Nos traemos tres puntos de Mazatlán: ¡3-0!

MAZATLÁN, 20 de Agosto.- La noche parecía negra, pues al minuto 10 ya habían salido por lesión Leo Fernández y Rafael de Souza, pero eso no fue excusa para encarar y vencer 3-0 al Mazatlán FC.

El uruguayo Nico López volvió a salir inspirado y marco doblete, uno de ellos de penal, el otro lo hizo Carlos González, luego de que desde los 21 minutos jugábamos con uno más por la expulsión de Richard Reyes; pese a ello, la primera parte terminó 0-0.

Con el triunfo llegamos a 11 puntos y por lo pronto nos ubicamos en la tercera posición de la tabla general, además de poder colgar el segundo cero del torneo.

EL JUEGO

Arranque de partido y se nos daba la primera lesión de la noche, pues Leonardo Fernández salía de cambio por Luis Quiñones, a los ocho minutos; y a los 10’ se nos venía el segundo, al tener que salir Rafael de Souza y entrar David Ayala.

Esto provocó que tuviéramos que ajustarnos, pero no ante la situación íbamos a bajar la intensidad y la idea de buscar ofender por ambas bandas.

Luego, más tarde, Richard Reyes le entraba duramente a Juan Pablo Vigón, a los 20’, revisándose la jugada para que el árbitro decidiera roja directa. Sí, teníamos uno más en la cancha, pero el contención se sumaba a los lesionados al tener que salir a los 34’.

Era turno entonces del francés Florian Thauvin, quien entraba a la cancha antes de lo que Miguel Herrera había planeado.

Comenzábamos a tener la pelota, a darle rotación, pero el rival se replegaba en su zona defensiva y complicaba el poder pisar el área con claridad.

Aún así a los 44’ Luis Rodríguez por derecha mandaba balón que Nico López buscaba a segundo poste, pero sin tener la puntería necesaria.

Ya en tiempo de reposición Florian mandaba el esférico al área donde encontraba a Charli González, pero su remate sólo cimbraba el poste derecho, esfumándose la opción de irnos al frente en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria salíamos igual que como habíamos terminado, pero con la idea más clara de buscar el desdoble y encontrar el camino para pensar en llevarnos los tres puntos.

Y a los 48’ aparecía otra vez el francés campeón del mundo por derecha, mandando al área, esta vez con mayor claridad, para que Charli González se elevara y conectara de cabeza para abrir el marcador. Era el 1-0 que tanto se buscaba y ahora había que ir por el segundo.

Javier Aquino, quien estaba resaltando su futbol, aparecía para regalarnos un desborde por izquierda y centro a donde Nico López aparecía para controlar y sacar fogonazo que nos daba el 2-0 de la noche.

Luis Quiñones tuvo el tercero, cuando Florian de nuevo desbordaba por derecha para dejar en el colombiano, pero abanicaba frente al arco, esto a los 58 minutos.

Fue entonces que nuestro técnico optaba por los últimos cambios, al sacar a Luis Rodríguez y Salcedo para meter en sus lugares a Jesús Dueñas y Francisco Venegas.

Más tarde, a los 70’, Charli González bajaba y cedía a la derecha a Florian, quien se abría el espacio y sacaba tiro apenas por fuera del poste derecho.

El juego brusco del rival continuaría y les costaba la segunda expulsión, cuando Camilo Sanvezzo arremetía contra Dueñas, y en la revisión al VAR, le mostraba la roja, a los 77 minutos.

Y segundos más tarde Florián sacaba tiro potente que un zaguero desviaba con el brazo, y al ir al VAR, se decretaba la pena máxima para los nuestros. Nico López lo cobraba con disparo a la derecha del arquero para hacer el 3-0 que nos aseguraba el triunfo.

ALINEACIONES

MAZATLÁN: 27 Nicolás Vikonis; 3 Néstor Vidrio, 5 Carlos Vargas, 6 Roberto Meraz, 7 Camilo Sanvezzo, 8 Gonzalo Freitas (16 Alfonso Sanchez 66’), 10 Giovanni Oliveira (23 Brayan Rubio 82’), 15 Bryan Colula, 18, Richard Ríos, 28 Jorge Padilla y 189 Salvador Rodríguez (2 Ygor Nogueira 66’).

DT: SAN JOSÉ BEÑAT

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (8 Francisco Venegas 66’), 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (192 David Ayala 10’), 6 Juan Pablo Vigón (26 Florian Thauvin 34’), 11 Nicolás López, 13 Diego Reyes, 17 Leonardo Fernández (23 Luis Quiñones 8’), 20 Javier Aquino, 28 Luis Rodríguez (29 Jesús Dueñas 66’)y 32 Carlos González.

DT: MIGUEL HERRERA