Seguimos viendo a la Liguilla: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Octubre.- Los Tigres de la UANL se mantienen viendo hacia la Liguilla del Apertura 2019, al vencer esta noche 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca y mantenerse en el quinto puesto del futbol mexicano.

El gol solitario fue de Carlos Salcedo, de cabeza, a los 82 minutos, a pase de Jürgen Damm, quien recién había entrado al terreno de juego. Con el resultado nuestro equipo llega a 27 puntos en el torneo.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron de dos equipos con estilos totalmente diferentes. Tigres buscaba tener la pelota y atacar por los costados, mientras que el Toluca su idea principal era no recibir gol sin importar el costo.

Incluso, fue hasta los 11 minutos que los nuestros tenían avance ofensivo, cuando André-Pierre Gignac escapaba y era derribado. En la siguiente jugada nada sucedía, quedando el esférico en poder del rival.

Al siguiente minuto Nahuel Guzmán tenía que aparecer para evitar la caída de su arco, cuando William Da Silva entraba por la izquierda y sacaba tiro que el Patón desviaba a córner.

Sobre los 15’ aparecería Eduardo Vargas por el lado derecho, en el ´área, dejándola de pecho a Gignac, quien quedaba corto en su intento por rematar a gol.

Dos minutos después el francés aparecería en el área para matar, con remate de cabeza, pero el gol era anulado por el VAR al considerar que Gignac había cometido falta.

Fue entonces que los postes comenzarían a aparecer para la causa toluqueña, cuando a los 25’ Carlos Salcedo remataba en el área con derechazo, desviaba un zaguero y el esférico encontraba el poste izquierdo.

A los 34’ aparecería Eduardo Vargas con tiro en el área de primera intención, pero su intento se iba por encima del larguero. Tigres seguía intentando ante un equipo que sólo buscaba defenderse.

A los 40’ Luis Rodríguez, con balón pegado en el tachón, se metía al área entre tres, y cuando se disponía a sacar tiro para matar, aparecía un zaguero para taparle y enviar a saque de esquina.

Un minuto después el poste volvía a salvar al Toluca, cuando Gignac controlaba en linderos del área, se acomodaba y sacaba tiro que se estrellaba en el larguero, luego Quiñones intentaba en el contraremate, pero lo agarraban en fuera de juego.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica sería la misma, luego de que el Tuca ajustaba sacando a Juan Purata para meter a Javier Aquino, con la idea de atacar más por los costados. Tres minutos después vendría la roja para Pedro Canelo, abriendo más las posibilidades para los nuestros.

Y así, a los 51’ Luis Rodríguez lo intentaba con disparo por encima del travesaño; luego mandaba centro buscando a Gignac que no lograba llegar, a los 57’, y a los 59’ el francés cobraba a balón parado por fuera del poste derecho.

Otra vez Luis Rodríguez, a los 69’, lo intentaba con disparo de media distancia, por encima del larguero. Luego entraba Lucas Zelarayán por Luis Quiñones, buscando otra dinámica en el medkio campo.

Fue entonces que el Tuca se decidió por el último movimiento, sacando a un defensivo como Luis Rodríguez para meter a Jürgen Damm, con la idea firme de atacar por las dos bandas.

Y a los 82 minutos vendría la recompensa, cuando Damm recibía por la derecha y mandaba centro preciso al área, donde Carlos Salcedo conectaba de cabeza para anotar pegado al poste derecho. Era el 1-0 que tanto se buscaba.

Los últimos minutos fueron de tener la pelota, tanto que a los 89’ Damm se metía al área y mandaba centro que Alfredo talavera manoseaba, quedándole a Gignac, pero no lograba conectar el esférico.

En tiempo de reposición Vargas anotaba, pero el árbitro lo anulaba por considerar el juez de línea número uno que era fuera de lugar.

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas, 10 André-Pierre Gignac, 14 Juan Purata (20 Javier Aquino 46’), 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez (25 Jürgen Damm 78’) y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

TOLUCA: 1 Alfredo Talavera; 5 Jonatan Maidanma, 8 William Da Silva, 9 Emanuel Gigliotti, 10 Diego Rigonato (187 Oscar Millán 89’), 15 Antonio Ríos, 17 Edgar Pardo, 23 Richard Ruíz, 25 Pedro Canelo,  26 Gastón Sauro y 30 Luis Hernández (Aníbal Chala 89’).

                DT: RICARDO LAVOLPE

GOLES

1-0 (82’) Jürgen Damm controla y manda centro por derecha, encontrando a Carlos Salcedo, quien remata de cabeza pegado al poste derecho.

AMONESTADOS

TIGRES: Luis Quiñones (44’)

TOLUCA: Edgar Pardo (13’), Pedro Canelo 32’) y Gastón Sauro (88’)

                EXPULSADOS

                TIGRES:

                TOLUCA: Pedro Canelo (48’)

Árbitro: Eduardo Galván

                Juez No.1: José Alfredo López

                Juez No.2: Telly Saldívar

                Cuarto árbitro: Jesús López