Rescatamos un punto: 1-1

LEÓN, 9 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL vinieron de atrás para rescatar un punto del Nou Camp de esta ciudad, al empatar 1-1 ante los Esmeraldas que llegaban como amplios favoritos.

Luego de conseguir el empate, con gol de Francisco Meza en jugada de saque de esquina, Guido Pizarro fue expulsado por doble amarilla, lo que nos hizo jugar los últimos 14 minutos con uno menos en la cancha.

EL PARTIDO

El arranque del juego fue incierto, pero la presencia de Nahuel Guzmán en el arco daba confianza de tener más solidez en zona defensiva, y quedó demostrado a los tres minutos cuando Hugo Ayala la deja suelta y le queda a Nicolás Sosa, quien saca tiro potente que el Patón rechaza.

Ante la ausencia de Rafael de Souza por suspensión, el técnico Ricardo Ferretti acomoda a Carlos Salcedo como lateral izquierdo, dejando a Jesús Dueñas en la contención junto a Guido Pizarro.

Así, sobre los siete minutos vendría la reacción de los nuestros, cuando Luis Quiñones roba en la salida del rival, se mete al área y saca centro que la zaga corta en su propia área de meta.

Un minuto más tarde vendría el turno de Eduardo Vargas que saca tiro potente a las manos del arquero leonés.

El rival intentaba ser más ordenado en el desdoble, pero tenía que recurrir al tiro de media distancia para inquietar a Nahuel, y a los 15’ así lo intentaba Fernando Navarro, pero el arquero argentino se imponía.

Cuarenta y cinco segundos más tarde de nuevo el chileno Vargas se paraba en linderos del área para sacar un tiro que gritaba gol, pero el esférico se iba por fuera del poste izquierdo, lejos de cualquier posibilidad.

André-Pierre Gignac, el goleador del torneo, se hacía presente en la cancha con tiro a balón parado, potente, pero directo a las manos de Cota, para congelar la opción de Tigres.

El partido comenzaría a perder ritmo, pero eran los nuestros los que intentaban ser más efectivos en el desdoble, recurriendo a la presión en media cancha donde Vargas robaba el esférico a los 32’, prologando a Gignac, pero la de gajos le quedaba larga.

Fue entonces que aparecería Luis Quiñones para recuperar, escapar en medio de tres, pisar el área y sacar tiro a las manos del arquero, a los 33 minutos.

León tenía momentos de confusión, lo que a los 42’ Vargas intentaba aprovechar con balón en el área, por derecha, para mandar centro a Jesús Dueñas, quien conectaba de cabeza de nuevo a las manos del arquero.

Y casi al final, cuando parecía que llegaba el descanso sin goles, Fernando Navarro tomaba en las afueras del área para sacar un fogonazo que dejaría sin oportunidad a Nahuel.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres saldría con mayor determinación, pues a los 48’ Quiñones metía balón al área, donde Gignac conectaba de cabeza a las manos del arquero, aunque parecía que con falta sobre el francés en el área.

Luego, a los 54 minutos, a balón parado, Gignac volvía a aparecer con tiro potente, pero otra vez a las manos del arquero.

Y sobre los 56’ Salcedo le mandaba balón largo a Gignac, quien entraba en buena posición, solo en el área, haciendo la finta al arquero, pero en una segunda acción Cota se recupera y le roba el esférico.

Nahuel nos salvaría del segundo a los 60’, cuando Nico Sosa se metía al área sin marca y sacaba fogonazo que el Patón a una mano rechazaba.

Fue entonces que el Tuca se decidió por el primer movimiento, sacando a Luis Quiñones para meter al uruguayo Leo Fernández, con la idea de darle más claridad al medio campo.

Más tarde el que saldría era Eduardo Vargas por Julián Quiñones, con la idea de darle frescura a un ataque que estaba disminuyendo.

Y dos minutos más tarde Julián tocaría la puerta con cabezazo en el área que Cota a una mano desviaba a córner. Y en la siguiente jugada Francisco Meza se elevaba en el área para conectar de cabeza y hacer el 1-1.

Pero la tarde se volvía a complicar sobre los 80 minutos, cuando Guido Pizarro recibía la segunda amarilla para dejar a los nuestros con 10 hombres.

Aún así sobre los 84’ Leo Fernández sacaba tiro que Cota apenas desviaba a córner, dejando claro que no bajaríamos los brazos.

Y luego metía un balón a segundo poste donde Gignac la pescaba de bolea, pero la zaga le tapaba cuando ya se cantaba el gol.

Al final se pudo mantener el punto que sirve para el sábado buscar regresar al triunfo y así meternos de nuevo en la pelea por la clasificación.

 

ALINEACIONES

LEÓN: 30 Rodolfo Cota; 5 Fernando Navarro, 6 William Tesillo, 10 Luis Montes, 11 Yairo Moreno, 13 Ángel Mena, 16 Jean Meneses, 18 Pedro Aquino (12 Joe Campbell 78’), 19 Nicolás Sosa, 20 Emanuel Gigliotti y 21 Jaine Barreiro.

DT: IGNACIO AMBRIZ

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 9 Eduardo Vargas (33 Julián Quiñones 71’), 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones (17 Leonardo Fernández 61’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas (8 Jordan Sierra 77’).

DT: RICARDO FERRETTI