Se piensa en Pumas, no en la Concacaf

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Abril.- Jesús Dueñas, mediocampista de los Tigres de la UANL, le dejó claro a los Medios que el plantel no está pensando en la Final de la Concacaf, sino en los Pumas de la UNAM, próximo rival en la Liga.

Dueñas señaló que la idea es sumar los tres puntos este sábado, y alcanzar en el liderato al León, para seguir en la punta de la Liga MX y alcanzar la clasificación a la Liguilla.

“Estamos pensando en Pumas (no en la Final Regia de Concacaf), queremos sacar los tres puntos que nos den para alcanzar a León, queremos terminar en primer lugar en la Liga (MX), nos dolió mucho la derrota ante América, y más por la manera en que se dio.

“Pero sabemos que la vida da revanchas, la tenemos ante Pumas, son tres puntos fundamentales para asegurar la clasificación”.

No bastaría con llegar a la Final…

“No, siempre lo he dicho: tanto la directiva como afición quieren ver a su equipo peleando por el título, creo que siempre se ha armado bien, el equipo invierte cada torneo para que no se conforme con llegar a Semifinal, se arma humilde para pelearle el tu por tu a quien sea.

“Sabemos que trabajando y dando todo en la cancha, ahora se nos han dado los marcadores desde inicio, el equipo se ha mantenido en una línea y ha dado para estar en segundo lugar”.

Somos bendecidos…

“Siempre he dicho que somos bendecidos por vivir estos momentos, de poder levantar el campeonato en algunos torneos, no podemos pensar en la Final, todavía falta un juego, ya nos ha pasado en torneos pasados y Concacaf que nos dan la vuelta porque se ha dado por dejar de hacer cosas.

“Al equipo lo veo fuerte, concentrado, queremos el título, pero vamos paso a paso, primero Pumas, luego ante Santos, no hay que confiarnos, hay que prepararnos para lo que se viene”.

¿Tigres genera enemistad por los logros que ha tenido?

“No sé, yo me dedico a disfrutar el poder campeonar, estar en Liguilla, el equipo ha sido muy humilde y disfrutamos, no nos burlamos de nadie, primero Dios estamos a un objetivo de pelear una Final, nadie nos ha regalado nada.

“Entonces es lo que ha dado que el equipo esté ahí, tenemos  mucha experiencia, se es humilde, trabajador y cuando toca ganar festejar con nuestra gente y familia, eso nos ha dado para mantener los pies sobre la tierra”.

Grandes o chicos…

“He escuchado muchos comentarios de si son grandes o chicos, yo te hablo como aficionado, debes de dejar de ver si son grandes o no, tratar de disfrutar, ahora los equipos regios, también Santos que ha peleado Finales, cada afición debe dedicarse a disfrutar.

“Estamos a nada de poder jugar otra vez una Final, no sabemos si se vuelva a repetir, lo más importante es disfrutar, un torneo internacional, no se ha dado nunca, esperemos en Dios que se dé, ya hablaremos en su momento, cada aficionado debe dedicarse a disfrutar en lugar de estar ofendiendo al otro”.

Regreso de Gignac…

“Es muy importante tanto André como los demás, es el goleador junto a Enner, Vargas, Quiñones, Aquino, jugadores muy importantes y que mejor tener un plantel completo, se viene cierre de la Liga, a días de pasar a la Final, que mejor que todos en su mejor momento, el equipo está para pelear los dos torneos, al que le toque lo ha hecho bastante bien”.