Nos falta por llegar al punto.- Pechu

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 4 de Agosto.- El plantel de los Tigres se siente bien, pero está consciente de que falta para llegar al punto en que deben de estar, afirmó el zaguero Jorge Torres Nilo.

El famosoPechu dejó en claro que al paso de las jornadas se verá mejoría del funcionamiento del equipo en la cancha.

“El equipo se siente cada vez mejor, como jugadores nos sentimos mejor. Cada torneo que empieza, el equipo se está adaptando, al equipo le sirvió el torneo amistoso, todavía nos falta para llegar a ese punto que queremos.

“En el transcurso de las jornadas se verá la mejoría. Estamos trabajando para mejorar, enfrente está Xolos, la cancha, nuevo técnico, vamos a enfrentarlo con la seriedad que se debe y estamos listos para ir a enfrentar ese partido”.

¿Cómo ves a Leo (Fernández)? conoces el sistema de juego de Leo, qué le hace falta para entender cómo se juega en Tigres y tener la oportunidad?

“Al final, todos como jugadores, somos más de 20, todos queremos participar. Cada uno tiene sus cualidades propias, Leo es un gran jugador, con condiciones diferentes a las de otros jugadores.

“Al final las decisiones que se toman son de acuerdo a un esquema y a una táctica que requiere el equipo, no puede un solo jugador hacer que el equipo gane, todos necesitamos de todos. Tuca es el técnico y el que toma decisiones. Leo tiene grandes condiciones, lo arropamos lo más rápido posible.

“La decisión que juegue la va a tomar Tuca cuando él así lo requiera, puede ser el siguiente partido. Uno como jugador debe poner todo de su parte para cuando el técnico lo decida, dar el cien por ciento. Entiendo a la gente, ellos quieren ver a Leo, él va a jugar en el momento adecuado”.

Complicado Xolos de Local, aunque línea defensiva es vulnerable…

“Nosotros esperamos el mejor Tijuana, tienen buenos jugadores en ofensiva y defensiva, no podemos confiarnos, un equipo que aprovecha su condición de local, por la cancha. Entrenan ahí, saben lo que es el bote del balón, la cancha, lo van a aprovechar, tenemos respeto y sabemos que no es un equipo débil, tienen buenos jugadores y bien dirigidos”.

Respecto a las criticas por los cambios ante Pachuca…

“Son decisiones que se toman, muchas veces nos resultaron las decisiones del DT y las indicaciones que nos da, debemos seguir trabajando, si bien es cierto, el último partido no estuvimos haciendo lo que se pretende, pero son los jugadores los que tenemos que mejorar.

“La indicación táctica es una y el resultado es otra, como jugadores debemos redoblar esfuerzo, revisar los errores que cometimos, no tengo dudas que cuando se requiera esa decisión táctica, vamos a llevarla a cabo, somos jugadores que aprendemos rápido”.

Críticas injustas al Tuca…

“La gente está en su derecho de criticar cuando las cosas van bien o mal, al Tuca y a nosotros, siempre van a ser bien aceptadas las críticas, constructivas o de desahogo, el aficionado Tigre es apasionado, va a exigir y estamos para eso, para que nos exijan.

“Cuando hacemos bien las cosas, sabemos desde un primer momento cuando las hacemos bien, y cuando la regamos también nos damos cuenta, están en su derecho, estamos en esa exigencia de seguir redoblando esfuerzos para tenerlos contentos, el trabajo hará que el resultado positivo sea alcanzable”.

Hubo desatenciones…

“Tuvimos desatenciones en la parte baja, un cúmulo de errores que tuvimos y hablamos. Trabajamos el error… cuando hay errores que nos cuesta ponemos énfasis, fue una serie de acumulación de errores, somos personas que somos los primeros en ser autocríticos, eso nos llevó a superarnos como equipo, no lo vamos a dejar de hacer aún teniendo resultados positivos”.

¿Tigres ganando, busca manejar el partido y cuidar la ventaja. Qué es lo ideal con ese equipo?

“Entendemos que es un juego de emociones, que despierta emociones y el aficionado está en su derecho de querer más, de que su equipo sea un equipo que gane todo y arrase. Somos conscientes de eso y de que el aficionado va a estar contento con un resultado positivo.

Recuerdo el campeonato de León, como jugadores supimos que no jugamos como queríamos, pero se dio el campeonato y el aficionado estuvo contento por ese campeonato, se va a jugar bien y se va a ganar. Habrá veces que no se den las cosas como queremos porque ese día no salieron, nos queda tratar que el resultado quede con nosotros, decirle a ellos que vamos a seguir esforzándonos para ganar jugando bien y si no, vamos a tratar de que el resultado quede con el equipo”.

No jugar, pero Dueñas sí…

“Me genera esa resiliencia, Dueñas es un gran jugador y no es su posición natural, aunque puede jugar en todos lados, es un comodín como pocos y lo hace bien, me genera resiliencia saber que un jugador está jugando en mi posición, fuera o no su posición. Soy un jugador que no se queda contento ni acomodado, si alguien se diera una vuelta por acá entendieran lo que les hablo.

“Trato de trabajar más de las horas que entrenamos, no me quedo con los brazos cruzados sabiendo que alguien está jugando. Estoy haciendo lo que me toca, tenemos un técnico que toma las decisiones y lo respeto, pero no estoy con los brazos cruzados, estoy haciendo más de lo que me toca para estar ahí, pero respeto la decisión. Cuando me toque, estaré en buenas condiciones para hacerlo de buena manera.

“Quiero seguir aquí, No porque me encante estar en la banca, sino porque tengo condiciones y me quedan años de seguir siendo competitivo. No es que me aferre a algo, si en algún momento no se me considera, puede ser que haya acomodo en otro equipo. No pienso en eso, pienso en estar preparado para cuando me toque”.

¿Qué esperar del partido contra Xolos? Diez años sin perder ahí…

“Partido ríspido en media cancha, con espacios, partido de ida y vuelta, nos tenemos que acomodar rápido a la cancha y hacerlo fácil. En esa misma cancha se deben hacer las cosas fáciles, un equipo de Xolos insistente, jugadores de buena calidad adelante. Del equipo espero que nos plantemos bien, que tomemos el balón y manejemos el partido para traernos el resultado”.