Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Récord, goleada y superliderato Femenil: ¡5-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12 de Septiembre.- Tigres Femenil hace historia y se apodera del récord de nueve triunfos al hilo en un arranque de torneo de la Liga MX Femenil, al vencer 5-0 a las Tuzas del Pachuca.

Los goles de María Sánchez, Liliana Mercado, Katty Martínez, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle nos dieron los puntos 25, 26 y 27 para recuperar la cima del torneo, y de paso, llegar a nueve triunfos al hilo en este arranque, algo que ningún equipo había logrado en la historia de la Liga.

EL JUEGO

Las visitantes llegaban a nuestra cancha con la idea clara de dar pelea y jugarnos al uno a uno, pero la intensidad para lograr eso les duró poco, pues las Amazonas tocarían la puerta desde el minuto tres, con centro de María Sánchez que la zaga cortaba.

Y tres minutos más tarde nos presentábamos ante los Incomparables con el grito de gol, en jugada de María que recibía en el área, controlaba y conducía para cruzar su disparo y anotar el 1-0 apenas al 6’.

El rival lo intentaba con Paulina Solís, quien en medio de dos nuestras quería avanzar y meterse al área, pero era desarmada.

Luego, a los 11’, Ovalle intentaba en contraremate, pero a las manos de la arquera visitante que ya comenzaba a ver la fuerza ofensiva de las dirigidas por Roberto Medina.

Más tarde la árbitro no nos quiso dar un penal, a los 18’, cuando Stephany Mayor hacía usó de su capacidad para desbordar, metiéndose al área y sacando a la arquera, quien le cometía falta, pero no se marcaba nada.

En ese momento el partido era totalmente nuestro, pues a los 20’ Ovalle mandaba centro por izquierda, cerrando con barrida Mayor, a las manos de la portera visitante.

Pero un minuto más tarde, a balón parado, Liliana Mercado nos encendía las gradas, cuando sacaba fogonazo al ángulo superior derecho para hacer un golazo. Era el 2-0 que nos comenzaba a dar tranquilidad.

María Sánchez no aflojaba y a los 33’ ponía centro a segundo poste donde Greta Espinoza cerraba, pero por fuera de la red. A los 36’ otra vez María la buscxaba con cabezazo en el área, a las manos de la portera.

Ahora el turno era para Ovalle de nuevo, con tiro apenas por fuera del poste derecho. Tigres Femenil estaba encima del Pachuca y parecía cuestión de tiempo para el tercero.

Y así era, pues a los 39’, en gran muestra de futbol de conjunto, se veía recuperación defensiva, desdoble con pase largo a Ovalle, quien cedía a Mayor, ésta le devolvía a la Maga, que ya en el área cedía ante la salida de la portera a Katty Martínez, que sólo llegaba para empujar.

Era el 3-0 y el gol 11 en el torneo para Katty Killer, dejándonos la parte complementaria para redondear la goleada.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea era muy simple: seguir ofendiendo para buscar el cuarto que nos diera la seguridad del triunfo.

Así, a los 46’, Ovalle la metía al área, Mayor hacía la finta, pero nadie cerraba a segundo poste. Luego, a los 54’, otra vez Ovalle la tenía con disparo en el área que la arquera aguantaba en su zona para evitar el gol.

El ir una y otra vez sobre el arco contrario sería ya el común denominador de este segundo tiempo en el Universitario.

Katty la buscaba a los 66’, en el área, controlando y quitándose la marca, pero su disparo era desviado por la zaga, que parecía penal, pero la mano no era marcada.

Belén Cruz entraba a la cancha por María Sánchez a los 76’, en lo que se antojaría que la acapulqueña nos diera algo de su magia goleadora.

Lo que sucedería seis minutos más tarde, cuando tomaba un balón en el área, y luego de que parecía que perdía su oportunidad, la prendía al poste derecho para terminar en la red y hacer el 4-0.

Ovalle tenía el quinto dos veces, a los 88’ y 90’, pero en ambas jugadas sus disparos se congelaban en las manos de la portera, cuando ya había superado a toda la zaga.

Pero dicen que la tercera es la vencida, pues un minuto después, a pase por derecha de Ferrel, quien había entrado de cambio, la Maga la prendía de zurda para hacer el 5-0 con balón que se metía pegado al poste derecho.

Al final el triunfo fue nuestro, y de qué forma, pues recuperamos la cima y hacemos historia en la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Cecy Santiago; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor (5 María Fernanda Elizondo 86’), 10 Katty Martínez (6 Nancy Antonio 68’), 11 Nayelli Rangel (21 Stefany Ferrel 86’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 24 María Sánchez (18 Belén Cruz 76’).

DT: ROBERTO MEDINA

PACHUCA: 12 Silvia Machuca; 6 Karla Nieto, 7 Lizbeth Ángeles (24 Estefanía Fuentes 63’), 9 Verónica Corral (22 Norma Duarte 86’), 10 Mónica Ocampo, 15 Selene Cortes, 16 Andrea Balcázar (2 Lourdes Martínez 76’), 17 Yanin Madrid (25 Ana López 76’), 29 Paulina Solís, 30 Esbeydi Salazar (19 Lucero Cuevas 63’) y 34 Karen Díaz.

DT: JAIME CORREA

Noticias Relacionadas

Se nos va el título en penales

Tigres Femenil falló desde los once pasos y se les escapó el tricampeonato, luego de empatar sin goles en la […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J16 | Empate en el Clásico Regio y a cerrar con todo el torneo 🤙

Leer nota completa

Aplasta Tigres Femenil al Mazatlán: ¡5-0!

Tigres Femenil fue contundente en casa y terminó por vencer 5-0 al Mazatlán, y así seguir cerca de los primeros […]

Leer nota completa

La previa ante Atlas Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Atlas correspondiente a los Cuartos de Final de […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...