Partidos en Texas nos dirá qué nos falta.- Herrera

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Julio.- Los partidos que se sostendrán en Texas servirán para saber qué le falta al equipo de cara al arranque del Torneo Apertura 2021, afirmó Miguel Herrera.

El técnico de los Tigres dejó en claro que se ha trabajado bien en esta etapa de pretemporada, en donde se ha tenido la ausencia de los seleccionados, y ahora también la de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

“Los tres (partidos) que tenemos son buenos y nos van a dejar claro el qué le falta al equipo”, afirmó el timonel.

“Me valía más trabajar en cancha con ejercicios donde están destinados a buscar lo que queremos, trabajo en recorridos de líneas, definición en la parte de arriba, trabajos en que el equipo sea más rápido en el área rival, cosas que me parece más importantes que conseguir 2 ó 3 partidos (amistosos) más”.

Completos con Vigón…

“El equipo ha trabajado bien y con la llegada de Juan Pablo prácticamente estamos cerrando operaciones. El equipo está bien, había que completarlo, vamos recuperando a Dueñas sobre todo, Ayala ya está haciendo futbol bastante bien, prácticamente iremos a estos partidos de preparación con una buena base, sabemos de las ausencias por Selección, pero el equipo va bien”.

El interés mayor estaba en los entrenamientos…

“Pudimos haber pedido más partidos, pero me interesaba más trabajar esta parte en cancha, donde los muchachos captaran más lo que quiero trabajar de ahora en adelante. Tres partidos me parecen buenos, pudimos haber agarrado 3 ó 4 más, pero era más importante darle una buena base físico a este equipo que por siempre estar terminando los torneos y empezar luego, luego”.

Le ha gustado la integración de Florián

“Lo de Florian me está gustando mucho que se ha entendido bastante bien con sus compañeros, más allá de haberse conocido más con André, se ha entendido bien con los compañeros de arriba y lo que le hemos pedido lo ha captado bien.

“Queremos que muestre lo que nos llenó para traerlo, sus disparos de media distancia que tiene, el tipo de juego vertical, pero estamos pidiendo lo que hemos visto de él, nada diferente, que tenga que encarar cuando tenga que encarar y tenga que patear cuando deba. El muchacho lo está haciendo bien y sus compañeros han arropado bien”.

Canchas de entrenamiento…

“Estamos buscando alternativas, llegar hasta Zuazua es perder mucho tiempo en el coche, buscar estar más cerca por el riesgo de estar en carretera. Lo hemos platicado con la directiva, el Estadio después de estar trabajando aquí al día siguiente hacen un gran trabajo y al día siguiente la cancha está muy buena.

“Sabemos que ya en temporada van a estar los juegos de las mujeres y que también debemos de cuidarle la cancha a ellas, por eso es la búsqueda de cancha alterna”.

Tendrá muchos jugadores importantes en medio campo…

“Qué bueno poder tener esas circunstancias con jugadores de esa clase ¿qué me va a dar?, pues competencia y para mis ojos el que mejor ande en la semana es el que va a iniciar, pero la exigencia para los que no es que estén mucho mejor para cuando les toque no la suelten (titularidad) lo he hecho siempre y afortunadamente me ha dado resultado”.

Por qué viene Vigón…

“Un volante con llegada nos hacía falta, porque tanto Rafa como Guido que son volantes de recuperación les voy a hacer que lleguen un poquito más al área rival, que tengan más llegada, con Juan Pablo voy a tratar de buscar eso, el mismo Dueñas cuando esté al 100 por ciento.

“Juan Pablo demostró, hizo grandes torneos en Atlas por algo se lo lleva Pumas, me parece que gracias a mucho de lo que él hizo Pumas llegó a la Final, en poco tiempo se hace del gafete de capitán y quiere decir que tiene carácter y es lo que buscamos, que vengan dispuestos a competir”.