Se escapa el triunfo en San Luis

SAN LUIS POTOSI, 17 de Agosto.- Los Tigres de la UANL dejaron escapar el triunfo en la cancha del Estadio Alfonso Lastras de esta ciudad, para terminar empatando 1-1 ante el Atlético de San Luis.

Un autogol a los 77’ que Hugo Ayala había provocado con un cabezazo en el área, le estaba dando el triunfo a los nuestros cuando tenían un hombre más en la cancha, pero un error tres minutos después les quitaba la victoria.

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo de dos caras, pues el arranque estuvo flojo para los nuestros, que estaban batallando en acomodarse en la cancha y no lograban mantener el control de la pelota, ante un rival que siempre jugó al tu por tu.

A los ocho minutos fue el primer aviso de los locales, pero el disparo de Nicolás Ibáñez se iba por fuera del arco de Nahuel Guzmán.

Sobre los 14’ Francisco Venegas, quien debutaba en el torneo luego de haber estado en los Panamericanos, se escapaba por la banda izquierda, mandando centro se escurría por la zona de meta.

A los 20 minutos Nahuel Guzmán cortaba un centro en saque de esquina, y más tarde, a los 23’, Eduardo Vargas mandaba al área en jugada de saque de esquina, teniendo que esforzarse el arquero local para evitar la caída de su arco.

Poco a poco nuestro equipo recuperaría la jerarquía del juego, y entre los 30’ y 34’ tocaron la puerta varias veces, pero sin lograr concretar.

A los 30’ Enner Valencia escapaba y se metía al área para mandar un tiro-centro que el arquero apenas desviaba a córner.

Después, al 33’ Luis Quiñones se metía por la derecha, mandaba centro que parecía que cerraba André-Pierre Gignac, pero antes el arquero a una mano desviaba la trayectoria del esférico.

Gignac escapaba a los 38’ en balón controlado y con sólo un defensa en custodia, pero se enreda con el esférico y pierde la opción, aunque ya antes el árbitro había marcado fuera de juego del francés.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival saldría con mayor determinación, y a los 46’ Nahuel Guzmán se lanzaba de manera espectacular para evitar la caída de su arco.

Luego, a los 52’, parecía el gol de Gignac, quien se lanzaba de palomita con la idea de conectar de cabeza, pero antes un defensa alcanzaba a conectar el esférico, quitándole la opción al goleador europeo.

El técnico Ricardo Ferretti se decidía por dos movimientos, sacando a Vargas y Venegas, para darle oportunidad a Lucas Zelarayán y Jorge Torres Nilo, con la idea de darle más fuerza al sector izquierdo.

Más tarde parecía que el día mejoraba para los nuestros, pues a los 75’, ayudado por el VAR, el árbitro expulsaba a Camilo Mayada por falta sobre Luis Quiñones y en la siguiente jugada Hugo Ayala conectaba de cabeza y Laso intentaba desviar, para terminar metiéndola en su propio arco.

Con la ventaja en el marcador se veía más claro, pero tres minutos después, en un balón que Tigres perdía en medio campo, vino el contragolpe que terminaba en el gol de Germán Berterama para empatar.

Los últimos minutos fueron de Tigres que buscaba el segundo, incluso Enner Valencia lo tuvo cuando intentó un centro que le salió tiro al poste derecho.

ATLÉTICO DE SAN LUIS: 1 Carlos Rodríguez; 4 Matías Catalán, 5 Pedro Álvarez, 6 Noé Maya, 9 Nicolás Ibañez, 15 Jorge Sánchez, 16 Luis Reyes (10 Ricardo Centurión 83’), 18 Camilo Mayada, 22 Ian González (7 Germán Berterame 61’), 25 Joaquín Laso y 28 Dionicio Escalante.

DT: ALFONSO SOSA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas (8 Lucas Zelarayan 63’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 15 Francisco Venegas (6 Jorge Torres Nilo 63’), 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones (25 Jürgen Damm 87’), y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (77’) Autogol de Joaquín Laso.

1-1 (80’) Germán Berterame cierra por el centro y saca tiro para anotar.

 

AMONESTADOS

ATLÉTICO DE SAN LUIS: Noé Maya (22’), Germán Berterame (81’)

TIGRES: No hubo

 

EXPULSADOS

ATLÉTICO DE SAN LUIS: Camilo Mayada (75’)

TIGRES: No hubo

 

Árbitro: Erick Miranda

Asistente No.1: Mario López

Asistente No. 2: José de Jesús Baños

Cuarto oficial: Aldo Cano