Se pierde en Torreón

TORREÓN, 19 de Agosto.- Los Tigres de la UANL sumaron su tercer descalabro al hilo, al caer esta tarde 3-1 ante el Santos Laguna, en partido en el que se fallaron dos tiros penales.
André-Pierre Gignac erró el primer penalti cuando pudo abrir el marcador, y ya cuando estaban 3-1 abajo, Eduardo Vargas falló otro. El chileno había empatado momentáneamente también con un tiro penal.

PRIMER TIEMPO
El partido arrancó con intensidad, jugándose de tu a tu, y fueron nuestros Tigres lo que tuvieron la primer opción fallida.
A los siete minutos Julián Quiñones recibía en el área, y al momento de querer controlar era fauleado para un claro penal. André-Pierre Gignac se encargaría de cobrarlo y fallarlo, con tiro por fuera del poste derecho.
Esto motivó a los locales, que empezaban a adelantar líneas y pisar el área de Nahuel Guzmán, que a los 16’ y 19’ tenía que emplearse a fondo para contener los embates del rival que estaba comenzando a crecer.
Pese a eso, Gignac respondía con disparo por encima del larguero a los 25 minutos, pero a los 33’ aparecería el hambre del Santos, que con centro por izquierda se levantaba en el área Julio Furch para conectar de cabeza y anotar.
Con el marcador en contra Tigres intentaría reagruparse y tener mayor posesión de la pelota, y lo estaba logrando, ante un rival que por su localía buscaría más.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria el Tuca Ferretti reaccionaba con un cambio, al sacar a Lucas Zelarayán que poco pudo hacer en la cancha, para meter en su lugar a Eduardo Vargas, y a los 50 minutos se abría la opción del empate con penal sobre Gignac.
Esta vez el francés se lo dejaría al chileno Vargas, quien con tiro potente y a la derecha del arquero lograba el empate 1-1.
Sin embargo poco duraría el gusto, pues a los 58 minutos Jonathan Rodríguez recibía largo balón por el centro, ganando la posesión y entrando al área para fusilar a Nahuel y darle de nuevo la ventaja a los locales.
A los 61 minutos Jürgen Damm entraba por derecha, mandando centro a segundo poste, donde Gignac se levantaba y conectaba de cabeza, pero por encima del arco, a escasos centímetros del gol.
Y a los 65 minutos vendría la debacle de nuestro equipo, cuando en balón rechazado Eduardo Vargas cometía falta en linderos del área, desde donde Osvaldo Martínez cobraba a la izquierda de Nahuel para hacer el tercero.
Vargas intentaría reponerse a los 68 minutos, pero su remate de cabeza en jugada de tiro de esquina se iba por encima del larguero.
Fue entonces que el Tuca sacaba a Quiñones para meter a Enner Valencia con la idea de darle frescura al ataque, y a los 78 minutos lo veía con un penal marcado sobre el ecuatoriano.
Dos minutos más tarde el penal sobre Valencia, pero esta vez fue Vargas el que fallaba, al detenerlo el arquero, y en el contraremeta Gignac tiraba a las manos del portero.
A los 87’ Gignac, en jugada a balón parado, sacaba tiro potente que la zaga rechazaba sin llegarle al arquero.
Al final no hubo más para nuestro equipo, que falló dos penales para caer en la cancha del Santos Laguna, equipo al que habían goleado 4-0 en el Campeón de campeones.

ALINEACIONES
SANTOS: Jonathan Orozco; José Abella, Jesús Angulo, Martín Nervo, Jesús Isijara, Julio Furch, Osvaldo Martínez, Jonathan Rodríguez (Gerardo Arteaga 85’), Brian Lozano (Denner Quiñones 88’), Matheus Doria y José Vázquez.
DT: SALVADOR REYES JR.
TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez. Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jair Díaz, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Lucas Zelarayan (Eduardo Vargas 46’), Jürgen Damm, Julián Quiñones (Enner Valencia 73’) y André-Pierre Gignac.
DT: RICARDO FERRETTI

GOLES
(33’) Centro por izquierda que cierra de cabeza Julio Furch para cruzar y anotar.
1-1 (52’) Tiro penal cometido a André-Pierre Gignac que cobraba y anotaba Eduardo Vargas.
2-1 (58’) Jonathan Rodríguez entra entre dos por el centro y saca tiro para anotar.
3-1 (65’) Osvaldo Martínez saca tiro a balón parado a la izquierda de Nahuel Guzmán.

AMONESTADOS
SANTOS: José Abella (41’).
TIGRES: Julián Quiñones (35’) y Rafael de Souza (85’).

EXPULSADOS
No hubo

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez
JUEZ No.1: Andrés Hernández
JUEZ No. 2: Miguel Ángel Chua
CUARTO ÁRBITRO: José Alfredo Peñaloza