Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Nos sacan el triunfo en el último minuto

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Agosto.- Un gol en contra en tiempo de reposición nos quitó el triunfo esta noche en el Estadio Universitario, al empatar 1-1 ante los Pumas de la UNAM en el Torneo Guardianes 2020.

El resultado nos permite llegar a los nueve puntos, para un 50 por ciento de efectividad, y al francés Andre-Pierre Gignac, autor del tanto nuestro, le ayuda a sumar cuatro goles en lo que va del torneo.

EL PARTIDO

Al minuto de juego teníamos la primera opción en los botines de André-Pierre Gignac, cuando el francés recuperaba en linderos del área y sacaba fogonazo que el arquero Talavera apenas detenía.

Esto era una muestra de que los nuestros querían muy en serio los tres puntos, por lo que estaban teniendo posesión y desdoble, pero no tanto penetración al área de los Pumas de la UNAM.

Sobre los 10 minutos nuevamente el francés cerraba de primera un centro a segundo poste, pero su disparo se iba desviado del poste izquierdo.

Tigres insistía con cierta potencia, y a los 19’ era Javier Aquino quien la intentaba con disparo de media distancia que el arquero Alfredo Talavera se veía obligado a desviar a saque de esquina.

El juvenil Gustavo Galindo intervenía por primera vez en el juego a los 37’, cuando en jugada de córner tenía que despejar de puños un balón que buscaba conexión con el delantero Juan Dineno.

Tigres tocaba la puerta a los 43’, cuando Eduardo Vargas recuperaba por su lado izquierdo, de media vuelta mandaba centro al área donde Gignac conectaba de zurda, pero antes un zaguero desviaba a córner.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria dimos señal de que íbamos por más de los que teníamos, al salir de la cancha Jordán Sierra, quien jugó debido a una gastroenteritis de Carioca, y en su lugar entró Julián Quiñones.

El movimiento le daba mayores unidades al frente a los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero tenían que organizarse mejor en zona de recuperación.

Y a los 55’ Julián tocaba la puerta de Talavera, cuando Gignac mandaba centro a segundo poste y el colombiano conectaba de cabeza para la desviada del arquero de Pumas a saque de esquina.

Fue entonces que el Tuca hizo su segundo movimiento, al salir Luis Quiñones y entrar Raymundo Fulgencio, con la clara idea de darle frescura al ataque.

Antes, Gignac la intentaba con tiro potente que era desviado por un zaguero, a pase en el área de Julián Quiñones.

Más tarde Vargas le daba oportunidad a Leo Fernández de entrar a la cancha, por lo que parecía que el juego podría pintarse más ofensivo.

Y así se dio a los 76 minutos, cuando en jugada de saque de esquina, el balón regresaba a Leo Fernández, quien recentraba para que cerrara Gignac y anotara el tan buscado gol. Era el 1-0 que nos daba la esperanza del triunfo.

Sobre los 81 minutos Jesús Dueñas cometía penal, y dos minutos más tarde Juan Dineno lo fallaba con tiro por fuera del poste izquierdo. Parecía que la noche sería nuestra.

Pero a los 91 minutos sucedía lo impensable, cuando en jugada de saque de esquina nos empataban.

De esta manera no pudimos mantener el triunfo, para seguir debajo de los primeros cuatro lugares de la tabla general, con nueve puntos.

ALINEACIONES

TIGRES: 214 Gustavo Galindo; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 8 Jordán Sierra (33 Julián Quiñones 46’), 9 Eduardo Vargas (17 Leo Fernández 70’), 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones (22 Raymundo Fulgencio 61’) y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

UNAM: 1 Alfredo Talavera, 5 Johan Vázquez, 9 Juan Dineno, 10 Favio Álvarez, 11 Juan Iturbe, 14 Carlos Gutiérrez (32 Carlos González 79’), 16 Jerónimo Rodríguez, 19 Jesús Rivas, 23 Nicolás Freire, 200 Amaury García y 212 Erik Lira.

DT: ANDRÉS LILLINI

Noticias Relacionadas

Se integra el Chaka; viajará a Puebla

Luis “Chaka” Rodríguez se integró al trabajo grupal el día de hoy, y fue convocado para el partido ante Puebla, […]

Leer nota completa

Venimos de atrás para llevarnos el Clásico: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 24 de Abril.- Los Tigres de la UANL dieron un golpe de autoridad en la […]

Leer nota completa

Sigue pretemporada al cien

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Diciembre.- La preparación de cara al Torneo de Clausura 2019 es tal, que […]

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 2 | Debut goleador de Gorriarán y victoria en el Uni 💥

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...