Se imponen de visitante: ¡1-0!

TOLUCA, 27  de Enero.- Un gol de campanita, anotado por Luis Quiñones casi al final del primer tiempo, le dieron a los Tigres de la UANL un triunfo de 1-0 sobre los Diablos Rojos del Toluca, en la jornada cuatro del Clausura 2019.

                Sobre los 43 minutos, Quiñones sacó un disparo de fuera del área a pase de Javier Aquino, quien vio su regreso luego de la lesión, para colocarlo al ángulo superior derecho, pegar en el larguero y tocar el césped por dentro del arco.

                Tigres llega a siete puntos en el torneo, mismos que ha logrado en patio ajeno, pues antes de este triunfo había ganado en Tijuana y empatado en León.

 

                PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, aunque fue el Toluca el que mejor posesión estaba teniendo de la pelota, y llegando con peligrosidad. El primer intento lo hizo al minuto uno, pero el disparo se fue desviado del arco de Nahuel Guzmán.

La respuesta de los nuestros se dio rápido, al minuto tres ya estaba Aquino enviando centro por izquierda, obligando a la zaga a emplearse a fondo para despegar el peligro.

Eduardo Vargas daba otro aviso tres minutos después, con disparo de media distancia que se iba por fuera del poste derecho. Tigres estaba comenzando a tocar la puerta del rival.

Nahuel Guzmán se empleaba a fondo a los 12’, cuando Rodrigo Salinas pisaba el área, sacaba tiro y el Patón rechazaba, para que en el contraremate se fuera por fuera de su arco.

Luego, a los 17’, nuevamente el Patón aparecía en el área, al contener un remate de cabeza de Triverio que llevaba etiqueta de gol.

Más tarde, a los 27’, el Toluca daba otro aviso, cuando Santiago García conectaba de cabeza en el área, apenas desviado del poste derecho. Comenzaría en ese momento la presión de los Diablos.

Sobre los 30’, Guido pisaba el área, hacía pared con Luis Quiñones, pero la defensa desarmaba la jugada desviando a saque de esquina. Toluca reaccionaba a los 37’, con remate en el área de Luis Mendoza, que Nahuel apenas desviaba a córner.

Y cuando más insistían los Diablos, aparecía Aquino por la izquierda, la zaga no rompe y le queda a Luis Quiñones, quien saca tiro y la mete de campanita, en gol que tuvo que ser validado por el VAR.

 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria el Toluca adelantaría líneas y el juego se convertiría en duelo de estrategas. Ricardo Ferretti sacaba a Vargas para meter a Jorge Torres Nilo y hacer la línea de cinco, pero al ver la presión del rival metía a Julián Quiñones y Jürgen Damm para buscar los costados.

                A los 51’ los Diablos metían balón al área que sólo coqueteaba con el arco de Nahuel, pues nadie cerraba la pinza. Luego, a los 58’, Luis Mendoza roba a Carioca y saca tiro por encima del larguero de Nahuel Guzmán.

                Toluca comenzaba a ser peligroso en las jugadas a balón parado, pero la labor defensiva de Tigres se estaba imponiendo.

                Aún así, a los 74’ Gignac bajaba un balón largo que le mandaba Luis Quiñones, para controlar y sacar tiro por un lado del arco de Alfredo Talavera.

                A los 76’ Nahuel volvía a aparecer al detener tiro de Gigliotti. Más tarde, a los 84’, Pardo sacaba disparo fácil a las manos de Nahuel, y a los 85’ Triverio lo intentaba, pero se volvía a topar con el arquero de Tigres.

                Una y otra vez el rival pisaba el área, le daba circulación al balón y buscaba de manera insistente, y más cuando se decide agregar cinco minutos después de los 90.

                Fue entonces que el Toluca se volcó sobre el arco de Nahuel con tiro a los 91’ por encima de la portería y sobre los 95’, Nahuel rechazaba un balón que parecía el del empate.

 

                ALINEACIONES

                TOLUCA: 1 Alfredo Talavera; 2 Fernando Tobio, 3 Santiago García, 7 Luis Mendoza, 8 William Da Silva (20 Federico Mancuello 67’), 15 Antonio Ríos, 19 Felipe Pardo, 21 Enrique Triverio, 29 Rodrigo Salinas, 33 Jonatan Maidana y 289 Diego Abella (9 Emmanuel Gigliotti 46’).

                DT: HERNAN CRISTANTE

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas (6 Jorge Torres Nilo 64’), 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (33 Julián Quiñones 65’), 21 Francisco Meza, 26 Luis Quiñones (25 Jürgen Damm 81’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (43’) Luis Quiñones saca tiro de media distancia para meterla de campanita al ángulo.

 

AMONESTADOS

TOLUCA: Antonio Ríos, (43’) y Felipe Pardo (46’).

                TIGRES: Luis Quiñones (43’), Jesús Dueñas (46’), André Gignac (66’), Nahuel Guzmán (86’) y Luis Rodríguez (88’).

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

                JUEZ No.1: Miguel A. Chua

                JUEZ No. 2: Marco Bisguerra

                CUARTO ÁRBITRO: León Barajas