Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Seguimos de líderes: ¡1-1 en el Clásico!

GUADALUPE, 9  de Marzo.- Los Tigres de la UANL se mostraron como verdaderos superlíderes en el Clásico 118, al sacar el empate de 1-1 del Estadio de Rayados, para llegar a los 23 puntos en el Clausura 2019.

                El único que le podría quitar la cima es el León, pues de ganar en esta jornada se pondría arriba por diferencia de goles. Luis Quiñones fue el autor del gol nuestro, mientras que Funes lo hizo para el rival.

 

                PRIMER TIEMPO

                Nuestro equipo tardó un poco en asentarse en la cancha, lo que le dio al rival la posesión de la pelota, pero no tanto el desdoble en los primeros minutos, aunque a los cuatro minutos Miguel Layún ya estaba sacando tiro por encima del larguero.

                Después de ahí Tigres comenzaría a tener la pelota, a mostrar recuperación y le estaba dando toque a la pelota.

                Incluso, a los 13 minutos Eduardo Vargas tuvo el gol, pero su disparo, a pase por derecha de Luis Quiñones, se iba por encima del travesaño, cuando el chileno estaba solo en el área.

                Pese a la falla ofensiva, los dirigidos por Ricardo Ferretti mantenían la idea de ir al frente, por lo que a los 16’ Julián Quiñones intentaba con balón largo, pero antes el arquero de Monterrey salía y se quedaba con el esférico.

                Más tarde, a los 18’, vendría el primer aviso del rival, cuando Rogelio Funes la bajaba en el área superando la marca de Carlos Salcedo, el argentino se acomodaba y sacaba tiro que Nahuel Guzmán le tapaba de manera espectacular.

                Un minuto mas tarde era Julián Quiñones quien entraba por su lado derecho, sacando tiro cruzado por fuera del poste derecho, cuando ya Marcelo Barovero estaba vencido.

                Luego, a los 21’, Jesús Gallardo escapaba por su lado izquierdo, mandando centro que buscaba a Funes, pero antes Nahuel cortaba el esférico, congelando la jugada.

                Nuevamente era Julián Quiñones quien se encontraba con un balón por su lado derecho, superando la marca de la zaga y sacando tiro cruzado, otra vez por fuera del poste derecho.

                Y tres minutos después vendría el gol del Monterrey, cuando Gallardo mandaba centro por izquierda, quedándole a Funes, quien de talón superaba a Nahuel para el 1-0.

                Con el gol en contra, Tigres intentó sacar el coraje y la garra, teniendo un par de opciones, pero sin definir, y antes del final Funes la tenía de nuevo, pero esta vez Salcedo le tapaba para desviar a saque de esquina.

 

SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria el Tuca ajustó en el arranque metiendo a Hugo Ayala por Francisco Meza, buscando mayor control en los embates del rival.

                Sin embargo el rival quería más, pues a los 46’ Layún mandaba centro peligroso por su lado derecho, pero nadie cerraba y era Luis Rodríguez quien la enviaba a saque de esquina.

                Julián Quiñones respondía con cabezazo en el área a los 49’, pero muy por encima del larguero de Barovero. Y un minuto después era Celso Ortíz quien sacaba tiro por fuera del arco de Nahuel.

                Más tarde, a los 55’, Chaka Rodríguez recibía por derecha, avanzaba y mandaba centro peligroso que cortaba Barovero para esfumarse la opción. Un minuto después era Eduardo Vargas quien probaba con tiro de media distancia, pero un zaguero le tapaba.

                Vargas tocaba la puerta a los 62 minutos, cuando hacía pared con Julián Quiñones en el área, el chileno entraba y sacaba tiro-centro que se paseaba por toda la zona sin que nadie cerrara.

                Luis Quiñones tuvo el gol a los 69’, cuando hace un sombrerito en el área y saca tiro que Barovero apenas aguanta en dos tiempos.

                Un minuto más tarde Enner Valencia recibía balón largo, ganaba ante la marca de un zaguero y escapaba, pero fue derribado en linderos del área. En la siguiente jugada el ecuatoriano la estrellaba en la barrera.

                A los 78’ Enner la volvía a intentar con disparo de media distancia, pero la zaga desviaba a saque de esquina. Luego, a los 79’, Chaka Rodríguez sacaba fogonazo que Barovero desviaba a córner.

                Y segundos más tarde era Carioca el que sacaba tiro de media distancia por fuera del poste derecho. Tigres estaba tocando la puerta del rival.

                Hasta que a los 81’ aparecería Luis Quiñones por izquierda para sacar tiro-centro que se come Barovero y anota el empate. Era el 1-1 que encendía a los miles de Incomparables en el BBVA.

                Funes intentaba hacer reaccionar a su equipo a los 84’, con tiro de media distancia por encima del larguero de Nahuel.

                Jesús Dueñas también lo intentaba a los 87’, cuando recibe en linderos del área y saca tiro por encima del travesaño. Luego, a los 89’ Enner sacaba tiro muy desviado del arco.

                Casi al final Aviles conectaba de cabeza en el área, pero el balón se iba por encima del larguero.

 

                ALINEACIONES

                MONTERREY: 1 Marcelo Barovero; 3 César Montes, 4 Nicolás Sánchez, 7 Rogelio Funes Mori, 8 Dorlan Pabón (23 Johan Vázquez 75’), 11 Leonel Vangioni (9 Adam Bareiro 82’), 16 Celso Ortíz, 17 Jesús Gallardo, 21 Miguel Layún, 29 Carlos Rodríguez y 32 Maximiliano Meza (18 Aviles Hurtado 66’).

                DT: DIEGO ALONSO

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas, 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 21 Francisco Meza (4 Hugo Ayala 46’), 26 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0 (34’) Rogelio Funes Mori recibe en el área y remata para anotar.

1-1 (81’) Luis Quiñones escapa por izquierda y daca tiro-centro que se come Barovero.

 

AMONESTADOS

                MONTERREY: (Dorlan Pabón 18’), César Montes (70’), Rogelio Funes (79’) y Nicolás Sánchez (85’).

TIGRES: Francisco Meza (22’), Guido Pizarro (44’) y Luis Quiñones (82’).

 

                EXPULSADOS

                No hubo

                 

                ÁRBITRO: César Ramos

                JUEZ No.1: Pablo Hernández

                JUEZ No. 2: Enrique Bustos

                CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos

Noticias Relacionadas

Lejos del nivel deseado

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Agosto.- Luis Rodríguez, quien pasó a ser parte de la historia al dar […]

Leer nota completa

Una charla que mejoró todo.- Carioca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Octubre.- Una charla previo al juego ante León, entre todo el plantel, fue […]

Leer nota completa

Busca Galindo ganarse un lugar

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Agosto.- Ganarse su lugar con los Tigres de la UANL es el objetivo […]

Leer nota completa

Volver a las bases.- Chaka

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Diciembre.- De cara al arranque del Torneo de Clausura 2019, para Luis Rodríguez lo ideal […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...