Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Primer triunfo en casa: ¡2-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2  de Febrero.-Los Tigres de la UANL siguen sumando triunfos en el Clausura 2019, al vencer esta noche 2-1 a los Santos de Torreón, para llegar a los 10 puntos y mantenerse en los primeros lugares de la tabla general.

Enner Valencia, en el primer tiempo, y André-Pierre Gignac, en el segundo, fueron los autores de los goles de la victoria, la primera en casa y que vio el debut de Francisco Venegas con el equipo de Ricardo Ferretti.

 

PRIMER TIEMPO

Parecía que batallaba nuestro equipo en el arranque del partido, enfrentando a un cuadro visitante que no estaba dispuesto a bajar los brazos en ningún momento.

A los ocho minutos André-Pierre Gignac hacía una descolgada que terminaba en las manos de Jonathan Orozco. Nahuel Guzmán, por su parte, nos salvaba en dos ocasiones, la primera atajando a córner y la segunda tapando sobre la raya un fogonazo.

Más tarde, a los 13’, Javier Aquino sacaba tiro en el área por fuera del arco, y un minuto más tarde, en jugada de saque de esquina, Enner Valencia resolvía una melé para matar a Orozco y hacer el 1-0 que hacía estallar al universitario.

A los 19 minutos el turno era para Luis Quiñones, quien en jugada individual entraba al área y sacaba un tiro fácil para el arquero santista.

Marcelo Correo respondía para los visitantes, a los 25’, pero el Patón hacía la grande para achicarle el disparo. Luego, a los 26’ José Abella sacaba tiro desviado del arco de los nuestros.

Gignac tuvo el segundo a los 29 minutos, en gran jugada que techa al arquero, pero el esférico encuentra el travesaño, salvándose el Santos.

Luego, el mismo Gignac perdona de manera increíble, cuando a los 35 minutos bajaba un balón en el área, y quedando frente al arco, su disparo se iba por encima del travesaño.

Y cuando parecía que se irían al descanso con el triunfo parcial, apareció Julio Furch con disparo de media distancia que llevaba altura, pero que bajaba lo suficiente para entrar y hacer el 1-1.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el obligado a ir al frente era Tigres, y así lo empezaría a hacer, pues a los 46’ Valencia sacaba tiro que se desviaba a tiro de esquina. Y dos minutos más tarde aparecía Luis Quiñones por derecha, mandaba centro que Gignac cerraba de cabeza para anotar.

Era el 2-1 que nuestro equipo estaba mereciendo, al tener la pelota y las ganas de ir al frente en cada jugada.

A los 59’ Quiñones escapaba y sacaba tiro por fuera del arco; a los 61’ es Gignac el que lo intenta con tiro tapado y en el contraremate Valencia la buscaba con disparo que es nuevamente tapado por la zaga.

Tigres estaba llegando y el camino le mejoraba en esta noche, cuando a los 66 minutos Doria Matheus sale expulsado por falta grave sobre Luis Quiñones.

Esto hizo que nuestro equipo jugara con mayor tranquilidad y tocando mejor la pelota en todos los rincones de la cancha.

El Tuca empezaría a hacer cambios, sacando a Javier Aquino para meter a Jesús Dueñas, y luego meter a Eduardo Vargas por Valencia, algo que parecía le podía dar frutos, pues a los 80 minutos el chileno hacía jugada en el área que terminaba en tiro al poste izquierdo.

Más tarde entraría Julián Quiñones por Gignac, con la clara idea de buscar cualquier balón en su eje de ataque.

A los 89 minutos Julián Quiñones escapaba por la banda derecha, mandando centro, pero lo cortaba la zaga a córner. Tigres tenía la pelota, pero estaba perdiendo profundidad.

Aunque Jesús Dueñas decía lo contrario, pues a los 91’ sacaba fogonazo que el arquero apenas desviaba a tiro de esquina.

Y de nuevo Dueñas tuvo el gol, cuando a los 93’ entraba con marca al área y en el mano a mano sacaba tiro que Orozco desviaba a córner.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac (33 Julián Quiñones 84’), 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 78’), 15 Francisco Venegas, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (29 Jesús Dueñas 75’), 21 Francisco Meza, 26 Luis Quiñones y 28 Luis Rodríguez.

DT: RICARDO FERRETTI

SANTOS: 1 Jonathan Orozco; 2 José Abella, 4 Jesús Ángulo, 5 Hugo Nervo, 7 Bryan Garnica (18 Eduar Preciado 63’), 9 Julio Furch, 10 Diego Valdes, 15 Brian Lozano (20 Hugo Rodríguez 70’), 21 Doria Matheus, 23 José Vázquez y 24 Marcelo Correa (11 Marlos Moreno 77’).

DT: SALVADOR REYES JR.

1-0 (14’) Enner Valencia que remata dentro del área un balón derivado de un tiro de esquina.

1-1 (43’) Julio Furch saca tiro de media distancia anotando de campanita.

2-1 (48’) Luis Quiñones manda centro por derecha que conecta André-Pierre Gignac de cabeza.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Francisco Venegas (30’).

SANTOS: José Abella (15’)

 

EXPULSADOS

TIGRES: No hubo

SANTOS: Doria Matrheus (66’)

 

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda

JUEZ No.1: Pablo Hernández

JUEZ No. 2: José de Jesús Baños

CUARTO ÁRBITRO: Oscar Mejía

Noticias Relacionadas

La previa ante Necaxa

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Necaxa correspondiente al Repechaje del Torneo Apertura 2022 […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Viernes 18 de septiembre de 2020.- El pasado martes 15 de septiembre, […]

Leer nota completa

Se cancela Torneo Internacional de Academias Osvaldo Batocletti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 18 de mayo de 2020.- Del 15 al 19 de julio de este […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Lunes 10 de agosto de 2020.- Cumpliendo con los protocolos de salud […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...