Saca Tigres Femenil dramática ventaja en la Final: ¡2-1!

GUADALAJARA, 24 de Mayo.- En la última jugada, y como si fuera justicia divina, Tigres Femenil se traía la ventaja de 2-1 ante el Guadalajara, en el partido de Ida de la Final de la Liga MX Femenil.

Las nuestras habían abierto el marcador con gol de Stephany Mayor, y en la parte complementaria encontraban el segundo, pero lo anulaban injustamente por fuera de lugar inexistente de Belén Cruz.

Y en la siguiente jugada nos hacían el empate; luego, Ofelia Solís se equivocaba y cometía penal casi al final, Carolina Jaramillo lo fallaba y sobre el último suspiro del juego, en jugada de saque de esquina, Greta Espinoza anotaba dramáticamente para la ventaja parcial.

EL JUEGO

El rival arrancó fuerte, incluso con jugada de gol de los botines de Alicia Cervantes, apenas a los cinco minutos, pero la delantera de las Chivas la ubicaban en fuera de lugar y el tanto era anulado.

Poco a poco las nuestras se ubicaban en su zona, comenzaban a tener la pelota y en un balón largo, a los 13’, de Lizbeth Ovalle a Stephany Mayor, la ex europea se metía al área, llevándose a su marcadora, para cruzar el tiro y anotar.

Era el 1-0 que nos daba la ventaja en la Final, en apenas la primera llegada, pero ya con posesión de la pelota.

Chivas intentaba hacerle daño a Tigres quitándole el balón, pero las dirigidas por Roberto Medina estaban teniendo una rápida recuperación y un mejor desdoble por ambas bandas de la cancha del Estadio Akron

En un contragolpe el Guadalajara tuvo el del empate a los 24’, pero Alicia Cervantes, en el área, sacaba tiro por encima del larguero.

Mayor, a los 32’, respondía para las nuestras cuando escapaba por el centro y abría balón a la izquierda a la entrada de Lizbeth Ovalle, quien saca tiro que llevaba gol, pero antes la zaga cortaba para desviar a córner.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres salió a ser mejor, y a los 48’ María Sánchez sacaba tiro de media distancia que estrellaba en el larguero, dando el primer aviso que las nuestras querían aún más.

Un minuto más tarde Ovalle era la que tuvo para matar en el área, pero al decidir su tiro aparecía la barrida salvadora para desviar a saque de esquina.

Era momento de Tigres, y a los 50 minutos otra vez María Sánchez la intentaba con disparo desde fuera del área, el balón atravesaba a todo un mar de piernas, incluyendo a Belén Cruz, para anotar, pero aparecía la decisión arbitral para quitarnos un gol legítimo por supuesto fuera de lugar.

Y en lo que debió de haber sido el 2-0 para nosotros, en el despeje siguiente, la zaga de Tigres pierde concentración y le permite a Anette Vázquez ganar la espalda, entrar al área y hacernos el del empate.

El error arbitral parecía que las desconcentraba, pero Mayor volvía a tocar la puerta a los 55’ en balón largo que le permitía entrar al área, quitarse la marca, pero en el mano a mano con la arquera no podía.

Más tarde, a los 65’, Belén Cruz se acordaba del golazo que hizo en la Semifinal y sacaba tiro que se iba por encima del travesaño, dejando claro que para las nuestras esto no estaba terminado.

Ovalle tenía otra vez el gol, cuando le caía un rebote en el área y sacaba tiro que la zaguera García le tapaba y desviaba a córner.

Fue entonces que entraba a la cancha Katty Martínez, a los 67’, en lugar de Belén Cruz, en un intento de darle potencia a la ofensiva.

Luego, sobre los 72’ Ofelia Solís nos salvaba, cuando en el área Alicia Cervantes se quitaba a una de las nuestras y sacaba tiro que la arquera tapaba atrás con buena reacción.

Más tarde era momento de Blanca Solís, quien entraba por Lizbeth Ovalle, pensando ya en el partido de vuelta en el Universitario.

Ofelia Solís nos colocaba al filo de la butaca cuando se equivocaba a los 88’, al no poder retener un balón, y en su intento de recuperarlo cometía penal. Para fortuna de nuestra arquera, Carolina Jaramillo, una ex Tigre, cobraba y estrellaba en el larguero, esfumándose el segundo para el rival.

En el tiempo de reposición las nuestras lo buscaron, y al 94’, en jugada de saque de esquina, Katty Martínez recentraba para conectar Greta Espinoza de cabeza y hacer el 2-1 que nos daba la ventaja para el partido de vuelta.

Será el próximo lunes, en el Universitario, que lucirá con boletaje agotado, el partido de vuelta donde se buscará a toda costa mantener la ventaja y lograr el Bicampeonato.

ALINEACIONES

CHIVAS: 12 Blanca Félix; 2 Diana Rodriguez, 3 Miriam García, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 15 Christian Jaramillo, 28 Michell González, 34 Victoria Acevedo, 17 Joseline Montoya, 19 Anette Vázquez (23 Gabriela Valenzuela 70’) y 24 Alicia Cervantes (22 Isabella Gutiérrez 77’).

DT: EDGAR MEJÍA

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 74’), 24 María Sánchez, 9 Sandra Mayor y 18 Belén Cruz (10 Katty Martínez 67’).

DT: ROBERTO MEDINA