Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Rescatamos el empate: ¡1-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Octubre.- En tiempo de reposición, y cuando más lo buscaban, los Tigres de la UANL rescataron un punto del Estadio Universitario, al empatar 1-1 ante la Máquina del Cruz Azul.

Cuando parecía que nos quedábamos con la derrota, a los 91 minutos apareció el francés André-Pierre Gignac en el área, hizo un sombrerito y fusiló al arquero para empatar. Antes Jonathan Rodríguez había puesto en ventaja al rival.

               

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo con tintes de injusticia, pues nuestro equipo arrancó haciendo el gasto. Teniendo la iniciativa y el balón, pero el último toque a la red comenzaba a esfumarse desde la primera opción.

A los cuatro minutos Rafael de Souza recuperaba y buscaba perfilarse, pero era derribado, quedando la opción en los botines de Lucas Zelarayán, pero su disparo a balón parado se iba muy por encima del arco.

Después, a los 6’, Luis Quiñones aparecería en el área y caía al pasto, en lo que parecía penal, pero el silbante sólo señalaba saque de meta.

                Tres minutos después aparecería Luis Rodríguez por la banda derecha mandando centro al área, donde Enner Valencia buscaba de cabeza, pero su remate se iba por encima del larguero de Jesús Corona.

A los 11’ André-Pierre Gignac intentaba media tijera en el área, pero sin lograrlo, y luego, a los 14’, el rival aparecía en el área de Nahuel Guzmán con disparo por fuera del poste derecho.

Tigres estaba teniendo el control del juego, y a los 17’ tocaba la puerta, cuando Valencia escapaba por la izquierda y cedía a la entrada de Gignac, quien sacaba derechazo apenas por fuera del poste derecho.

Parecía que era cuestión de tiempo, pero a los 19’ Jonathan Rodríguez quedaba sólo en el centro, con balón en sus botines, para entrar y cruzar su disparo, venciendo a Nahuel y poniéndonos contra la pared.

Un minuto más tarde Valencia entraba al área y caía al suelo, en lo que parecía penal, pero el árbitro nuevamente no lo concedía.

Dos minutos después Gignac tuvo el gol, cuando Valencia prolongaba de cabeza y el francés sacaba disparo en el área chica, potente, pero al cuerpo de Corona, tapando y desvaneciendo lo que parecía el empate.

Sobre los 36 minutos Jorge Torres Nilo la metía al área encontrando el remate de cabeza de Valencia, pero se iba por fuera del poste derecho.

Luego nuevamente Zelarayán aparecía para dejársela a Gignac, quien intentaba desde fuera del área buscando el ángulo superior izquierdo, pero el esférico se esfumaba por encima del larguero.

                                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca hacía su primer movimiento, sacando a Zelarayán para meter en su lugar a Javier Aquino, con la idea de darle frescura al ataque de su lado izquierdo.

Luego, a los 47’, Carioca la metía al área encontrando a Gignac, quien remataba y en la raya Corona evitaba la anotación.

Más tarde, a los 54 minutos, Carioca disparaba en el área, el balón rebotaba y le quedaba a Gignac, quien no lograba conectar, esfumándose el gol nuevamente.

La Máquina intentaba responder con un cabezazo en el área de Miltón Caraglio, que se escurría por fuera del poste izquierdo.

A los 63’ Hugo Ayala pierde concentración en un balón que dejaba a Nahuel, Caraglio se aviva y la roba quedando para anotar, pero el zaguero se repone y la saca de la raya. Un minuto después Orbelín Pineda conectaba de media distancia apenas por fuera del poste.

Fue momento en que el Tuca hacía u segundo movimiento, sacando a Torres Nilo para meter en su lugar a Jürgen Damm, quien haría labores de extremo, dejando a Aquino como lateral.

Más tarde era Eduardo Vargas el que entraba al juego, por Valencia, quien no tuvo una buena noche en el Universitario.

A los 75 minutos Luis Quiñones aparecía en el área par darse media vuelta y sacar tiro que Corona controlaba sin problemas.

Sobre los 79 minutos Jonathan Rodríguez tuvo el segundo, escapando con sólo marca de Hugo Ayala, encontrando el espacio y sacando tiro que estrellaba en el poste, salvándose nuestro equipo de lo que pudo haber sido el gol lapidario.

Aquino tuvo el empate a los 82 minutos, cuando en jugada a balón parado Carioca se la tocaba en linderos del área y el oaxaqueño la estrellaba en el larguero.

Ya en tiempo de reposición vino la recompensa de tanto buscar, cuando le queda un balón a Gignac en el área, hace el sombrerito y fusila a Corona para anotar el 1-1 y hacer estallar a los más de 41 mil Incomparables.

 

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo (25 Jürgen Damm 64’), 8 Lucas Zelarayán (20 Javier Aquino 46’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 74’), 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones y 28 Luis Rodríguez.

                DT: RICARDO FERRETTI

                CRUZ AZUL: 1 José de Jesús Corona; 4 Julio Domínguez, 8 Javier Salas, 9 Miltón Caraglio (13 Bryan Angulo 88’), 16 Adrián Aldrete, 21 Jonathan Rodríguez, 22 Rafael Baca, 23 Pablo Aguilar, 24 Juan Escobar, 25 Roberto Alvarado (10 Guillermo Fernández 84’) y 31 Orbelín Pineda (27 José Madueña 76’).

                DT: ROBERT DANTE SIBOLDI

 

GOLES

0-1   (19’) Jonathan Rodríguez aparece sin marca, controla en el centro y la cruza para anotar.

1-1   (91’) André-Pierre Gignac hace un sombrerito en el área y fusila a Corona.

 

AMONESTADOS

TIGRES: No hubo

CRUZ AZUL:  Javier Salas (27’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: Oscar Mejía

                Juez No.1: Pablo Hernández

                Juez No.2: José de Jesús Baños

                Cuarto árbitro: Juan Andrés Esquivel

Noticias Relacionadas

No hay excusa ante Pumas.- Carioca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de Julio.- Hará calor, estarán en altura y en cancha visitante, pero nada de […]

Leer nota completa

“Voy a jugar bien para que el Club y la afición sean felices”.- Florian

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Septiembre.- El francés Florian Thauvin fue claro hoy en conferencia de prensa, al […]

Leer nota completa

Sacan triunfo en Texas: ¡1-0!

SAN ANTONIO, Texas, 10 de Octubre.- Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en […]

Leer nota completa

Aparecen Gignac y Nahuel para ganar: ¡1-0!

André-Pierre Gignac arriba y Nahuel Guzmán abajo, fueron suficientes para que los Tigres de la UANL sumaran su primer triunfo […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...