Saca Tigres Femenil punto de Toluca

TOLUCA, 9 de Septiembre.- Tigres Femenil mantiene el invicto, pero no logra abrir el cerco defensivo del Toluca Femenil, para terminar empatando sin goles en el Nemesio Diez de esta ciudad, dentro de la Jornada Nueve de la Liga MX.

Las nuestras llegaron a 16 puntos, con cuatro triunfos y cuatro empates, para seguir en los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

PRIMER TIEMPO

La pelea por los tres puntos arrancó fuerte, pues a los tres minutos Lizbeth Ovalle escapaba por la banda izquierda para mandar centro a segundo poste, pero antes la zaga rompía a saque de esquina.

Cinco minutos más tarde otra vez Ovalle escapaba por izquierda para mandar centro que buscaba a Natalia Gómez Junco, pero antes de que resolviera llegaba la zaga para romper la opción en el área toluqueña.

Más tarde era Liliana Mercado quien levantaba la mano para tomar su turno, con disparo de media distancia a las manos de la portera.

Un minuto más tarde el equipo local robaba en la salida, le metía peligro, por lo que Greta Espinoza se veía obligada a cometer falta fuera del área. Era amarilla para nuestra zaguera y opción del Toluca que se esfumaba por encima del larguero.

Las nuestras volvían a reaccionar, cuando a los 15’ Liliana Mercado cobraba con tiro directo que apenas la portera a una mano sacaba de su área. Tigres Femenil insistía una y otra vez sobre el arco del conjunto local.

De nuevo Ovalle lo intentaba con tiro libre directo por encima del larguero, a los 25’, y a los 26’ Liliana Mercado mandaba al área buscando a Gómez Junco, quien no se podía dar la media vuelta y dejaba en Fer Elizondo, pero era desarmada por la zaga.

Otra vez Tigres femenil tocaba la puerta, esta ocasión a los 28’, cuando Fer Elizondo conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo.

Toluca Femenil intentaría a los 31’ reaccionar, con disparo por encima del arco de Ofelia Solís, pero otra vez Tigres insistía, a los 40’, cuando Ovalle mandaba centro por izquierda, agarrando el esférico Fer Elizondo para dejar a Belén Cruz, quien entraba a conectar pero sin resolver.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres Femenil mantuvo de arranque el dominio, buscando el arco contrario y teniendo recuperación y desdoble a velocidad.

A los 53 minutos le abrían balón a Belén Cruz por su lado izquierdo, metiéndose al área y mandando centro, pero el esférico se iba de largo, lejos de Gómez Junco, quien buscaba hacer conexión.

Toluca estaba intentando tener recuperación en media cancha, con toques cortos y presionando la salida de las nuestras, pero sin lograr a pisar siquiera las cercanías del área que defendía Ofelia Solís.

Sin embargo a los 57 minutos María Mauleón escapaba por derecha, con marca, pisando el área y sacando tiro cruzado que Ofelia Solís aguantaba atrás.

Segundos después las nuestras tenían el primer movimiento, al salir Fer Elizondo para dejar su lugar a Evelyn González, quien a los 61’ mandaba centro por derecha que llevaba etiqueta de gol, pero antes la portera cortaba la opción.

Luego entraba a la cancha Katty Martínez, por Natalia Gómez Junco, en clara idea de darle frescura a la definición de las opciones de gol que se puedan tener. Y a los 70’ tuvo la primera, cuando la portera soltaba balón en el área e intentaba puntear para anotar, logrando saque de esquina.

Sobre los 80’ Balén Cruz tocaba en corto a Ovalle, quien se abría el espacio y apenas pisando el área sacaba tiro potente que la portera desviaba a saque de esquina.

Un minuto después Dayán Téllez sacaba un balón de la raya, quitándole el gol a Ovalle, quien había sacado tiro a balón parado.

En tiempo de reposición Katty Martínez tuvo el gol, cuando a los 92’ conectaba de cabeza en jugada de saque de esquina, pero el balón se iba por encima del larguero.

Y segundos después Ovalle controlaba en las afueras del área para sacar tiro potente a las manos de la portera mexiquense.

 ALINEACIONES

TOLUCA FEMENIL: 22 Dayán Téllez; 2 Yamanic Martínez, 3 Daniela Gómez, 4 Silvia López, 7 Noemi Granados, 8 Karen Becerril, 10 Karla Saavedra, 11 Karime Abud (25 Ingrid Hidalgo 60’)(9 Kenia Téllez 77’), 13 Laura Parra, 14 María Mauleón y 17 Mariel Román (5 Havi Ibarra 85’).

DT: JUAN MENDOZA

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 5 María Elizondo (9 Evelyn González 57’), 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 22 Selene Cortés (17 Natalia Villarreal 86’) y 21 Natalia Gómez Junco (10 Katty Martínez 67’).

                DT: ROBERTO MEDINA

GOLES

No hubo

AMONESTADAS

TOLUCA: Silvia López (77’) y Yamanic Martínez (81’)

TIGRES: Greta Espinoza (12’).

                EXPULSADAS

                No hubo

                ÁRBITRO: Katia García

                JUEZ No.1: Valeria Andrade

                JUEZ No. 2: Luz María Rivero

                CUARTO ÁRBITRO: Luis Vázquez