Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Para paso perfecto, el de Tigres Femenil: ¡4-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Agosto.- Tigres Femenil tardó, incluso se cansó de fallar, pero al final encontró la puerta para sumar su séptimo triunfo en siete juegos, al vencer 4-0 al Toluca y reafirmarse así en la cima del Torneo Grita México A21.

Katty Martínez, de tiro penal, abría el marcador, luego de más de una hora de estarlo intentando. Luego, en los últimos siete minutos marcarían Greta Espinoza, Stephany Mayor y María Fernanda Elizondo, éstas últimas luego de haber entrado de cambio.

Con el triunfo, ante más de 4 mil Incomparables, llegan a 21 puntos, con 28 goles a favor y sólo dos en contra, por encima de sus más cercanos perseguidores, Chivas y Rayadas, ambos con 19 unidades.

EL PARTIDO

El partido fue de un solo lado, pues las nuestras tomaron el control desde el segundo tres al silbatazo inicial, teniendo posesión, desdoble y llegada de gol, pero se negaba a llegar a pesar del esfuerzo.

Jana Gutiérrez por la derecha y Lizbeth Ovalle por izquierda, teniendo en Belén Cruz y Katty Martínez por el centro, eran las encargadas de pisar el área luego de que gente como Nancy Antonio repartían balones.

Sobre los ocho minutos, en jugada de saque de esquina, Greta Espinoza cerraba a segundo poste, pero quedaba corta para empujar.

Luego a los 12’ se hacía la melé en el área, parecía que Katty Martínez la definía, pero la zaga se imponía.

Tigres Femenil se imponía en el control de la pelota en todo sentido, y a los 33’ Katty tocaba la puerta con jugada individual en el área para sacar trallazo y estrellar en el larguero. Se nos iba un golazo.

Dos minutos más tarde el esfuerzo nos colocaba frente al arco de nuevo, con tiro de Belén Cruz sin poca dirección, y en el intento de arreglarlo Katty punteaba apenas por fuera del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria se tenía la misma idea de tener la pelota y ofender al rival, pero se seguía sufriendo para pisar el área y hacer efectiva la opción, por lo que el técnico se decidió por dos cambios al entrar Stephanie Mayor y María Sánchez, saliendo Nayeli y Sierra.

Se buscaba mayor dinamismo al frente con los cambios y parecía que se conseguiría, pues a los 53’ Katty se quedaba a nada de anotar, y 20 segundos después Mayor se plantaba frente a la arquera, que le tapaba su tiro.

Más tarde, a los 57’, había balón filtrado par Mayor en el área, pero le quedaba largo y se esfumaba la opción.

Toluca intentaría dar pelotazos largos en busca de sorprender a nuestra arquera Vania Villalobos, pues era la única variante que mostraba el rival.

Pero las dirigidas por Roberto Medina insistían a los 63 minutos, cuando Mayor daba en largo a María Sánchez, quien pisaba el área por derecha para sacar centro que Katty buscaba cerrar, pero antes la zaga se imponía.

Un minuto más tarde Mayor se plantaba otra vez en el área frente a la arquera, pero otra vez la visitante le quitaba el gol al desviar su tiro a saque de equina.

Y en la siguiente jugada se marcaba penal, sobre Katty Martínez, quien hacia efectivo el castigo para anotar el tan buscado 1-0, al 67’.

La idea era buscar el segundo y 50 segundos después lo tendría Ovalle, al controlar balón en el área y sacar disparo cruzado que gritaba gol, pero se iba por fuera del poste izquierdo.

Más tarde era el turno de María Sánchez, quien la buscaba en el área acomodándose el esférico, pero su disparo se iba por fuera del poste derecho.

Las nuestras insistían más, cuando a los 85’ Stefany Ferrer se metía al área para sacar disparo que se estrellaba en una zaguera, Mayor volvía a la carga, se abría el espacio y sacaba tiro que la arquera desviaba a córner.

En la siguiente jugada tenía que aparecer Greta Espinoza para cerrar a segundo poste con un cabezazo y hacer, por fin, el segundo de la noche.

Los embates no pararían, pues Mayor la buscaba en el área a los 87’, pero se tropezaba y la perdía, pero 35 segundos después María Sánchez, quien había ingresado de cambio, mandaba centro raso al centro donde la propia Mayor llegaría para empujar el 3-0.

El racimo se soltaría un minuto más tarde, cuando otra vez María desbordaba por la izquierda para mandar centro a media altura, donde María Fernanda Elizondo, quien también había entrado de cambio, conectaba de cabeza de forma espectacular para el cuarto de la noche.

ALINEACIONES

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 3 Bianca Sierra (24 María Sánchez 51’), Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 10 Katty Martínez (5 María Fernanda Elizondo 81’), 11 Nayelli Rangel (9 Stefany Mayor 51’), 14 Lizbeth Ovalle (21 Stefany Ferrer 73’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz (7 Liliana Mercado 73’) y 23 Jana Gutiérrez.

DT: ROBERTO MEDINA

TOLUCA: 29 Wendy Toledo; 2 Yamanic Martínez, 6 Aislínn García (30 Guadalupe Estrada 84’), 7 Nohemi Granados, 8 Karen Becerril (5 Yared Hernández 84’), 11 Diana Guatemala (17 Stefany Baz 65’), 13 Laura Parra, 14 Zaira Miranda (24 Rosalía Durón 58’), 15 Lorena Martínez, 22 Patricia De María y 31 Brenda Vega (4 Arlette Tovar 63’).

DT: JOSÉ CUATE

Noticias Relacionadas

Cierran poderosas: ¡7-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Noviembre.- Tigres Femenil luce poderoso y cierra invicto el Torneo de Apertura 2018, al golear […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J03 | Noche de acertijos ❓ 💭 , victoria en la frontera y golazo de Mayor

Leer nota completa

🎥 VLOG J01 | Tarde de debuts de nuestras Amazonas ✨

Leer nota completa

Inicia la venta de Boletos para los partidos del Premundial Concacaf W en el Volcán

En el Universitario se disputarán seis partidos de la fase de grupos y las dos Semifinales del Concacaf W que […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...