Recuperamos la cima, por ahora: ¡4-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 16  de Marzo.- Los Tigres de la UANL recuperaron la cima del futbol mexicano, al vencer 4-1 a los Gallos del Querétaro, para llegar a los 26 puntos, tres más de su más cercano perseguidor.

Los goles de Julián Quiñones en dos ocasiones, otro de Carlos Salcedo y uno más de Eduardo Vargas, le dieron a nuestro equipo el octavo triunfo en 11 juegos del Clausura 2019 de la Liga MX.

El León, que recibe al Veracruz este domingo por la noche, es el único que pudiera bajar de la cima a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

 

PRIMER TIEMPO

El arranque fue intenso para nuestro equipo, pues sabía que para recuperar la cima de la Liga había que sacar los tres puntos, tanto que al minuto Julián Quiñones estaba sacando tiro a las manos del arquero queretano.

Luego, a los 4’, Luis Quiñones escapaba por derecha para mandar centro que intentaba cerrar Jesús Dueñas, pero el esférico le quedaba largo.

Hasta que a los siete minutos aparecía Luis Quiñones para mandar al área, donde Julián conectaba de cabeza ante la presencia del arquero para anotar y hacer estallar a los Incomparables en el Universitario.

Ya con la ventaja el equipo de Ricardo Ferretti iría por más; a los 10’ era Dueñas el del centro buscando a Julián, pero antes la zaga se interponía.

Más tarde, a los 12’, en jugada de saque de esquina, Carlos Salcedo conectaba a primer poste para clavar el segundo. Con el 2-0 el camino se veía tranquilo para nuestro equipo, que seguiría con la idea clara de buscar más.

Pues a los 19’ era Hugo Ayala el que conectaba de cabeza para estrellarlo en el larguero. Se salvaba el visitante. Luego, a los 22’, Dueñas sacaba tiro de media distancia por encima del travesaño.

Más tarde, a los 27’ y 28’, era Eduardo Vargas el que lo intentaba, primero con remate de cabeza por encima del travesaño, y luego con tiro que buscaba el poste izquierdo, pero se esfumaba por la línea de meta.

Querétaro intentaría a los 32’, cuando en jugada de Ake Loba obligó a Nahuel Guzmán a salir de más para evitar la caída de su arco.

Ya sobre los 42’ era Vargas el que tocaba la puerta con tiro de media distancia al poste izquierdo.

               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres mantendría su idea de ir al frente, sabiendo la diferencia de goles comenzaría a contar en la pelea por la cima.

A los 48’ Vargas recibía en linderos del área y sacaba tiro suave y desviado del poste izquierdo. Más tarde, a los 53’, los Gallos reaccionaban con tiro de Daniel Villalva que el Patón alcanzaba a desviar para evitar la caída de su portería.

Y un minuto más tarde Luis Quiñones escapaba por izquierda, mandando centro a segundo poste, donde Julián conectaba de cabeza y sin marca para hacer el 3-0, convirtiendo la noche en una fiesta pintada de amarillo y azul.

Fue entonces que el rival intentaría tomar un respiro, aprovechado la baja de ritmo que le daba Tigres, momento en que los Gallos acortaron distancia a los 69’, cuando Daniel Villalba en jugada individual en el área cedía para Ake Loba, quien llegaba a empujar el 3-1.

Los incomparables no dejaron de apoyar y le dieron la motivación suficiente a Tigres para buscar el cuarto, mismo que encontraría de los botines de Vargas, quien a los 74’ recibía en linderos del área, se llevaba la marca de un zaguero y fusilaba al arquero para el 4-1.

Tres minutos después el árbitro marcaría penal sobre Luis Quiñones, pero el VAR lo corregía y le quitaba la opción a los nuestros del quinto.

Pese a eso, Vargas volvería a tocar la puerta a los 80’, cuando controlaba un balón y sacaba tiro por encima del larguero.

Al final el triunfo fue nuestro, recuperando por ahora la cima del futbol mexicano.

               

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (21 Francisco Meza 80’), 4 Hugo Ayala, 9 Eduardo Vargas, 13 Enner Valencia (Javier Aquino 61’), 15 Francisco Venegas, 19 Guido Pizarro, 26 Luis Quiñones (8 Lucas Zelarayán 84’), 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

QUERÉTARO: 22 Nicolás Navarro; 3 Luis Romo, 4 Diego Novaretti, 11 Daniel Villalva, 14 Carlos Acosta (17 Paolo Yrizar 58’), 15 Ricardo Peña, 18 Jordan Sierra, 25 Alexis Pérez, 27 Ake Loba, 28 Jaime Gómez (29 Jordi Cortizo 53’) y 306 Marcel Ruíz (Camilo Da Silva 65’)

DT: VÍCTOR VUCETICH

               

GOLES

1-0 (7’) Desborde por derecha de Luis Quiñones, manda centro y Julián Quiñones conecta de cabeza para anotar.

2-0 (13’) Jugada en tiro de esquina que conecta de cabeza Carlos Salcedo para anotar.

3-0 (54’) Luis Quiñones escapa por izquierda, manda centro y Julián conecta de cabeza para anotar.

3-1 (69’) Ake Loba llega a empujar a pase por izquierdo de Daniel Villalva.

4-1 (74’) Eduardo Vargas recibe por el centro, se quita la marca y fusila al arquero.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Carlos Salcedo (49’)

QUERÉTARO: Camilo Da Silva (67’)

 

EXPULSADOS

No hubo

ÁRBITRO: Fernando Hernández

JUEZ No.1: José Martínez

JUEZ No. 2: José de Jesús Baños

CUARTO ÁRBITRO: Saúl Silva