Nos traemos la ventaja de NY

                NUEVA JERSEY, 11 de Marzo.- Un gol de Eduardo Vargas, a los 92 minutos, le dio a los Tigres de la UANL una ventaja importante en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer 1-0 al Nueva York FC.

                Cuando parecía que nos quedábamos con la igualada sin goles, apareció André-Pierre Gignac con tiro potente que el arquero rechazaba, para que llegara de atrás el chileno y resolviera ante el júbilo de cientos de Incomparables que llegaron hasta el Red Bull Arena.

 

                PRIMER TIEMPO

                El arranque fue prometedor para los nuestros, pues apenas a los 36 segundos Eduardo Vargas recuperaba un balón en la salida del rival, se abría el espacio y sacaba tiro que un zaguero desviaba a córner.

                Mas tarde, a los ocho minutos, nuevamente Vargas lo intentaba en la individual, pero en esta ocasión su disparo se iba muy desviado del arco del conjunto neoyorquino.

                Sobre los 12’ aparecía Nahuel Guzmán enfundado de héroe, al evitar el gol cuando quedaba en el mano a mano con Alexandru Mitrita, tapando su tiro y esfumándose lo que parecía el gol en contra.

                Después, sobre los 15’, Jordan Sierra mandaba balón largo al área buscando a André-Pierre Gignac, pero antes un zaguero desviaba a saque de esquina.

                Los locales también querían mostrar lo suyo, cuando a los 17’ Alexander Ring quedaba frente al arco para sacar tiro de primera intención, pero por fuera del poste izquierdo.

                Segundos después Vargas respondía con balón que le dejaba Sierra en el área, pero su disparo se iba muy por encima del larguero.

                Nahuel volvía a aparecer a los 21 minutos, cuando Mitrita desdoblaba y sacaba tiro de media distancia que el Patón desviaba a córner.

                Gignac aparecía a los 24 minutos, cuando en la individual sacaba tiro de media distancia por encima del larguero de los neoyorquinos.

                Heber Araujo volvía a probar a Nahuel a los 26 minutos, cuando quedaba frente al argentino para sacar tiro que el Patón le tapaba.

                Sobre los 36 minutos tocábamos la puerta cuando Vargas la dejaba en Javier Aquino, por izquierda, quien mandaba centro a primer poste, donde Guido Pizarro conectaba de cabeza cruzado, apenas por fuera del poste.

Luego vendría una individual de Gignac en el área, pasando entre dos, pero antes siendo derribado, sin que el árbitro marcara penal.

SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria el Tuca hizo un movimiento, al sacar a Jordán Sierra para darle su lugar a Luis Quiñones, con la idea de tener mayor profundidad y abrir un poco más la cancha con el objetivo de pisar el área enemiga.

                Fue entonces que nuestros muchachos comenzaron a tener mayor posesión de la pelota, dándole circulación por toda la cancha en busca de la opción para pisar el área rival.

                Vargas y Gignac lo buscaban por el centro, en tanto Aquino por la izquierda y Luis Quiñones junto al Chaka Rodríguez por la derecha, con un escudo que comenzaba a recuperar la mayor parte de los balones formado por Carioca y Guido Pizarro.

                Gignac tuvo el gol a los 85 minutos, cuando en balón retrasado sacaba un tiro que gritaba peligro, pero el arquero neoyorquino a una mano alcanzaba a desviar a saque de esquina.

                Eran minutos de ataque para Tigres, pues recuperaba y desdoblaba con velocidad, hasta que llegó nuevamente Gignac para sacar tiro potente que el arquero rechazaba, viniendo de atrás Vargas ara empujar el 1-0.

 

 

                ALINEACIONES

NUEVA YORK FC: 1 Johnson Sean, 3 Tinerholm Anton, 4 Chanot Maxime, 6 Alexander Callens, 8 Alexander Ring, 9 Heber Araujo (11 Valentín Castellanos 65’), 16 James Sands, 22 Ronald Matarrita, 28 Alexandru Mitrita, 29 Ismael Tajouri (19 Jesús Medina 72’) y 55 Keaton Parks (10 Maxi Moralez 74’).

                DT: RONNY DEIL

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas, 10 André-Pierre Gignac, 17 Jordan Sierra (23 Luis Quiñones 46’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (92’) André-Pierre Gignac saca tiro fuera del área, el arquero rechaza y llega de atrás Eduardo Vargas para empujar.

 

AMONESTADOS

NUEVA YORK FC: Jesús Medina (84’)

TIGRES: No hubo

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Juan Calderón (CR)

                JUEZ No.1: Octavio Jara (CR)

                JUEZ No. 2: Gerson López (GUA)

                CUARTO ÁRBITRO: Keylor Herrera (CR)