Sacan empate del Jalisco: 1-1

GUADALAJARA, 27 de Agosto.-Los Tigres de la UANL fueron mejores que el Atlas, esta noche en el Estadio Jalisco, pero no pudieron reflejarlo en el marcador al rescatar empate de 1-1 sobre tiempo de reposición.

André-Pierre Gignac falló un tiro penal a los 30 minutos del primer tiempo, y después estrelló un balón en el larguero, pero un gol en la parte complementaria nos tenía contra la pared, hasta que apareció Jesús Dueñas para anotar el empate.

 PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos el arquero Nahuel Guzmán estaba teniendo relativamente una noche tranquila, al tener los nuestros la posesión de la pelota, aunque batallando un poco para pisar el área enemiga.

Sobre los cuatro minutos Javier Aquino daba el primer aviso, cuando sacaba tiro potente que el arquero Vargas alcanzaba a controlar a dos tiempos, esfumándose la opción.

Más tarde, a los 12’, Rafael de Souza sacaba tiro de media distancia que llevaba etiqueta de gol, pero pegaba en un defensa para salir desviado a córner. Tigres insistía en el arco contrario en busca del gol que les empezara a dar tranquilidad.

Atlas intentaría reaccionar a los 16’, cuando Osvaldo Martínez conectaba de cabeza en el área por encima del larguero de Nahuel Guzmán.

Eduardo Vargas dejaba a los 19’ un balón en Enner Valencia, quien entraba por su lado derecho, intentaba bombearle al arquero, pero éste se reponía para desarmar al ecuatoriano.

Sobre los 23 minutos, en jugada de saque de esquina, el arquero rechazaba y le quedaba a Valencia, quien sacaba tiro machucado que no lograba llevar dirección al arco.

Dos minutos más tarde el árbitro paraba el juego para ir al VAR, y luego de una revisión, le daba un tiro penal a Tigres por un jalón de camiseta a Pizarro. El francés tomaba el balón y cobraba, pero el arquero Vargas rechazaba, negándose el gol.

Pero no sería excusa para bajar los brazos, pues a los 32’ Gignac conectaba en el área de cabeza estrellándolo en el larguero, negándose de nuevo el gol a los nuestros.

               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival crecería un poco más, pero Tigres mantendría la posesión, con la idea de no desesperarse para buscar la opción que nos abriera el arco para buscar la victoria en el Jalisco.

Pero el Atlas se toparía con una jugada de esas que se dan cada dos partidos, cuando por izquierda se llevan la marca del Chaka Rodríguez, se metía Osvaldito al área para retrasar, llegando Facundo Barceló para sacar tiro de zurda pegado al poste y vencer a Nahuel.

Con el marcador en contra, Tigres se veía obligado a ser el de la iniciativa, y así lo hizo, tomando el control de la pelota, dándole rotación por la cancha, pero sin encontrar el último toque que pudiera inquietar el arco rival.

Una y otra vez los nuestros se reorganizaban desde atrás para buscar el desdoble, y sobre los 59’ parecía el empate, pero el árbitro anulaba gol de Hugo Ayala por supuesta falta sobre el arquero Vargas, cuando habían sido sus propios compañeros los que lo empujaban para perder el esférico.

Aún con el 1-0 en contra Tigres mantenía la idea de ir al frente, sin perder el orden atrás, pues un segundo gol sería mortal.

Fue entonces que el Tuca comenzó a mover sus piezas, metiendo primero a Jesús Dueñas, por Carioca, y luego a Jürgen Damm, por Vargas, y al final a Lucas Zelarayán por Jair Díaz, todo con la idea de darle fuerza al ataque.

Pese a todo, el Patón tuvo que intervenir a los 71 minutos para evitar el gol en su arco, única jugada de peligro que logró el rival luego de su anotación.

A los 78’ Dueñas sacaba tiro por encima del larguero, manteniendo la idea de tocar la puerta. Luego, a los 82’, Damm escapaba por derecha para mandar centro, pero la zaga cortaba la opción a córner.

A los 86’ el turno era para Chaka Rodríguez, con tiro por encima del larguero, misma opción que tenía Valencia, a los 88’.

Y sobre la reposición, ya en los 94 minutos, apareció un balón en el área que Dueñas controla y en dos tiempos saca tiro para fusilar al arquero y empatar el juego.

Con el resultado Tigres llega a los 12 puntos en el Apertura 2019, con la posibilidad de perder la cuarta posición en la tabla general, pero manteniéndose en zona de Liguilla.

 ATLAS: 1 Camilo Vargas; 2 Hugo Nervo, 3 Ismael Govea, 5 Anderson Santamaría, 7 Ian Torres, 10 Osvaldo Martínez (6 Edgar Saldivar 80’), 21 Lorenzo Reyes, 26 Jesús Isijara, 27 José Angulo, 31 Facundo Barceló (25 Edson Rivera 75’) y 186 Christopher Trejo (8 Andrés Andrade 86’).

                DT: LEANDRO CUFRÉ     

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (29 Jesús Dueñas 65’), 9 Eduardo Vargas (25 Jürgen Damm 66’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 27 Jair Díaz (8 Lucas Zelarayán 74’)y 28 Luis Rodríguez.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0   (55’) Facundo Barceló saca tiro en el área pegado al poste derecho para anotar.

1-1 (94’) Jesús Dueñas se encuentra con un balón en el área y fusila al arquero.

 

AMONESTADOS

ATLAS: Osvaldo Martínez (46’) y Lorenzo Reyes (71’).

TIGRES: Carlos Salcedo (20’), Rafael de Souza (36’) y André-Pierre Gignac (60’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: Fernando Hernández

                Juez No.1: Enrique Bustos

                Juez No.2: Eduardo Acosta

                Cuarto árbitro: Abraham de Jesús Quirarte