Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Rescatan punto ante León: ¡1-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de Agosto.-Los Tigres de la UANL sumaron un punto más, al empatar 1-1 ante el León, en un Estadio Universitario que lució lleno en esta jornada ocho del Apertura 2019.

                Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron que venir de atrás, al empatar en la parte complementaria con gol de Eduardo Vargas. En el primer tiempo Enner Valencia había fallado un tiro penal.

 PRIMER TIEMPO

El encuentro empezó bravo, pues apenas a los dos minutos Luis Quiñones estaba probándose con tiro de media distancia a las manos del arquero Rodolfo Cota. Nuestro equipo quería imponer condiciones.

Más tarde, a los 7’, era André-Pierre Gignac quien intentaba tiro potente, pero otra vez a las manos de Cota.

León, que empezaba a darle mejor rotación al balón, se encontraba con una desatención defensiva nuestra, para que llegara Luis Montes a sacar tiro en el área que dejaba sin oportunidad a Nahuel Guzmán para el 1-0 en contra.

Después de ahí los nuestros buscarían reagruparse mejor, sobre todo en zona de ataque, pero sin lograr la contundencia buscada.

A los 13’ Javier Aquino hacía un recorte y sacaba tiro en el área, desviado por el arquero para saque de esquina. Más tarde era Gignac quien mandaba centro a Valencia, pero el ecuatoriano no encontraba conectar.

Sobre los 30’ Gignac recortaba en el área y sacaba zurdazo potente que el arquero alcanzaba a desviar a córner. Tigres estaba insistiendo en la posibilidad de empate.

A los 34’ nuevamente Gignac mandaba balón al área en busca de Valencia, quien conectaba de cabeza, pero la zaga desviaba a saque de esquina.

Hasta que sobre los 43’, de tanto insistir, el árbitro consulta el VAR por una falta sobre Valencia en el área, pero el penal decretado era fallado por el ecuatoriano, al tirarlo a lo Panenka y el arquero aguantando para desviar.

                               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres, obligado a ir por más, hacía su primer movimiento, al sacar a Valencia para meter al chileno Eduardo Vargas.

A los 48’ Aquino mandaba centro que Gignac no alcanzaba a conectar, y a los 51’ se marcaba penal por falta sobre Quiñones, pero el VAR volvía a aparecer, esta vez para señalar que había sido mano del colombiano antes de su falta.

Tigres no bajaría los brazos, impulsado por su afición, y a los 63’ Gignac mandaba balón al área, siendo tapado con la mano por un zaguero y marcarse penal. Vargas tomaría su turno para cobrarlo, el arquero rechazaba, pero en el contraremate de cabeza hacía el 1-1.

Después de ahí  el empuje ofensivo de los nuestros se reflejaba a los 70 minutos, cuando Rafael de Souza sacaba tiro potente de media distancia que el arquero Cota desviaba a córner.

Más tarde, a los 81’, el Tuca se decidía por el último cambio, al sacar a Quiñones para darle oportunidad a Lucas Zelarayán, con la idea de darle frescura al medio campo.

A los 84’ Damm recibía por derecha, mandando centro que llevaba etiqueta de gol, pero Vargas se anticipa y conecta por encima, cuando tenía atrás de él sin marca al francés.

Un minuto después otra vez Damm la dejaba en Gignac en el área, se daba la media vuelta y sacaba tiro que la zaga le tapaba.

 

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo, 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 46’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (25 Jürgen Damm 58’), 23 Luis Quiñones (8 Lucas Zelarayán 81’) y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

                LEÓN: 30 Rodolfo Cota; 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro, 6 William Tesillo, 8 Joel Campbell, 10 Luis Montes, 11 Yairo Moreno, 13 Ángel Mena (14 Ángel Godinez 80’), 16 Jean Meneses (7 Ismael Sosa 69’), 18 Pedro Aquino (12 José Rodríguez 71’) y 21 José Macías.               

                DT: IGNACIO AMBRIZ

 

GOLES

0-1   (12’) Luis Montes se la encuentra en el área y fusila a Nahuel Guzmán.

1-1 (64’) Eduardo Vargas cobra penal, el arquero rechaza y en la contra de cabeza la mete.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Rafael de Souza (81’)

                LEÓN: Pedro Aquino (51’), Fernando Navarro (68’), William Tesillo (87’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: César Arturo Ramos

                Juez No.1: Andrés Hernández

                Juez No.2: José A. López

                Cuarto árbitro: Oscar Macías Romo

Noticias Relacionadas

Cualquiera puede ser titular.- Chaka

  SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Enero.- En Tigres cualquiera puede ser titular, y el técnico Ricardo Ferretti […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Lunes 24 de agosto de 2020.- El Club Tigres informa que, en […]

Leer nota completa

La previa ante Atlético de San Luis

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Atlético San Luis correspondiente a la jornada 17 […]

Leer nota completa

Estamos en la Semifinal de la Leagues Cup

SALT LAKE CITY, 24 de Julio.- Los Tigres de la UANL avanzaron a la Semifinal de la Leagues Cup, al […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...