Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Nos traemos el triunfo de Torreón

TORREÓN, COAHUILA | Lunes 1 de febrero del 2021.- Tigres Femenil se trae los tres puntos de su visita al Santos Laguna Femenil, alcanza los 351 goles en la historia de la Liga Femenil, y lo hace con un verdadero golazo de Stephany Mayor para el recuerdo.

El equipo dirigido por Roberto Medina batalló durante los primeros 43 minutos, el rival se indigestó haciendo una presión alta que puso en problemas a la línea media y la zona defensiva de las felinas, que tuvieron que recurrir al balón largo para abrir el terreno de juego.

Por momento se veía tintes de desesperación en Tigres Femenil, tratando de encontrar la fórmula correcta para abrir el ostión que pusieron las santistas, pero dieron algunos bosquejos de su fortaleza.

Y fue hasta el minuto 44 cuando apareció María Sánchez para mandar un centro preciso al área, en donde Katty Martínez cerró la pinza exacta para abrir el marcador y con ello irse al vestidor con un premio justo que daba tranquilidad.

Para la segunda parte las cosas cambiaron de forma drástica, Tigres Femenil salió con las mismas once juagdoras, pero tuvieron mayores espacios en el terreno de juego y aprovecharon de mejor forma las bandas y pudieron construir en el medio campo con mayor facilidad.

María Sánchez tuvo mayor libertad por el costado izquierdo, y Liliana Mercado pudo ser el elemento de conexión que requería el equipo, apoyada con Nancy Antonio en la recuperación.

También la zona defensiva pudo tener mayor orden y acompañamiento para cerrar los espacios a las rivales, quienes ya no pudieron generar opciones de peligro en el arco de Ofelia Solís.

Todo parecía cuestión de tiempo para que cayera el segundo, se insistió de muchas formas pero el último toque no estaba siendo fino, pero tanta fue la insistencia que al minuto 64 cayó el segundo a través de un autogol, después de un cobro al área de Mercado que pegó en el travesaño, pero que en el rebote el balón no pudo ser desviado correctamente y se fue al fondo de las redes.

Ya Tigres Femenil era el mandón en el encuentro, y siguió insistiendo de distintas formas, pero fue hasta el 85’ cuando Mayor nos regaló una genialidad recortando a tres jugadoras y mandando el balón al fondo de forma brillante. Fue un gol que le dio el brillo que le hacía faltaba al triunfo felino.

Con el triunfo las felinas llegaron a 9 unidades y se colocan en el quinto lugar de la competencia a tres puntos de las líderes, Atlas Femenil, y ahora visitarán al Atlético San Luis el próximo viernes a las 16:00 horas.

Santos Femenil 0 – 3 Tigres Femenil

(Katty Martínez 44’, Autogol Cinthya Peraza 64’ y Stephany Mayor 85’)

 

Fecha (hora): Lunes 1 de febrero de 2021 (19:00)

Estadio: TSM

Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera

Asistentes: Pedro Humberto González Villarreal (1) y Alma Karen Martínez Vargas (2)

Cuarto árbitro: Julián Alejandro Duarte Peña

 

SANTOS FEMENIL: Wendy Toledo, Katia Estrada, Marcela Valera, Lucero Lara, Aidé Pérez, Daniela Delgado, Anahí Rentería (Estela Gómez 59’), Nancy Quiñones, Alexxandra Ramírez (Perla Navarrete 86’), Cinthya Peraza (Wendy Morales 83’) y Alexia Villanueva (Isela Ojeda 83’).

 

DIRECTOR TÉCNICO: Jorge Campos

 

TIGRES FEMENIL: Ofelia Solís, Bianca Sierra, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Natalia Villarreal (Selene Cortés 83’), Nancy Antonio (Fernanda Elizondo 87’), Liliana Mercado, María Guadalupe Sánchez, Natalia Gómez Junco (Blanca Solís 80’), Stephany Mayor y Katty Martínez (Mariana Elizondo 87’).

 

DIRECTOR TÉCNICO: Roberto Medina

 

 

TARJETAS AMARILLAS

SANTOS FEMENIL (2): Cinthya Peraza (66’) y Alexia Villanueva (74’)

TIGRES FEMENIL (2): Stephany Mayor (11’) y Natalia Villarreal (66’)

 

TARJETAS ROJAS

No hubo

Noticias Relacionadas

Sigue Tigres Femenil con paso firme: ¡2-1!

Tigres Femenil tuvo que venir de atrás por primera vez en el torneo para sellar el paso perfecto en casa, […]

Leer nota completa

Se empata sin goles

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Agosto.- Tigres Femenil siempre tuvo la iniciativa y las opciones, pero no logró […]

Leer nota completa

Seguimos en la cima de la Femenil: ¡1-0 a Tijuana!

TIJUANA, 19 de Abril.- Tigres Femenil dominó todo el partido, pero sólo fue necesario un gol para mantener la cima […]

Leer nota completa

Tigres Femenil y Angel City FC anuncian un acuerdo histórico para el futbol femenil

Tigres Femenil y Angel City Football Club (ACFC) se complacen en anunciar una asociación histórica para promover el desarrollo del […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...