Presentan torneo selectivo de Street Soccer

SAN NICOLÁS DE GARZA | Jueves 28 de febrero de 2019.- Club Tigres se unió como patrocinador al Torneo Estatal Selectivo de Street Soccer, una competencia de Futbol social dirigida a jóvenes en situación vulnerable.

El Torneo fue presentado por el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, junto con el Director de Administración y Operaciones de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino Garza, así como el Socio Fundador y Coach de la Selección Nacional Varonil de Street Soccer y actual Campeón Mundial, Abraham Miranda Carlos; y el Director de Street Soccer en la entidad, Javier Sánchez Castañeda, todos ellos acompañados por jugadores y ex seleccionados nacionales.

La competencia se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo en la Plaza Principal de San Nicolás y la invitación está abierta para jóvenes de 15 a 23 años en las ramas femenil y varonil.

La inscripción será completamente gratuita, y se realizará a través de los programas de deporte social de Casa Municipio, de la Secretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado, y de organizaciones civiles que trabajen con jóvenes en situación de riesgo.

En el Homeless World Cup, las jóvenes representantes de México han sido seis veces campeonas mundiales compitiendo con más de 50 países, mientras que los varones han conseguido el campeonato en tres ocasiones.