Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Otros tres puntos para la Femenil: ¡2-0!

VERACRUZ, 21 de Octubre.- Tigres Femenil dio un golpe más de autoridad al vencer esta tarde 2-0 al Veracruz, para seguir en los primeros lugares de la tabla general y perfilarse así a otra Liguilla, donde defenderá su título.

Con un autogol de Isela Osorio, a los 10 minutos, y otro gol de Lizbeth Ovalle, a los 18’, le dieron a las nuestras los puntos 29, 30 y 31, para por el momento ser el sublíder del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

 

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con un minuto sin jugar, en señal de protesta por los problemas internos que tiene en todos sus niveles el Club Veracruz, pero después de ahí la iniciativa del juego fue de Tigres, con intención del gol.

A los cinco minutos Cristina Ferral conectaba de cabeza por fuera del poste derecho, y luego, a los 10’, Lizbeth Ovalle lo intentaba con centro al área, pero la zaga rechazaba. Segundos más tarde venía Liliana Mercado en centro de saque de esquina, que Isela Osorio metía en su propio arco.

Ya con el marcador a su favor, las nuestras buscaron tener más la pelota dándole juego por todo el terreno de la cancha.

Más tarde, a los 18’, vendría una buena jugada de Nayeli Rangel, quien mandaba centro al área, donde Lizbeth Ovalle controlaba a dos tiempos parea luego sacar tiro y hacer el 2-0. El camino mejoraba para las dirigidas por Roberto Medina.

Sobre los 33 minutos Carolina Jaramillo intentaba clarear a la portera con disparo de media distancia, pero su tiro se iba desviado del arco.

Veracruz intentaba hacer lo suyo, con toques en corto, y a los 43’ tocaba la puerta de Vania Villalobos, quien sólo vigilaba el disparo de Paloma Velázquez que se iba por fuera del poste derecho.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el equipo local adelantaba filas, pero las nuestras se aplicaban bien en su propia zona, recuperando y defendiendo con categoría para evitar el gol que le diera vida a Veracruz Femenil.

Aún así, a los 62’ Blanca Solís tocaba la puerta para el tercer gol, cuando se perfilaba en la individual, pisando el área y sacando el tiro que la portera María Ayala aguantaba en su propia área para esfumarse la opción.

Más tarde, a los 67’, Liliana Mercado cobraba a balón parado directo al arco, pero la portera nuevamente aguantaba para quitarnos el gol.

Luego, a los 79 minutos, Ovalle controlaba en el área, pero perdió un tiempo y le cayeron dos rivales para ser desarmada cuando ya parecía que caía el 3-0.

A los 87’ Ovalle volvía a tocar la puerta, cuando recibía balón largo, pero antes de hacer contacto con ella salía la portera para quedarse con el esférico.

Ya sobre el final Natalia Villarreal tuvo el gol a boca jarro, cuando Ovalle escapaba por la izquierda y mandaba centro, pero su remate era desviado a saque de esquina por la portera.

 

ALINEACIONES

VERACRUZ: 12 María Ayala; 2 Monique Burgess, 3 Citlali Valencia, 4 Isela Osorio, 5 Dayan Fuentes, 6 Karla Estala, 10 Magaly Cortez (16 Magaly Torrijos 86’), 11 Valeria Lagunes, 17 Jessica Suárez (7 Liliana Hernández 57’), 19 Cheyli Almejo (25 Abril Martínez 84’) y 24 Paloma Velázquez.

DT: RODOLFO VEGA

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado (21 Natalia Gómez Junco 88’), 8 Christian Jaramillo (22 Selene Cortez 71’), 11 Nayeli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 19 Blanca Solís (32 Maria Elizondo 68’), y 31 Natalia Miramontes.

DT: ROBERTO MEDINA

 

GOLES

0-1 (10’) En jugada de saque de esquina, Isela Osorio la manda a su propia portería.

0-2 (18’) Nayeli Rangel la mete al área, donde Lizbeth Ovalle controla en dos tiempos y anota.

 

AMONESTADAS

No hubo

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Guillermo Álvarez

JUEZ No.1: Mario Barrera

JUEZ No. 2: Mario Hernández

CUARTO ÁRBITRO: Tomás Salazar

Noticias Relacionadas

La previa ante Pumas Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Pumas Femenil correspondiente a la Jornada 12 del […]

Leer nota completa

¡Llega la quinta a las más ganadoras de México!

La quinta Copa llegó a las manos de las Amazonas, al vencer Tigres Femenil 2-0 a las Águilas del América, […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J03 | ¡Goleada y debutante en casa!

Leer nota completa

Listas para un nuevo clásico en paz

MONTERREY, 19 DE OCTUBRE DE 2018.- Reunidas en la sede del próximo Clásico, Tigres Femenil y Rayadas tuvieron hoy un […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...