Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Se empata en casa pero se clasifica

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 29 de marzo de 2019.- Se consiguió un punto y aunque con ello el equipo amarró su clasificación a la Liguilla, la sensación que quedó en el Estadio Universitario fue de haber perdido dos unidades ante un equipo que vino a encerrarse, a no perder y a compensar un poco la falta de piernas después de 12 horas de viaje.

Tigres Femenil fue superior desde el silbatazo inicial hasta el final, propuso el partido desde el minuto 1 y generó cuantas llegadas quiso al arco de Necaxa, pero no hubo definición, porque la enjundia y la actitud desbocada hacia el arco contrario terminaron por hacer que la falta de puntería cobrara factura.

El partido tuvo un inicio accidentado, Necaxa no llegó con tiempo suficiente al encuentro tras sufrir un percance con el autobús que las trasladaba a San Nicolás de los Garza, y ahí Tigres decidió apoyarlas e ir a la carretera a Saltillo por ellas para que pudieran disputar este encuentro.

El silbatazo se dio 25 minutos después de la hora pactada, y desde ese momento Katty Martínez, Evelyn González, Jacqueline Ovalle, Liliana Mercado y hasta Greta Espinoza tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero el balón se negaba a entrar, ya sea porque el remate se escapaba por un costado, se estrellaba en el travesaño o por dos milagrosas intervenciones de la arquera visitante, Andrea Rivera.

Las oportunidades más claras vinieron al minuto dos cuando Ovalle cobró un tiro libre de forma impecable, techando a la barrera, pero que se encontró con el travesaño para marcar lo que parecía iba a ser una larga noche de pesadilla para el olfato goleador de nuestras felinas.

Veintidós minutos después Espinoza conectó un remate sólido de cabeza en el área necaxista, pero la arquera Rivera mostró reflejos felinos para desviar de forma espectacular a tiro de esquina, ahogando el grito de gol de los 8 mil 853 aficionados que se dieron cita en esta noche de viernes de futbol.

Vino la segunda parte y el técnico Ramón Villa Zevallos ordenó el ingresó de Nayeli Rangel en sustiitución de Cristina Ferral, y de Liliana Rodríguez por Nancy Antonio, tratando de darle mayor profundidad al equipo y aprovechando que las rivales ni siquiera se habían acercado al arco felino.

Pero fue hasta el 77’ cuando de nuevo Ovalle intentó con un tiro de fuera del área que fue desviado a tiro de esquina. Eran momentos en donde ya se caía en la desesperación, porque Evelyn mostraba enjundia pero no encontraba el centro correcto, lo mismo que Jacquie.

‘Chito’ llamó a Fernanda Elizondo para tener más elementos de ataque y buscar aún más peligro, pero la espigada delantera no tuo suerte ni balones a modo como para hacerse presente. Lo más cercano fue ya en tiempo de compensación en donde con una barrida frente al arco intentó conectar sin éxito.

Tigres llegó a 30 unidades pero pierde el liderato del Grupo 2, aunque con ello clasifica a la Liguilla, cuando aún le restan dos partidos por disputar, ante Morelia y Chivas, además de descansar en la última jornada.

 

 

ALINEACIONES:

TIGRES: Vania Villalobos; Karen Luna, Cristina Ferral (Nayeli Rangel al 46’), Greta Espinoza y Selene Cortés; Mariana Elizondo, Liliana Mercado (Fernanda Elizondo al 71’) y Nancy Antonio (Liliana Rodríguez al 46’); Evelyn González, Jacqueline Ovalle y Katty Martínez.

Técnico: Ramón Villa Zevallos

 

NECAXA: Andrea Rivera; Lucía Muñoz, Emili Bautista, Liliana Sánchez y Brianda Escobedo; Valeria Meza, Nohely Enríquez, María Magaña (Olimpia Cuevas al 65’) (Andrea Villalobos al 84’) y Brenda García; Claudia Sánchez y Vyaney Zorrilla (Michelle Medina al 59’).

Técnica: Fabiola Vargas

 

Árbitro: Felipe Moreno

 

Amonestaciones: Nohely Enríquez, de Necaxa, al 49’

Noticias Relacionadas

Golea Tigres Femenil en el Uni

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Lunes 19 de agosto de 2019.- Tigres Femenil volvió al camino del triunfo, y […]

Leer nota completa

Se nos va el título en penales

Tigres Femenil falló desde los once pasos y se les escapó el tricampeonato, luego de empatar sin goles en la […]

Leer nota completa

Otro movimiento histórico de Tigres Femenil

Tigres Femenil sigue rompiendo esquemas y estamos muy contentos de poder anunciar que Uchenna Kanu se marcha al Racing Louisville […]

Leer nota completa

Gana Tigres y se mantiene en el liderato

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL\ 4 DE MARZO DE 2019.- Tigres Femenil logró esta noche agenciarse los tres puntos […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...