada a balón parado para anotar el segundo, en tiro que el balón pasó por debajo de la barrera para meterse pegado al poste derecho.

                Ya con el 2-0 en contra se veía complicado que pudieran hacer algo más, pese a eso nuestro equipo no bajaría los brazos.

                A los 73 era Luis Quiñones quien sacaba tiro suave, a las manos del arquero americanista. Más tarde era Lucas Zelarayán, quien había entrado por Vargas, el que lo intentaba a balón parado, pero la estrellaba en la barrera.

                Y casi al final, sobre los 87’, Nicolás Novaretti recibía balón en linderos del área para sacar tiro que pegaba en el poste y terminaba en la red. Era el 3-0 definitivo.

 

                ALINEACIONES

                AMÉRICA: 1 Agustín Marchesin; 3 Jorge Sánchez, 4 Edson Álvarez, 5 Guido Rodríguez, 8 Andrés Uribe (14 Nicolás Benedetti 62’), 11 Andrés Ibarguen, 15 Nicolás Castillo (21 Henry Martin 50’), 18 Bruno Valdez (2 Carlos Vargas 79’), 19 Víctor Aguilera, 22 Paul Aguilar y 30 Alex Ibarra.

                DT: MIGUEL HERRERA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas (33 Julián Quiñones 62’), 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (8 Lucas Zelarayán 79’), 26 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0 (5’) Bruno Valdez remata en el área para anotar.

2-0 (68’) Víctor Aguilera cobra a balón parado y anota pegado al poste derecho.

3-0 (87’) Nicolás Novaretti tira y pega en el poste para anotar.

 

AMONESTADOS

No hubo

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez

                JUEZ No.1: Michel Morales

                JUEZ No. 2: César Cerritos

                CUARTO ÁRBITRO: Jonathan Hernández