Sacan cien por el triunfo: ¡1-0!

GUADALAJARA, 22  de Febrero.- Un gol en tiro penal a los 92 minutos, que significó el número 100 de André-Pierre Gignac, le dio a los Tigres de la UANL un triunfo de 1-0 sobre los Rojinegros del Atlas.

Cuando se perfilaba la igualada, Luis Quiñones, que estaba haciendo estragos a la zaga tapatía, es jalado en el área, decretando el árbitro la pena máxima. Gignac lo hizo efectivo con tiro a la izquierda del arquero para acercarse a cuatro goles del histórico Tomás Boy.

 

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron de pocas llegadas de parte de ambos equipos, que parecía se estudiaban sus movimientos, sobre todo cuando se tenía la posesión de la pelota.

Sin embargo fue Tigres el que dio el primer aviso, cuando a los seis minutos, en jugada de balón parado, Enner Valencia sacaba un tiro por encima del larguero.

Un minuto más tarde el rival respondía, cuando Nahuel Guzmán rechazaba un balón y lo dejaba en el área, llegando Juan Vigón con cabezazo por encima del larguero.

Después de ahí el partido fue de ir y venir, pero sin inquietar a los arqueros, con unos Tigres que buscaban el balón largo a donde estaba Gignac, Valencia o Quiñones, en tanto el Atlas trataba de tocar más la pelota, dándole rotación por toda la cancha.

A los 38’ Osvaldo Martínez, a balón parado, inquietaba a los incomparables con tiro por encima del larguero, y luego, a los 44’ Gignac lo intentaba con tiro a las manos del arquero.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria fue el Atlas el que estaba tomando la iniciativa, pero los nuestros estuvieron bien  parados  en zona defensiva, haciendo buena mancuerna Carlos Salcedo y Hugo Ayala, para dejar a Chaka Rodríguez y Francisco Venegas buscando las salidas por las bandas.

Sin embargo Tigres no dejaría de buscar, y a los 46’ Luis Quiñones mandaba centro que buscaba a Gignac, pero el francés no lograba cerrar. Luego, a los 48’ era Gignac quien mandaba el centro a Valencia,  quien la bajaba y sacaba tiro que la zaga le tapaba.

A los 51’ Nahuel congelaba un intento de Isijara, en lo que era una reacción rojinegra, y después Gignac no lograba conectar una chilena en el área, a pase por derecha de Chaka Rodríguez.

Antes, Facundo Barceló había tenido el gol, pero su disparo en el área se va por fuera del poste izquierdo de Nahuel.

Vigón la intentaba a los 63’, pero su disparo lo contenía sin problemas Nahuel, y dos minutos después Valencia pisaba el área con tiro cruzado por fuera del poste derecho.

Fue entonces que el Tuca hacía sus primeros movimientos, sacando a Valencia y Carioca, para meter a Eduardo Vargas y Jesús Dueñas, lo que le dio mayor solidez en medio y recuperación de la pelota.

Con esto Tigres comenzó a ser mejor, y a los 76’ Guido Pizarro conectaba de cabeza un balón en saque de esquina, apenas por fuera del poste derecho.

Dos minutos más tarde fue Gignac quien tocaba la puerta, luego de una pared con Eduardo Vargas, quedando frente al arco para sacar tiro que el arquero recostaba para evitar el gol.

Nuestro equipo estaba tocando la puerta, pues más tarde el francés no lograba conectar un centro de Vargas que parecía gol.

Luego, a los 87’ Salcedo aparecía con barrida oportuna para tapar un intento del rival que prometía, y sobre los 90’, Luis Quiñones era jalado en el área y marcado penal, para después darse lo que la historia señala.

 

ALINEACIONES

ATLAS: 1 José Hernández; 4 Jorge Segura, 7 Juan Vigón, 9 Facundo Barceló, 10 Clifford Aboagye, 14 Omar González, 15 Osvaldo Martínez, 19 Esteban Carvajal, 26 Jesús Isijara, 29 Ismael Govea y 34 Irvin Zurita.

DT: ÁNGEL HOYOS

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (29 Jesús Dueñas 65’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia (9 Eduardo Vargas 65’), 15 Francisco Venegas, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 26 Luis Quiñones y 28 Luis Rodríguez.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (92’) Tiro penal cobrado por André-Pierre Gignac a la izquierda del arquero.

 

AMONESTADOS

No hubo

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Francisco Chacón

JUEZ No.1: Mario López

JUEZ No. 2: Eduardo Acosta

CUARTO ÁRBITRO: Aldo Cano