Se juega 87 minutos con un menos; perdemos en casa 2-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 13 de Marzo.- Los Tigres de la UANL jugaron 87 minutos con un hombre menos, por lo que no se logró rescatar algo ante el Mazatlán FC, al caer esta noche 2-1 en el Estadio Universitario.

Javier Aquino fue expulsado a los 10 minutos, por considerar juego brusco grave una jugada, jugándose hasta el 95’ con un elemento menos, y aún así, se pudo empatar, pero André-Pierre Gignac falló un tiro penal.

EL JUEGO

Nadie pensaría que se complicaría el juego, y menos tan pronto en el reloj, pues los nuestros ya estaban sufriéndola cuando el árbitro consultaba una jugada en el VAR y le sacaba roja directa a Aquino, apenas al minuto 10.

Después de ahí fue remar contra la corriente, pues el ajuste fue colocar a Guido Pizarro en la central y recorrer a Carlos Salcedo como lateral izquierdo, algo que nos dejaba con espacios en nuestra propia zona.

Tigres, pese a la desventaja en cantidad de hombres, era el de la iniciativa, el que intentaba proponer y buscar por ambas bandas, ante un rival que acomodaba a los once dentro de su propio terreno, dejando el balón largo como su única salida.

Aún así fueron los dirigidos por Ricardo Ferretti los primeros en tocar la puerta, cuando a los 38 minutos Nicolás López recibía en linderos del área, se daba media vuelta y acomodaba disparo que estrellaba en el poste izquierdo.

Mazatlán encontraba en el contragolpe sus mejores opciones, pero tenía en Nahuel Guzmán su mayor obstáculo, hasta que a los 45’ mandaban balón largo a Michael Rangel, quien superaba la marca de Salcedo y sacaba tiro que encontraba el travesaño y luego la red.

Nos íbamos al medio tiempo con una pesadilla encima, y teniendo sólo 45 minutos para intentar mejorar una noche que ya de por sí era negra.

SEGUNDO TIEMPO

Al arranque de la parte complementaria el Tuca ajustaba al sacar a Nico López para meter en su lugar a Leo Fernández, uruguayo por uruguayo, con la idea de tratar de tener más la pelota en zona de recuperación.

Y en la cancha la intención de ofender era clara, pues a los 49’ así lo dejaban ver Chaka Rodríguez mandando centro por derecha que conectaba Charly González por encima del larguero.

Sobre los 56’ Luis Quiñones recuperaba por izquierda, se llevaba a dos y mandaba centro que Salcedo buscaba, pero quedaba en contragolpe con Camilo Sanvezzo, quien se perfilaba solo ante Nahuel, llegando Carioca a velocidad para desarmarlo.

Al 59’, a balón parado, Gignac lo intentaba con centro a media altura que sólo se paseaba por el área para terminar en saque de meta.

Tigres estaba con la intención de ir al frente, pero eso hacia arriesgar en la parte baja, donde Salcedo y Pizarro se multiplicaban para frenar cualquier intento del rival.

Sin embargo a los 63’ vendría el segundo del rival, de los pies de Giovanni Oliveira, quien se acomodaba en el área para sacar derechazo y vencer a Nahuel. Parecía lapidario el marcador.

Mostrábamos reacción cinco minutos más tarde, al marcarse penal sobre Salcedo en jugada de saque de esquina. Gignac tomaba la iniciativa para cobrar, pero lo fallaba al 70’.

Pero no bajábamos los brazos, y a los 75’ abrían la cancha a la derecha donde aparecía Luis Quiñones, quien de zurda mandaba centro que conectaba Charli González para anotar y darnos esperanza de rescatar algo más. Era el 2-1.

Al final se intentó de muchas formas, incluso en un saque de esquina Nahuel Guzmán se fue al área a rematar, imaginando se repitiera lo de febrero del 2020 en partido de la Concacaf, pero el balón terminó siendo despejado por la zaga sinaloense.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (17 Leonardo Fernández 46’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 32 Carlos González.

DT: RICARDO FERRETTI

MAZATLÁN: 34 Nicolás Vikonis; 3 Néstor Vidrio, 4 Nicolás Díaz, 5 Carlos Vargas, 11 Daniel Amador (7 Luis Mendoza 58’), 14 Lorenzo Reyes (15 Cándido Ramírez 76’), 16 José Ortíz (28 Jorge Padilla 58’), 17 Camilo Da Silva, 25 Israel Jiménez, 29 Michael Rangel (9 Fernando Aristeguieta 46’) y 30 Giovanni Oliveira.

DT: TOMÁS BOY