Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Perdonan y empatan

TIJUANA, 13 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL fueron superiores en  la cancha, pero no en el marcador, para terminar sacando un punto del Estadio Caliente, al permitir el empate 1-1 sobre los 93 minutos.

Lucas Zelarayán había hecho un golazo a los 32 minutos, para poner con justicia al frente a los nuestros, pero sobre el tiempo de reposición, el árbitro se inventó un penal, pese a revisarlo en el VAR, para darle a Xolos la igualada.

PRIMER TIEMPO

Apenas a los dos minutos André-Pierre Gignac tuvo la primer opción, sacando disparo por encima del larguero. Luego, a los 10’, Zelarayán y Javier Aquino hacen pared por su lado izquierdo, mandando el oaxaqueño centro que no encontró receptor.

Gignac insistía a los 16’, con tiro en el área que la zaga rechazaba. Nuestro equipo comenzaba a dominar ampliamente al rival, pero sin reflejarlo en el marcador.

Un minuto más tarde Luis Quiñones hacía jugada de antología, para dejar en el área un balón a Jesús Dueñas, quien sacaba tiro suave, sólo para que la zaga la sacara casi sobre la raya.

Tigres seguía en su plan ofensivo, y a los 20’ nuevamente Zelarayán se plantaba en el área, pero no podía ganar el mano a mano ante el arquero Lajud. El rival se estaba salvando del gol en contra.

Sobre los 26’ Gignac volvía a dar otro aviso, cuando sacaba tiro en el área que la zaga le tapaba. Los dirigidos por el técnico Ricardo Ferretti estaban haciendo casi juego perfecto sobre el arco de Xolos.

Y a los 32 minutos el Chino argentino controlaba un balón en tres cuartas partes de cancha, sacando un tiro potente para anidarlo en la red, pegado al poste derecho. Los cientos de Incomparables que se hicieron presentes estallaban en júbilo.

Pero el buen juego que Tigres estaba haciendo se vio mermado por la expulsión de Luis Quiñones, a los 34’.

Luego de la roja el rival se creció, teniendo más la pelota, dejando en labro defensiva el mayor logro de los nuestros al final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres intentaría pararse mejor, al tener uno menos en el terreno de juego, y a los 47’ daba el primer aviso de que no le sería nada fácil a Xolos, cuando Aquino sacaba tirio por encima del larguero.

Después nuestro técnico era expulsado, en claro momento de desconcierto para los nuestros, pero tres minutos más tarde Aldo Cruz recibía la roja, en decisión tomada luego de revisar el VAR.

Ya con 10 contra 10, el partido poco a poco volvió a ser de Tigres, recuperando la posesión y dándole el desdoble necesario para buscar el segundo que hubiera sido el triunfo.

Aquino la buscaba a los 64’, con tiro por encima del travesaño; luego, al 67’, hace un recorte en el área y le queda lejos la definición. Más tarde fue Gignac quien buscaba rematar un centro de Dueñas por derecha.

Tigres volvía a ser el equipo ofensivo que todos queremos, al ir una y otra vez a buscar el arco rival.

Gignac remataba a los 75 minutos de primera un balón que Aquino le enviaba por izquierda, esfumándose la opción por fuera del poste derecho.

Después, a los 86’, Gignac escapaba por derecha, pisaba el área y cedía a Enner Valencia, quien recién había ingresado de cambio, pero el disparo del ecuatoriano era desviado por el arquero Lajud, cuando parecía que estaba ya vencido. Se escapaba el segundo.

Y sobre el tiempo de reposición el silbante marcaba penal una jugada donde Nahuel sólo había salido a cortar. La revisaba en el VAR, pero mantenía su decisión, concretando Miler Bolaños el empate a los 93’.

 

                TIJUANA: 25 Manuel Lajud; 2 Julián Velázquez, 5 Kevin Balanta, 6 Diego Braghien, 7 Camilo Da Silva, 10 Miler Bolaños, 18 Aldo Cruz, 24 César Falletti (19 Erick Torres 76’), 28 Omar Mendoza (8 José Rivero 46’), 32 Ariel Nahuelpan y 33 Leonel Miranda (20 Mauro Lainez 65’).       

                DT: ALEXANDER PAREJA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 8 Lucas Zelarayán (28 Luis Rodríguez 72’), 10 André-Pierre Gignac (9 Eduardo Vargas 88’), 18 Diego reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones y 29 Jesús Dueñas (13 Enner Valencia 79’).

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (32’) Tiro de media distancia de Lucas Zelarayán pegado al poste derecho.

1-1 (93’) Tiro penal cobrado por Miler Bolaños.

 

AMONESTADOS

TIJUANA: Omar Mendoza (38’), Diego Braghien (60’), Ariel Nahuelpan (61’)

TIGRES: Luis Quiñones (33’), André-Piefre Gignac (34’) y Nahuel Guzmán (93’)

 

                EXPULSADOS

                TIJUANA: Aldo Cruz (55’)

TIGRES: Luis Quiñones (34’) y DT Ricardo Ferretti (52’)

 

                Árbitro: Diego Montaño

                Juez No.1: Alberto Morín

                Juez No.2: Miguel Ángel Chua

                Cuarto árbitro: Mario Humberto Vargas

Noticias Relacionadas

Se ha vuelto Vigón un jugador inamovible

Ver a Juan Pablo Vigón en la cancha ya es una costumbre, y es que sus buenas actuaciones y el […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 12 de noviembre de 2020.- El pasado 9 de noviembre realizamos […]

Leer nota completa

No hay que anticipar nada.- Meza

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Abril.- Francisco Meza fue claro en su momento ante los Medios, al señalar que no […]

Leer nota completa

Estamos obligados siempre.- Dueñas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Noviembre.-La gente y la prensa especula sobre que en el mes de diciembre […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...