Se preparan para volver a la acción

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12 de Octubre.- Mientras Carlos Salcedo se reintegró al trabajo grupal, el equipo de los Tigres de la UANL iniciaron hoy su preparación para enfrentar al Cruz Azul este fin de semana próximo.

El plantel tuvo tres días libres, que se pudieron llamar vacaciones, al presentarse la fecha FIFA, pero hoy lunes se presentaron en las instalaciones de La Cueva, en Zuazua, para trabajar en lo físico por espacio de una hora.

Al recuperarse Salcedo, en este momento la plantilla no presenta bajas por lesión, y sólo está a la espera de que se integren el chileno Eduardo Vargas y Luis Rodríguez, el Chaka, quienes están con las selecciones de Chile y México, respectivamente.

Bajo la supervisión directa de Juninho y Marco Antonio “Chima” Ruíz, el plantel también trabajó en la técnica de pases cortos y largos, así como la definición, esto a dos porterías donde estaban Nahuel Guzmán y Miguel Ortega.

El técnico Ricardo Ferretti estuvo en plan de observar la práctica, y sólo intervino cuando consideraba prudente y necesario, aunque también se le vio bromear con Nahuel por el nuevo “look” con el que se presentó el francés André-Pierre Gignac.

El entrenamiento cerró con un mini-torneo de cuatro equipos, cinco jugadores cada uno, en espacio reducido, ganando el que formaron Nahuel, Gignac, Javier Aquino, Rafael de Souza, Jordan Sierra, quien llegó sin barba, y el juvenil Raymundo Fulgencio.