“Se vienen momentos casi definitivos”

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Octubre.- De aquí en adelante en el Apertura 2018, se vienen momentos casi definitivos donde no se puede fallar, afirmó Nahuel Guzmán en conferencia de prensa.

El arquero argentino dijo que las expectativas son altas y que buscan volver en el torneo, haciéndose fuertes de local y mejorar mucho como visitantes.

“Estamos con esa expectativa de mejorar muchas cosas, tratar de hacernos volver, hacernos fuertes de local y mejorar la parte de visitante, pero sí sabemos que encaramos la última parte del campeonato, que tenemos que tratar de cerrar de la mejor manera y que se vienen momentos casi definitivos que no se pueden fallar”, señaló el mundialista argentino en Rusia 2018.

Sobre el hecho de haber tenido más días de preparación por el cruce de la fecha FIFA, Guzmán dejó en claro que se pudo aprovechar para trabajar ciertos detalles y corregir algunos errores que se han cometido.

“Aprovechamos (esta fecha fecha FIFA) para poder trabajar en detalles, en corregir algunos errores, en afianzar también parte de nuestro juego, cosas específicas que le hace bien a la parte colectiva y vamos a enfrentar a un rival difícil.

“Siempre se hacen partidos trabados, ellos se hacen fuertes de local, pueden sacar diferencia jugando en un horario determinado y un estadio que realmente es complicado, veremos si este cambio de horario puede emparejar o no las cosas, pero trataremos de hacer realmente lo que venimos trabajando en la semana y tratar de seguir estando adentro de la zona de liguilla”, dijo.

Sobre el rival en turno…

“Mantiene cierta tendencia a lo que se viene trabajando hace tiempo en Pumas que es mucha fortaleza por las bandas, con la llegada de Malcorra y Barrera por afuera que la verdad ya tienen experiencia y conocen muy bien la banda de ese equipo.
“Y la característica habitual de tener uno o dos nueve de área potentes, que se hacen fuertes, que aguantan, que pelean, que luchan, que corren y un equipo que no da por perdida ninguna pelota”.

Cómo se puede lograr parar a Pumas?

“Trataremos de ser superiores en ese aspecto, ser profundos contra su línea de cuatro, generar cambios de posiciones o movilidad”.

Posibilidad de cerrar fuertes el torneo…

“Es el deseo y por lo que jugamos también, si no tuviéramos las expectativas altas primero de conseguir el objetivo de calificar y después de llegar con buen nivel a la última parte del campeonato, si no tuviéramos esa mentalidad no valdría la pena ni siquiera participar”.

Cómo puedes resumir el torneo que ha tenido el equipo en estas 12 jornadas?

“Creo que tuvimos un buen comienzo encontrando muchas variantes de mitad de cancha para delante, pasamos momentos de irregularidad en cuanto a algunos movimientos de nombres o movimientos tácticos.
“Encontramos alguna irregularidad en el funcionamiento de equipo, en la solidez defensiva, tal vez perdimos un poco de eso que nos caracterizaba en los campeonatos anteriores, esa solidez defensiva y demostramos que cuando somos un equipo compacto como en partidos con Querétaro, por ejemplo el equipo la verdad que funciona bien y que rinde”.