Pondré lo mejor que tenga.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 15 de Abril.- Para el partido de este sábado, ante Morelia, el técnico Ricardo Ferretti pondrá a lo mejor que tenga, pues le tira a quitarle el liderato que en este momento tiene el León.

“Tengo que pensar en la recuperación de mis jugadores, pero para el partido ante Morelia pienso poner lo mejor que tenga para poder sacar un buen resultado y ahí sí prácticamente por lo menos el segundo lugar tendríamos asegurado.

“Entonces a partir del sábado pensar en una forma no sé si distinta o de otra manera, pero para el juego de Morelia y el primero de Concachampions pondremos lo mejor que uno tenga”.

Habla de la Liguilla que está amarrada…

“Yo creo que el hecho de ayer lograr los tres puntos y matemáticamente estar calificados nos da una cierta tranquilidad y también el compromiso que adquirimos desde que inicio el torneo.

“Últimamente siempre estábamos batallando en estas fechas, hasta se había comentado que Tigres iba a esperar hasta los últimos cinco-seis partidos para empezar a buscar la calificación, que siempre nos quedábamos un poco rezagados.

“Pero en los tres partidos que faltan, de nueve puntos, tenemos que pensar en ganar lo más que se pueda para no soltar este lugar que hoy tenemos y que podamos hasta inclusive pensar en el primer lugar que ahorita lo tiene León merecidamente por todo lo que ha hecho.

“Hace tiempo atrás comenté que León es en este torneo el equipo a vencer por todo lo que ha hecho y el calificar 10 veces seguidas pues quiere decir que estamos haciendo las cosas adecuadamente”.

Aspiración a primer lugar…

“Tranquilidad no (tenemos) porque si no, podemos pensar de que ya no nos interesan los nueve puntos que vienen y si no logramos puntos vamos a descender, tenemos la aspiración de buscar el primer lugar, si pensara así podríamos ir al tercer o cuarto lugar, cosa que no nos conviene”.

Estamos por debajo del nivel…

“Todavía estamos muy por debajo del nivel que pienso que el equipo pueda tener, tal vez muy exagerado, pero estamos por debajo y todavía no hemos logrado el equilibrio que pretendemos.

“La idea es que cada partido que se presente buscar ganarlo, esa es la idea y si se logra, pues los objetivos se van a dar, si nosotros logramos ganar el sábado, pues básicamente el segundo lugar lo tenemos asegurado.

“Pero debemos de ser siempre ambiciosos y buscar más y más, naturalmente León es el que lleva la mano, yo creo que está haciendo  bastante bien las cosas, y en la Concachampions pues es lo mismo, en el primer partido tratar de sacar un buen resultado y en el segundo pues también, no conformarnos con sacar una ventaja y después estar ahí sufriendo como nosotros pasamos contra Santos, yo creo que contra Santos hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo tiempo dejamos mucho que desear”.

Del estado de Julián Quiñones…

“Julián dentro de cinco minutos se estará haciendo un examen para saber la gravedad de su lesión, no es muy alentadora en este momento, pero ojala después del examen se pueda tener una mejor noticia, es una lástima porque es un jugador que estaba pasando por un muy buen momento, lo buscó, lo encontró, estaba teniendo una regularidad importante, una producción bastante buena y esto nos afecta mucho, creo que la ausencia de estos jugadores afecta muchísimo y más cuando hay lesiones, ojala primero Dios después del examen podamos mañana comentar a ustedes alguna cosa positiva, pero en este momento la situación esta difícil”.