Semifinal, aquí estamos: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 12  de Marzo.- Los Tigres de la UANL avanzaron a la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, al vencer 1-0 (3-0 global), al Dynamo de Houston.

El gol fue anotado por Carlos Salcedo en la parte complementaria, y sirve para enfrentar al Santos de Torreón y buscar el pase a la Final de un torneo en donde ya se ha terminado dos veces como subcampeón.

 

PRIMER TIEMPO

El juego arrancó con cierta incertidumbre, aunque fueron los visitantes los que intentaron tocar la puerta primero, cuando a los 3’ Mauro Manotas sacaba tiro por fuera del poste derecho del arco de Nahuel Guzmán.

Tigres respondía con un intento de Julián Quiñones, quien recibía balón largo de Carlos Salcedo, pero el tiro del colombiano era tapado por un zaguero.

Más tarde, a los 11’, el chileno Eduardo Vargas estuvo cerca de hacer un golazo, cuando la tomó en linderos del área, bombeando el disparo, pero el arquero del Dynamo, a una mano, desviaba a saque de esquina.

Nuestro equipo comenzaba a tocar la puerta, pues luego, a los 17’, Luis Quiñones sacaba un tiro centro que se esfumaba por fuera del poste derecho.

Los visitantes, conscientes de que al menos tenían que ir por dos, empujaban fuerte a los 23 minutos, cuando Thomas Mcnamara sacaba tiro en el área que Nahuel Guzmán controlaba recostándose hacia su izquierda.

Cuatro minutos más tarde era Jesús Dueñas quien probaba con tiro de media distancia, pero el arquero Willis se quedaba con el esférico.

Houston tocaba la puerta también, esta vez a los 29 minutos, cuando de nuevo Mcnamara sacaba tiro en el área que Nahuel desviaba a córner.

Sin embargo Tigres quería la posesión y la estaba teniendo, buscando la jugada ofensiva, como a los 39 minutos, cuando Jesús Dueñas manda centro al área, donde Enner Valencia conectaba de cabeza por encima del larguero.

Más tarde, a los 42’, en jugada de táctica fija, Guido Pizarro sacaba tiro chorreado por fuera del poste izquierdo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue muy parecida, teniendo en la cancha a un equipo como Houston que buscaba llegar rápido, mientras que Tigres tenía la pelota y le daba rotación.

Pese a eso, fueron los nuestros los que a los 49’ tocaron de nuevo la puerta, cuando Luis Rodríguez recupera en linderos del área para sacar tiro que el arquero controlaba.

Más tarde, a los 51’, Dueñas hace la individual y manda centro por izquierda que el portero rechaza, y cuando Vargas iba a matar, un zaguero despejaba para alejar el peligro.

Nuestro técnico se decide, a los 62 minutos, hacer el primer cambio, al sacar a Luis Quiñones para meter a Javier Aquino, quien volvía luego de una lesión que lo marginó por tres semanas.

Y a los 63’ volvía Vargas a tocar la puerta, cuando a centro de Carioca por derecha conectaba de cabeza pegado al poste izquierdo, pero antes el arquero aparecía para evitar el gol.

Más tarde, a los 65’, Carioca abría un balón en el área que Julián recentraba de cabeza, donde llegaba Valencia, pero antes un zaguero le punteaba el esférico enviando a saque de esquina.

Hasta que tanto fuimos al río que encontramos el gol, cuando Aquino mandaba centro que conectaba de cabeza Valencia, dejándola muerta para que Carlos Salcedo fusilara al arquero para el 1-0 (3-0 global).

Houston intentaba reaccionar a los 71’, cuando Alberth Ellis sacaba tiro en linderos del área por encima del arco de Nahuel.

Fue momento en que el Tuca optó por dos cambios más, al meter a Lucas Zelarayán, quien tenía cinco meses sin jugar por lesión, por Eduardo Vargas, y luego sacó a Carioca para meter a Torres Nilo.

Más tarde, a los 88’, Dueñas tuvo el segundo, cuando a pase por izquierda de Aquino el michoacano saca tiro por fuera del poste derecho.

Al final el triunfo fue azul y amarillo, y ahora habrá que esperar a la primer semana de abril para enfrentar en el de Ida de la Semifinal al Santos.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (6 Jorge Torres Nilo 85’), 9 Eduardo Vargas (8 Lucas zelarayan 83’), 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 26 Luis Quiñones (Javier Aquino 62’), 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

HOUSTON: 23 Joseph Willis; 6 Aljaz struna, 7 Damarcus Beasley (3 Adam Lundkvist 19’), 9 Mauro Manotas, 11 Thomas Mcnamara, 15 Maynor Figueroa (16 Kevin García 74’), 17 Alberth Elis, 20 Aj Delagarza, 22 Matías Vera, 27 Boniek García (10 Tomás Martínez 72’) y 31 Romell Quioto.

DT: WILMER CABRERA

 

GOLES

1-0 (67’) Javier Aquino manda centro que Enner valencia conecta de cabeza y la deja muerta en el área para que llegara Carlos Salcedo a fusilar al arquero.

 

AMONESTADOS

TIGRES: No hubo

HOUSTON: Maynor Figueroa (45’), Matías Vera (54’) y Aljaz Struna (64’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Yadel Martínez (CUB)

JUEZ No.1: Gerson López (GUA)

JUEZ No. 2: Yordanis Gómez (CUB)

CUARTO ÁRBITRO: Walter López (GUA)