Se ha hecho un trabajo serio.- Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Julio.- Se ha hecho un trabajo muy serio en esta cuarentena, por lo que Guido Pizarro muestra confianza en llegar en óptimas condiciones al arranque del Torneo Guard1anes 2020.

El capitán de los Tigres de la UANL reconoce que se han dado algunas lesiones, pero nada de gravedad, lo que habla bien del plantel que dirige el técnico Ricardo Ferretti.

“Después de tanto tiempo sin partidos era un poco esperado (el arranque), dentro de nosotros hemos sufrido algunas molestias, pero no lesiones de gravedad, habla bien de nosotros y que hemos hecho un trabajo muy serio en esta cuarentena, hemos encontrado un buen funcionamiento dentro del equipo”.

La Copa ha servido…

“En lo personal pienso creo que todos los equipos han tenido el tiempo suficiente, los equipos que hemos disputado la Copa en lo personal pienso que han tenido un poco más de ventaja por la cantidad de partidos que han tenido con respecto a los otros.

“Pero eso no va a ser excusa, el que haya partidos sin público y todos los equipos han tenido tiempo para prepararse y no va a ser excusa para desplegar el mayor fútbol. Después las lesiones siempre están latentes a cualquier persona y nos preparamos bien, lo afrontamos para mejorar día a día en el ritmo y futbolístico para llegar al día 24 de la mejor manera”.

Leo se ha adaptado bien…

“Leo (Fernández) se ha adaptado muy bien por las ganas que tiene, tiene un talento importante, lo que nos va a llevar a nosotros a cada uno a destacar y que el equipo se destaque es el equipo en conjunto con su funcionamiento.

“Él ha entendido muy bien lo que quiere el entrenador, por momentos lo lleva a cabo, por momentos no, son recién sus primeros partidos. La adaptación va bien y no es fácil introducirse en este equipo donde hay jugadores que han jugado por mucho tiempo, él viene con personalidad y ganas de querer aprender y escuchar al técnico.

“Hay que llevarlo de a poco y ser pacientes, está demostrando su talento de a poco y cuando esté 100 por ciento adaptado va a desplegarse mucho más, su calidad y cabeza le van a dar para entender lo que quiere el entrenador, es un chico que escucha mucho y va por el buen camino, lo vamos a ayudar para que se sienta cómodo, todo Tigres va a salir beneficiado”.

Cruz Azul, rival en la Semifinal de la Copa…

“Es un buena medida para seguir corrigiendo errores y afirmando ideas, sabiendo que vamos a enfrentar un rival que en el último tiempo viene encontrando solidez en su juego e idea, seguramente va a ser un partido marcado y ojalá que con nuestro juego tratemos de adueñarnos de la pelota, sabemos que tienen jugadores de jerarquía y habrá que estar atentos, será una linda medidas para agarrar el ritmo de juego”.

Tigres le ha gustado…

“En los últimos partidos Tigres me gustó y por momentos en los tres partidos hemos tenido un volumen de juego muy alto, hemos consolidado ciertos puntos futbolísticos para bien en estos partidos, le hacemos a eso y por momento me gustó mucho el equipo, los primeros partidos estuvimos sólidos atrás, en este último tuvimos un poco de desconcentración, en líneas generales me ha gustado mucho y a buen nivel, ojalá sigamos elevando el rendimiento para afrontar el torneo de buena manera”.

Sin temor, pero sí mucha precaución…

“La pandemia está en todos lados y ha crecido mucho, tomaremos las medias necesarias de cuidarnos. La mejor medida es esa y no solamente mañana, sino día a día, el jueves pensaremos en cuidarnos y tratar de ganar”.