Rescata Tigres Femenil un punto: ¡3-3!

MORELIA, 12 de Agosto.- Tigres Femenil tuvo que venir de atrás para salvar un partido que se veía perdido, al empatar 3-3 ante Monarcas Morelia, en la jornada cinco del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Si bien las nuestras mantienen el invicto, es el tercer empate de cuatro juegos, lo que las mantiene fuera de zona de Liguilla, con apenas seis puntos.

PRIMER TIEMPO

Fueron 45 minutos de contrastes, pues las nuestras habían arrancado bien, teniendo la pelota y dándole circulación por todo el terreno de juego, e incluso mostrando la portera Vania Villalobos solidez abajo.

Tigres Femenil abría el marcador pronto, pues a los seis minutos Lizbeth Ovalle escapaba por izquierda, pisaba el área y sacaba tiro que la portera rechazaba, para llegar Katty Martínez y anotar en el contraremate.

Después de ese momento el rival comenzaría a crecer, a exigirle más a la portera Villalobos, quien a los 11’ salvaba en tres tiempos su arco, al rechazar en dos ocasiones para luego quedarse con el esférico.

El equipo que dirige Roberto Medina, fiel a su estilo, trataba de tener la pelota y darle toque a lo largo en el terreno de juego, pero sobre los 18’ escapaba Dalia Molina, pisando el área y sacando tiro que Villalobos rechazaba, pero que Karla Jiménez no perdonaba para anotar en el contraremate el empate.

Más tarde, a los 24 minutos, Dalia Molina escapaba a velocidad llevándose la marca de Cristina Ferral, quien nunca pudo desarmarla, para que pisara el área y fusilara a Villalobos para darle la vuelta al marcador.

La tarde se empezaba a complicar para las nuestras, que intentaban tener la pelota, pero estaban sufriendo para hilvanar un desdoble.

Y cuando parecía que nada podía estar peor, un error defensivo por la izquierda habilitó a María Cruzaley, quien pisaba el área y mandaba centro a primer poste, donde Karla Jiménez empujaba para hacer el 3-1 que parecía imposible.

Antes del descanso Tigres Femenil tuvo el gol, en disparo de Liliana Mercado, pero la mano salvadora de Diana García evitaba la anotación.

 

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue de color azul y amarillo, pues las nuestras comenzaban a presionar el arco rival una y otra vez, sobre desde el ingreso a los 53 minutos de Natalia Gómez Junco, quien tomaba el lugar de Cristina Ferral.

Sobre los 54 minutos Blanca Solís tenía para definir, pero antes la zaga michoacana llegaba para desarmar, y en la contra tuvo que emplearse a fondo Gómez Junco para evitar el gol de Monarcas.

Y a los 58’ vendría la mejor opción de Tigres Femenil, cuando Katty habilitaba a Belén Cruz, quien se escapaba sin marca, y antes de pisar el área abría a Lizbeth Ovalle, quien hacía un recorte y sacaba tiro que la portera rechazaba.}

Y dos minutos más tarde Alejandra Calderón se metía al área para sacar tiro cruzado que apneas se iba por fuera del poste izquierdo.

Después, a los 62’, Katty Martínez tenía la opción en el área para el segundo, pero el balón se iba por fuera del poste izquierdo.

Pero Tigres insistía, y a los 66 minutos, en jugada de saque de esquina por derecha, Greta Espinoza conectaba de cabeza para anotar y meter de nuevo al partido a las nuestras. Era el 3-2 que daba esperanza para rescatar algo más.

Dos minutos más tarde Vania Villalobos sacaba un balón que gritaba gol, cuando parecía ya vencida.

Belén Cruz volvía a tocar la puerta a los 75 minutos, cuando sacaba disparo de media distancia que la portera retenía sin problemas.

Y a los 84 minutos vendría una falta sobre Ovalle en el área, y sin dudarlo la árbitro marcaba tiro penal, mismo que a los 85’ Katty Martínez hacía efectivo para alcanzar el 3-3 de la tarde.

Ya en tiempo de reposición, Vania Villalobos salvaba a las nuestras de manera espectacular, al desviar a saque de esquina un balón que gritaba gol.

 

ALINEACIONES

MORELIA: 1 Diana García; 3 MaryPaz Barboza, 5 María Cruzaley, 6 Tania Cortez (14 Michel Guerrero 69’), 9 Dalia Molina, 11 Karla Jiménez, 13 María Sandoval, 15 Alejandra Calderón, 18 María Ruiz, 19 Andrea Torres y 27 Sahiry Cruz.

DT: FILADELFO RANGEL

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado (5 Fernanda Elizondo 74’), 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral (21 Natalia Gómez Junco 53’), 18 Belén Cruz, 19 Blanca Solís (9 Evelyn González 61’) y 22 Selene Cortés.

DT: ROBERTO MEDINA

GOLES

0-1 (6’) Katty Martínez conecta rechace de la portera en el área.

1-1 (18’) Karla Jiménez conecta en rechace de la portera en el área.

2-1 (24’) Dalia Molina escapa y se lleva la marca a Selene Cortez para pisar el área y anotar.

3-1 (41’) María Cruzaley desborda por derecha y manda centro a donde Karla Jiménez empuja.

3-2 (66’) Greta Espinoza conecta de cabeza a segundo poste en saque de esquina.

3-3 (85’) Katty Martínez cobraba tiro penal pegado al poste izquierdo para anotar.

 

AMONESTADAS

No hubo

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Francia González

JUEZ No.1: Mayra Mora

JUEZ No. 2: Jesús Lagunes

CUARTO ÁRBITRO: Miguel Anaya