Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Se instala Tigres Femenil en Semifinales

S

AN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Abril.- Tigres Femenil se instaló en la antesala de la Final de la Liga MX femenil, al vencer 2-0 al Puebla en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, para un global de 4-1.

Greta Espinoza y autogol de Diana Anguiano, ambos en la parte complementaria, le dio a nuestro equipo el pase a la Semifinal, donde enfrentará al América, rival con el que perdió el título el torneo pasado.

 

PRIMER TIEMPO

Apenas al minuto el ataque de las nuestras se hacía presente en el área rival, pero la zaga lograba romper cualquier peligro.

Y más tarde, a los ocho minutos, Katty Martínez recibía en el área por el centro, punteando el balón a las manos de la portera Karla Morales, quien sólo recostaba a su izquierda.

Tigres estaba teniendo la posesión, la recuperación y el desdoble, pero a los 20 minutos Mariela Jiménez escapaba por el centro, con marca, pero con oportunidad, pisando el área, pero siendo desarmada por la portera Ofelia Solís.

Pero un minuto más tarde Tigres femenil reaccionaba con cabezazo de Nancy Antonio en el área a pase de saque de esquina, estrellando el balón en el larguero.

A los 27’ las nuestras tuvieron el gol, cuando Selene Cortés recuperaba y dejaba atrás a Katty Martínez, quien cedía en corto a Blanca Solís para entrar con marca, pero antes la portera recuperaba y congelaba cualquier intento.

Tigres insistía con la posesión de la pelota, y a los 43’ le exigía de nuevo a la portera, que tenía que volar a su derecha para evitar el gol de la nuestras.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica del juego fue la misma; Tigres Femenil estaba insistiendo y pisando el área rival, ante unas poblanas que se defendían con todo lo que tenían y esperaban cualquier error para ofender al rival.

Mariela Jiménez puso en aprietos a la zaga de Tigres Femenil, cuando se va en velocidad por la derecha y saca cruzado su disparo, apenas desviándolo Ofelia Solís a córner. Se salvaban las nuestras.

Tigres reaccionaba a los 61’, cuando en balón largo Lizbeth Ovalle lo controlaba en el área, sacando tiro suave a las manos de la portera.

Nuevamente Mariela Jiménez metía en problemas a las nuestras, cuando otra vez en velocidad ganaba la marca y se estrellaba a los 64’ con la portera Ofelia Solís para perder la opción.

Y 45 segundos más tarde Liliana Mercado tocaba la puerta, pero antes de definir era desarmada por la zaguera Guillermina Martínez, pero en la siguiente jugada Greta Espinoza no daba por muerto un balón, para de derecha meterla pegado al poste derecho. Era el 1-0 (3-1 global).

Blanca Solís intentó sorprender a la arquera poblana a los 80 minutos, cuando sacaba tiro elevado que apenas es desviado a córner. Y en la siguiente jugada Diana Anguiano intentó despejar, pero terminó metiéndola en su propia puerta. Era el 2-0 (4-1 global).

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna (17 Natalia Villarreal 86’), 14 Jaqueline Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (8 Carolina Jaramillo 73’), 19 Blanca Solís (9 Evelyn González 86’) y 22 Selene Cortés.

DT: RAMÓN VILLA ZEVALLOS

PUEBL: 12 Karla Morales; 3 Guillermina Martínez (11 Emily González 78’), 5 María Sainz (9 Karla Saavedra 67’), 6 Jessica Tenorio, 10 Miriam Castro, 15 Diana Anguiano, 17 Mariela Jiménez, 18 María López, 20 Mirelle Arciniega (8 María Flores 86’), 22 Damaris Godinez y 24 Ivonne Najar.

DT: JORGE GÓMEZ

 

GOLES

1-0 (66’) Cabezazo de Blanca Solís en el área que queda en Greta Espinoza, quien sin ángulo y pegado al poste derecho la mete.

2-0 (81’) Saque de esquina de Lizbeth Ovalle al área, donde Diana Anguiano la mete en su propia puerta.

 

AMONESTADAS

No hubo

 

EXPULSADAS

No hubo

 

Árbitro: Luis García

Juez No. 1: Yudilia Briones

Juez No. 2: Gerardo Hernández

Cuarto árbitro: Diana Pérez

Noticias Relacionadas

Se suma Hogar Futuro como patrocinador de Tigres Femenil

Tigres Femenil está convertido en el equipo más ganador de la Liga MX Femenil y sus logros siguen inspirando a […]

Leer nota completa

Nos sumamos en Tigres a #BreakTheBias

Hoy decidimos unirnos al concepto elegido a nivel internacional en este 2022 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, […]

Leer nota completa

Tigres Femenil jugará ante el FC Bayern Femenil la Copa Amazonas

Club Tigres y Curveball Sports se han unido para lanzar un torneo internacional femenil único en México, la Copa Amazonas, […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J13 | Invictas y en la cima del torneo pese a empate ante Chivas.

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...