Nos llevamos el Clásico

GUADALUPE, 25 de Marzo.- Tigres Femenil le quitó el invicto a las Rayadas, para llevarse el Clásico de la Liga MX Femenil, al vencer por la mínima diferencia de 1-0, y apoderarse de la cima del Grupo Dos.

Con el triunfo, logrado con gol de Katty Martínez, nuestro equipo llega a los 29 puntos, por 30 que llega Pachuca, y los mismos que tiene Rayadas y América.

               

PRIMER TIEMPO

Apenas a los tres minutos Liliana Mercado escapaba por la banda izquierda, y sin que saliera el balón mandaba centro retrasado, pero la zaga rompía el peligro.

Más tarde el camino para las nuestras se veía que podía mejorar, pues a los 8’ Evelyn González escapaba por el centro, siendo derribada por Mariana Cadena, quien recibía la roja directa, dejando a las Rayadas con una menos.

Fue momento en que Tigres Femenil se apoderaría de la posesión, pero batallando para el desdoble, por lo que optaron por usar las bandas como su zona de escape.

A los 23’ Lizbeth Ovalle escapaba por derecha, para mandar centro al área de meta, donde la zaga cortaba a córner. Un minuto más tarde Belén Cruz entraría por el centro para sacar tiro que la zaga volvía a desviar.

Rayadas intentaría reaccionar a los 31’, cuando nuestra portera Ofelia Solís despejaba un balón en su área a una mano.

Tigres Femenil respondía un minuto más tarde, cuando Lizbeth Ovalle dejaba hacia atrás un balón que encontraría Belén Cruz, quien sacaba tiro apenas desviado del poste derecho en lo que parecía iba a hacer un golazo.

Pero el rival no bajaría los brazos, y a los 38’ tocaba la puerta de manera que apenas nos salvábamos, cuando Selene Cortés  tapaba tiro con el arco abierto, y en el contraremate Daniela Solís la enviaba por encima del larguero.

               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil saldría con la idea de aprovechar más su ventaja numérica, y a los 47’ Katty Martínez lograba sacar tiro que buscaba el poste izquierdo, pero la portera Claudia Lozoya desviaba a corner.

Nuevamente Katty Martínez probaba suerte, cuando a los 60’ sacaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho.

Y a los 65 minutos aparecería Belén Cruz con la individual, se metía al área y sacaba tiro que la portera rechazaba, le quedaba a Katty Martínez, quien tiraba y la zaga rechazaba, para luego quedarle de nuevo y puntear para el 1-0 que hacía explotar el Estadio de Rayados.

La posesión del esférico la tenía Tigres Femenil, pero el rival, al verse abajo en el marcador, intentaba con 10 adelantar líneas, incluso a los 73’ Desiree Monsivais, quien acababa de entrar, pisaba el área para cruzar su disparo por fuera del poste derecho.

A los 88’ Belén Cruz recibía en linderos del área, y en dos tiempos sacaba tiro que la portera controlaba sin problemas.

               

ALINEACIONES

RAYADAS: 1 Claudia Lozoya; 2 Alexia Frías, 4 Rebeca Bernal, 10 Dinora Garza (7 Hilary García 57’), 16 Selena Castillo, 17 Alicia Cervantes,  19 Mariana Cadena, 20 Daniela Solís (8 Diana Evangelista 77’), 25 Norali Armenta (9 Desirée Monsivaís 67’), 26 Valeria Valdéz y 27 Victoria López

DT: HÉCTOR BECERRA

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (27 Liliana Rodríguez 59’), 7 Liliana Mercado, 9 Evelyn González (21 Jaquelin García 89’), 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz y 22 Selene Cortés (17 Natalia Villarreal 75’).

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

 

GOLES

0-1   (65’) Belén Cruz hace la individual, entra al área, tira y la portera rechaza, le queda a Katty Martínez, quien dispara y le rechazan, pero le queda de nuevo y puntea.

 

AMONESTADAS

RAYADAS:

TIGRES FEMENIL: Greta Espinoza (21’)

               

EXPULSADAS

RAYADAS: Mariana Cadena (9’)

TIGRES FEMENIL:

                 

ÁRBITRO: Diana Pérez

JUEZ No.1: Sandra Ramírez

JUEZ No. 2: Viridiana Flores

CUARTO ÁRBITRO: Julián Duarte