Se puede en Liga y Conca.- Damm

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Marzo.- Tigres tiene un plantel para hacerle frente a la Liga MX y a la Liga de Campeones de Concacaf, afirmó Jürgen Damm, quien confía en el buen papel del equipo.

“Pelear por los dos torneos, siempre desde que inicia un torneo el objetivo es quedar en los primeros tres lugares, vamos por buen camino y en la Concachampions lo mismo, creo que hay un excelente grupo, un gran plantel para encarar los dos torneos.

“Al jugador que le toque estar en cualquiera de los dos lo va a hacer muy bien porque calidad hay, el objetivo es el mismo, no vamos a priorizar un torneo, es de los dos y el objetivo, la obligación es quedar campeón tanto en la Concachampions como en la Liga”, afirmó Damm

En conferencia de prensa inusual, pues fue antes de iniciar el entrenamiento, el volante dejó claro que la lesión que lo aquejó por varias semanas ha quedado atrás.

“Gracias a Dios en lo personal recuperado, trabajando al parejo, física y futbolísticamente poniéndome a tope cuando el profesor decida utilizarme estar a la orden y en el mejor nivel posible.

“Fue un torneo difícil en el aspecto de lesiones, tuve una lesión muscular, luego vino una recaída se hizo una buena rehabilitación, estar a disposición si soy requerido y si no seguir apoyando al equipo, vamos por el camino indicado”

¿Servirá la fecha FIFA al equipo?

“Sí, para que tenga todo el grupo cien por ciento disponible para elegir al once indicado para representar al equipo en los partidos de Concachampions y de Liga, viene en los dos torneos la recta final y en los dos generamos la obligación y el compromiso de regalarle a la afición, al grupo y a la directiva, es importante estar todos al cien por ciento y a disponibilidad y ya el profe decide quiénes son los que van a jugar”.

A días de cumplir 7 años en Primera División…

“Contento de cumplir siete años en Primera División, como se dice lo difícil no es llegar sino mantenerse, contento de estar siete años en esta gran profesión, hay que seguir, tratar de explotar y consolidarme en Tigres , un equipo con el mejor plantel de no solo de México sino del continente.

“Es un lindo desafío, un gran reto poder consolidarme con tantos buenos jugadores, ojalá Dios quiera que se me dé esa oportunidad para responder la confianza que me dio la directiva, la afición y obviamente al cuerpo técnico que me ha respaldado a lo largo de estos cuatros años aquí en Tigres”.

Hay una deuda pendiente…

“Sé que tengo todavía mucho que darle a este Club, lo que se invirtió, lo que me han respaldado creo que yo también tengo que regalarle muchas cosas más, entonces hay que seguir trabajando, seguir cumpliendo objetivos, consiguiendo campeonatos y en lo personal terminar de explotar el futbol para poder regalarle a Tigres muchas alegrías”.

Bien por los Quiñones…

“En general todo el equipo se ha visto bien, ellos también marcan diferencia, goles, han hecho gran trabajo, jugadores que han crecido mucho, le toque al que le toque hay que apoyarlo, eso va a ser lo primordial”.

Insisten Medios en poner al jugador a imaginar otra Final Regia…

“Sería bonito, en Liga ya tocó y fue un ambiente muy bonito, es el Clásico con más pasión, fue una Final muy bonita y ahora repetirla en Concachampions ¿por qué no?, somos los equipos que mejor estamos haciendo  las cosas, pero tanto nosotros como ellos tenemos un compromiso antes, nosotros ante Santos, un equipo al que le tenemos mucho respeto, que siempre se nos complica, no podemos pensar en una final anticipada, hay que jugar la Semifinal, si se llega a dar sería especial”.

Crece el nivel futbolístico…

“Se está llegando a un nivel futbolístico bastante alto, lo que desde un principio no solamente el grupo, la directiva y el cuerpo técnico quería sino también la afición, un futbol vistoso, con goles, yo creo que se está haciendo.

“Y la verdad que es uno de los equipos que más espectáculo está dando y eso es muy importante jugar un futbol bonito, pero siempre priorizando el resultado que siempre va a ser lo más importante, sacar los resultados, el campeonato y por consecuencia si se puede hacer un futbol vistoso mejor, pero lo más importante para nosotros va a seguir siendo mantenernos en el primer lugar de la tabla y cerrar con un título el gran torneo que hemos tenido”.