¡Partidazo!: 3-3 ante Pumas

MÉXICO, 21 de Octubre.-En lo que para muchos fue considerado el mejor partido de la jornada, los Tigres de la UANL no pudieron mantener dos veces la ventaja, terminando por empatar 3-3 ante los Pumas de la UNAM.

El encuentro no fue apto para cardiacos, pues el marcador y los equipos iban y venían, estrenándose el canterano Rafael Durán como goleador, y a su vez sumando minutos para la regla 20/11.

PRIMER TIEMPO

Nuestro equipo tuvo un arranque de partido con cierto desconcierto, dejando que el rival tomara la iniciativa y presionara desde la salida, tanto que a los seis minutos Carlos González abría el marcador para los de casa.

El paraguayo vio el balón a la deriva en el área, luego de que Nahuel Guzmán había salido a tapar un tiro, para sacar disparo potente con el arco desprotegido y abrir el marcador.

Tigres lograba tocar la puerta hasta los 16 minutos, con cabezazo de Guido Pizarro por fuera del poste izquierdo, pero ya comenzaba a nivelar el juego en la cancha.

Más tarde, a los 23 minutos el chileno Eduardo Vargas tomaba un balón por el centro, se llevaba a dos en la marca y sacaba disparo de media distancia para sorprender al arquero Saldívar y hacer el de la igualada.
Ya con el marcador 1-1, los dirigidos por el Tuca se comenzarían a sentir más cómodos en el terreno de juego, y a los 27’ Rafael de Souza se animaría con tiro de media distancia potente, exigiéndole al arquero a desvíar a córner.

Más tarde el canterano Rafael Durán viviría el éxtasis de cualquier niño que sueña a ser futbolista, cuando Javier Aquin por izquierda le mandaba centro, el goleador de la Sub 20 la controlaba y de zurda anotaba. Era el 2-1 que le daba vuelta al marcador.

Tigres crecería más, al buscar con mayor determinación el área rival, y a los 36’ André-Pierre Gignac tocaba la puerta para el tercero, pero du disparo era bien aguantado por Saldívar, quien le pararía a los 43’ un tiro a Aquino.

Y cuando parecía que nos íbamos al descanso con la ventaja, apareció de nuevo el paraguayo González para rematar en el área y sacar tiro pegado al poste izquierdo para hacer la igualada.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ambos equipos salieron con la idea de jugar al tu por tu, pero eran nuestros Tigres los que hacían encender de nuevo el grito de gol, cuando a los 47’ Aquino escapaba por izquierda, hacía un recorte y dejaba en Gignac, quien de zurda anotaba su décimo gol del torneo.
Parecía que a los 55’ Gignac tenía su segundo de la tarde, cuando escapaba sin marca en balón largo, pero lo agarraban en posición adelantada.

El Tuca optó por sacar a Durán, a los 58 minutos, para darle juego al colombiano Julián Quiñones, con la idea de darle un poco más de velocidad al desdoble ofensivo.
Luego, a los 60’, en desdoble ofensivo, Vargas abría a la izquierda para Aquino, quien buscaba a Quiñones en el área, pero antes la zaga se imponía al robar el esférico.

Pero el rival tendría más que decir, cuando a los 62’ Carlos González se levantaba en el área para conectar de cabeza y darle la igualada de nuevo a su equipo. Era el 3-3 que dejaba todo abierto en el Olímpico Universitario.

A los 68 minutos Nahuel hacía un paradón en su parea chica para salvar a Tigres, luego del disparo de Pablo Barrera.
Un minuto más tarde Quiñones hacía enloquecer a la nación Tigre, anotando el cuarto, pero era anulado por fuera de lugar del Chaka Rodríguez, quien había mandado el centro por derecha.

Más tarde, a los 73’, Quiñones entraba por la derecha, mandando centro que buscaba a Gignac, pero el francés conectaba incómodo, esfumándose la opción.

Luego Gignac tuvo el gol a los 77’, a pase por derecha de Quiñones, pero el remate del francés se iba por fuera del poste derecho.

Nuestro técnico se decidía por el segundo movimiento, al sacar a Vargas para meter a Ismael Sosa, un viejo conocido de esta cancha, y con la idea de refrescar el ataque, pues lo mojado del terreno de juego comenzaba a causar estragos.
Y minutos después salía Gignac para darle oportunidad a Enner Valencia, con la consigna de pelear arriba todos los balones.

Sobre los 89’ Valencia sacaba la arquero, pero se le cerraba el ángulo, cediendo en Quiñones, quien la perdía, esfumándose la oportunidad para nuestro equipo.
Y de manera increíble Sosa tuvo el gol del triunfo, a los 91’, pero su disparo en el área se iba muy por encima del arco de Saldívar. Y segundos más tarde era Guido Pizarro quien entraba al área dando la impresión de matar, pero era desarmado por la zaga.

ALINEACIONES
UNAM: Alfredo Saldívar; Alán Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alán Mendoza (Matías Alustiza 58’), Pablo Barrera, Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, Martín Rodríguez (Juan Iturbe 81’), Carlos González y Felipe Mora (David Cabrera 74’).
DT: DAVID PATIÑO
TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Durán (Julián Quiñones 58’), Eduardo Vargas (Ismael Sosa 81’) y André-Pierre Gignac (Enner Valencia 85’).
DT: RICARDO FERRETTI

GOLES
1-0 (6’) Carlos González saca tiro con la puerta abierta para anotar.
1-1 (23’) Eduardo Vargas saca tiro de media distancia al ángulo superior derecho.
1-2 (32’) Rafael Durán recibe centro por izquierda de Javier Aquino, controla y de zurda anota.
2-2 (44’) Carlos González saca tiro en el área pegado al poste derecho.
2-3 (47’) Javier Aquino escapa por izquierda, hace un recorte en el área y deja a André Gignac, quien de zurda anota.
3-3 (62’) Cabezazo de Carlos González en el área que deja sin opción a Nahuel Guzmán.

AMONESTADOS
UNAM: Alán Mendoza (53’), Pablo Barrera (56’), Alán Mozo (66’)
TIGRES:

EXPULSADOS
No hubo

ÁRBITRO: César Ramos Palazuelos
JUEZ No.1: Mario López Carrillo
JUEZ No. 2: Michel Morales Morales
CUARTO ÁRBITRO: Brian Omar González