Queremos esos tres puntos.- Dueñas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 23 de Septiembre.- El Clásico Regiomontano número 124 a celebrarse este sábado, en el Estadio del Monterrey, será raro por no tener afición en las gradas, afirmó Jesús Dueñas.

El mediocampista señaló, sin embargo, que el no tener afición presente, no dejará de ser un partido complicado por la calidad de jugadores que tiene el rival.

“Va a ser un poco raro porque no habrá afición, pero sí complicado, muy disputado, hemos demostrado que los últimos Clásicos han sido parejos y que por errores, quien se equivoca, pierde, vamos a ir a buscar los tres puntos sin renunciar a lo que juega el equipo, sabemos que ellos tienen capacidad y jugadores que no hay que perder de vista y estar atentos”.

La idea siempre será ganarlo

“Nosotros queremos ganarlo, en lo personal salí de fuerzas básicas y se lo que nos estamos jugando, sabemos el cómo se vive este partido y queremos esos tres puntos, salir concentrados para tratar de lograrlo, salir a jugar bien, hemos mejorado mucho, así es que no hay que abandonar (el estilo)”.

Más comprometidos

“Por ahí lo hablamos antes del partido con León, nos comprometimos a revertir esto que habíamos dejado de hacer antes en los juegos con Pumas, Chivas, y con León mejoramos bastante, sacamos un punto y se dio contra Santos.

“No fue fácil, pero sabemos que así va a salir Rayados, un equipo que nos presiona los primeros minutos en busca del gol y después se encierra muy bien, así que hay que salir concentrados y no estar distraídos porque nos puede costar caro, es lo que estamos entrenando día con día también la táctica fija, sabemos que es un equipo que salta bien las líneas con Funes Mori y contento porque el equipo mejoró mucho en actitud y dinámica que por ahí fue lo que dejamos de hacer”.

El Clásico se juega a muerte…

“No me quiero comprometer de más, pero no he tenido el gusto de jugar un Clásico Nacional, lo que representa el Chivas-América que es Nacional, pues ya tiene mucha historia al igual que el Regio, lo que sí te puedo decir de acá es que se juega a muerte, la misma afición te lo puede decir día con día.

“Ves playeras diarias que normalmente que yo no soy de acá no es común ver tanta gente con playeras de equipos, aquí es Rayados o Tigres y a donde quiera que vayas te hablan de que quieren ganarlo, se vive diferente, se vive apasionada y la misma gente te lo exige, es algo bonito y que quiero seguir disfrutando”.

No nos sentimos favoritos

“No nos sentimos favoritos, nos sentimos con mucha confianza, siempre respetando al rival, no existen los favoritos sino en la cancha, demostrando que queremos los tres puntos, antes del calentamiento salir con esa confianza, lo peor de nosotros que podemos hacer es abandonar nuestro estilo de juego, habrá que estar atentos porque tiene  jugadores que también tiene  tiempo sintiendo estos Clásicos.

Hay que atacarlos

“Siento que si lo atacas también sufre mucho, así es que hay que atacarlos y presionarlos con todo, es un equipo que salta mucho las líneas con Funes Mori, hemos visto videos también que lo hacen con Montes o Nico, también hemos visto que se han equivocado cuando salen jugando, así que creo que esa sería la idea, ir a presionar y jugarles al tú por tú porque cometeríamos un grave error si los dejamos jugar”.

Tenemos gran plantel

“Este plantel lo ha demostrado en estos 10 años que es un equipo parejo con buenos jugadores y lo ha demostrado a nivel nacional, pero internacional nos hemos quedado con la espinita de no haber logrado los títulos internacionales, pero tenemos un gran plantel y un gran esfuerzo de la directiva de querer buenos jugadores, pero no nos sentimos menos que ellos, al contrario, con mucha confianza y eso viene sobrando al día que inicie el partido.

“Hay que demostrar lo que uno dice y veremos el día del partido lo que él declara, hace nuestro juego y demostrar que queremos estar dentro de los primeros cuatro, donde el equipo quiere estar y donde la dirigencia hace el esfuerzo en invertir, este equipo no se merece estar fuera de los primeros cuatro y no andar batallando en el Repechaje”.

“Sí esperamos un partido raro por no haber afición, complicado porque a fin de cuentas los que juegan son once contra once, tenemos que demostrar querer esos puntos que nos den para meternos en la pelea de los primeros cuatro que es donde merecemos estar, y hace dos o tres semanas estábamos en el lugar 12 ó 14.

“Siempre he respetado, pero hay que hacer un gran esfuerzo, entonces, tenemos un compromiso y así lo vemos nosotros con la máxima exigencia que el Profe nos lo pide, eso importa mucho para que este equipo no deje de pelear títulos y que no se conforme”.