Saca Tigres Femenil empate en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO | Lunes 18 de febrero de 2019.- El partido de la Jornada 8 del Clausura 2019 vio en la cancha del Akron a dos equipos acostumbrados a duros enfrentamientos, tanto, que muchos consideran el Tigres Femenil contra Chivas Femenil, como uno de los clásicos de la Liga MX Femenil.

El primer tiempo sirvió para que ambos equipos se midieran después del último enfrentamiento que dejó a las rojiblancas en el camino hacia el campeonato del Apertura 2018. Aunque Tigres mantuvo el control del balón en la mayor parte del tiempo, y resultó con más llegadas de peligro, no logró perforar las redes de Blanca Félix, ante una buena estrategia defensiva del rival.

Pronto en el encuentro, en el minuto 10, en un tiro libre que cobró Liliana Mercado, pudo haber peligro pues la arquera soltó el balón, pero no alcanzó a llegar ninguna atacante de Tigres.

Dos minutos después, Katty Martínez puso en aprietos a la arquera, pero no alanzó a robar el balón, justo sobre la línea de meta. 

La intensidad de la pelea también le dio oportunidad de mostrarse a Nayeli Rangel, quien recibió una pared que la dejó sola en el área para definir, pero conectó con mucha fuerza y el balón salió disparado por encima de la portería.

La posesión parecía ser de Tigres Femenil que, por conducto de Belén Cruz, filtró un balón para Liliana Mercado, pero le pegó al balón muy abajo y la pelota salió disparada por encima del larguero.

Para el 35, Katty Martínez condujo el balón deshaciéndose de sus marcadoras, pero justo al llegar a la línea, le incomodan el disparo que terminó saliendo sin hacer daño.

En una jugada de peligro de Chivas, la arquera Solís y la defensora Natalia Villarreal, chocaron y obligaron a las asistencias a entrar para atenderlas.

Ya cerca del final del primer tiempo parecía que Tigres estaba más cerca de anotar el primero y así se fueron al vestidor ambos equipos.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Tigres y Chivas insistieron en llegar a la portería contraria, pero hubo pocas jugadas de peligro, en ambas áreas. Tigres Femenil se mostró impetuoso a la hora de atacar.

 

En el 49’, Chivas asustó a Tigres, pues un disparo de Miriam Castillo rebota en el poste de Ofelia Solís, pero parecía que entraría. Tigres Femenil se salvó de recibir anotación en el Akron.

Vinieron al 58’ los cambios que reforzaban la idea de ir al frente y generar mayores oportunidades. Entonces Ramón Villa Zevallos sacó a Nayeli Rangel y a Belén Cruz para darle la oportunidad de entrar a Fernanda Elizondo, una delantera con olfato y a Nancy Antonio.

Minutos después de este ajuste, Katty Martínez logró entrar con balón controlado al área de Chivas pero, al final de la jugada, no logró controlar el balón y la despojaron de todo peligro. Cinco minutos después, en el 67’, Katty logró sacar un disparo de media vuelta en el área chica que llegó directo a las manos de Félix, era un nuevo aviso de que Tigres no se quedaría contento con el cero.

La presión de Tigres era constante, tanto que obligaron a un nuevo tiro libre que cobró Liliana Mercado y que por poco entra al arco de Félix, quien resultó lesionada en la jugada.

Después del ajuste al sacar a Selene Cortés por Vanessa González en el minuto 80’, Nicole Pérez, una de las estrellas de la Sub 17, estuvo cerca de anotar el gol para las tapatías, tras chocar con la portera felina, Ofelia Solís.

Ambas escuadras se veían con las ganas de hacerse daño, sin embargo, la labor defensiva de Guadalajara logró contener a la escuadra más ofensiva del torneo, por lo que de este encuentro ambos equipos lograron sólo un punto, tras el empate a cero.

Con este resultado, Tigres se mantiene en la cima de la tabla general con 17 puntos, como la mejor ofensiva del torneo, con 22 goles y Katty Martínez como la líder goleadora de la Liga MX Femenil. El siguiente compromiso de Tigres Femenil será en Querétaro, el próximo 24 de febrero.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 20. Ofelia Solís, 3. Jazmín Enrigue, 4 Greta Espinoza, 17. Natalia Villarreal, 22. Selene Cortés (79’ por Vanessa González), 7 Liliana Mercado, 11. Nayeli Rangel (58’ por Fernanda Elizondo) 14 Jackie Ovalle, 8. Belén Cruz (58’ por Nancy Antonio), 9. Evelyn González, 10. Katty Martínez

.

DT: Ramón Villa Zevallos

NECAXA: 12. Blanca Félix, 4. Arlett Tovar, 14. María Sánchez, 16. Priscila Padilla, 26. Angélica Torres (67’ por Guadalupe Sánchez), 6. Susana Bejarano (74’ por Victoria Acevedo), 10. Tania Morales, 15. Miriam Castillo, 28. Dania Pérez, 9. Brenda Viramontes (60’ por Norma Duarte), 25. Kristal Soto.

DT: Luis Díaz

 

Amonestaciones

Tigres Femenil

14’ Selene Cortés

CHIVAS FEMENIL

 9’ Priscila Padilla

90’ Arlett Tovar

 

ÁRBITRO: Priscila Eritzel Pérez Borja

JUEZ No.1: Mayra Alejandra Mora Cerero

JUEZ No. 2: Jéssica Fernanda Morales Morales

CUARTO ÁRBITRO: Juan José Gutiérrez León