Siguen enrachados: ¡3-0 al San Luis!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 3 de Octubre.- Los Tigres de la UANL van muy en serio en busca de un lugar en la Liguilla, al hilvanar cuatro triunfos sin aceptar gol, luego de vencer esta noche 3-0 al Atlético de San Luis.

Con goles de Julián Quiñones, André-Pierre Gignac, de penal, y el chileno Eduardo Vargas, el equipo que dirige Ricardo Ferretti sigue al menos en la quinta posición de la tabla general, al llegar a los 23 puntos, en espera de más resultados.

EL PARTIDO

Fue un partido prácticamente de un solo lado, con Tigres teniendo la pelota y un San Luis que su idea era resistir lo más que pudiera, buscando sólo en algún contragolpe o bien error del rival.

Sobre los ocho minutos Leo Fernández tocaba por primera vez la puerta del rival, cuando Carlos Salcedo le mandaba largo a los pies, controlaba en el área y bombeaba ante la salida del arquero, pero el esférico se iba por encima del larguero.

Más tarde, a los 15’, aparecía en el área Guido Pizarro, quien estaba jugando más como un volante ofensivo que contención, y al quedar frente al arquero el balón le quedaba largo y se perdía la opción.

Tres minutos más tarde el turno era para André-Pierre Gignac, quien conectaba de cabeza a saque de esquina, por encima del larguero.

Los nuestros estaban insistiendo ante un equipo que sólo quería consumir los minutos, y sobre el 25’ Julián Quiñones cedía a Pizarro, quien se metía al área, se quitaba a uno y era despojado ganando sólo saque de esquina.

Dos minutos más tarde se veía el intento de reacción de los potosinos, cuando Jorge Sánchez tomaba el balón en linderos del área para sacar tiro por fuera del poste derecho del arco de Nahuel.

Después, a los 29’, Gignac volvía a aparecer con tiro por encima del travesaño y el mismo francés, a los 45’, hacía la jugada para ceder a Julián en el corazón del área, pero el colombiano no lograba controlar, esfumándose la opción.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la historia sería muy similar, pero con mayor contundencia en el área del rival.

A los 60 minutos Julián Quiñones se metía por la izquierda, mandando centro que buscaba a Gignac, pero la zaga se adelantaba para romper. Luego, a los 61’, era Leo Fernández quien se acomodaba para disparo que buscaba el ángulo superior izquierdo.

Y cuando más insistían los nuestros, aparecía el francés en el área, controlaba y cedía a Javier Aquino, quien mandaba centro que encontraba el remate de cabeza de Julián para hacer el 1-0.

El colombiano festejaba al fin el gol, y ante el trabajo ya hecho, dejaba la cancha para cederle su lugar a Eduardo Vargas.

El camino de Tigres mejoraría a los 68 minutos, cuando el árbitro, ante la revisión del VAR, marcaba mano en el área. El tiro penal lo hacía efectivo Gignac para un 2-0 que parecía cómodo en la cancha del Universitario.

Y más, cuando a los 73’ el San Luis se quedaba con uno menos, al ser expulsado Diego Pineda, por doble amarilla.

Esto hizo que la noche se diera con tranquilidad, tocando más la pelota y dando circulación por todo el terreno de juego.

Sin embargo el rival comenzaría a sacar el orgullo y tratar de presionar desde la salida, quizá pensando en que los nuestros cometiera el error que los acercara al gol de la honra.

Pero todo se acabó para ellos, cuando sobre los 93 minutos Nico López, quien había entrado por Leo, le filtra un balón por el centro a Eduardo Vargas, en jugada que el chileno controla y toca a la salida del arquero para hacer el 3-0 que nos terminaba por dar el triunfo. 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (13 Diego Reyes 44’), 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 17 Leonardo Fernández (11 Nicolás López 62’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones (9 Eduardo Vargas 62’).

DT: RICARDO FERRETTI

SAN LUIS: 13 Wilfredo Wemer; 2 Juan Castro, 4 Matías Catalán, 7 Germán Berterame, 14 Rodrigo Noya, 15 Jorge Sánchez, 16 Enrique López, 17 Pablo López (94 Reynaldo Mendoza 71’), 18 Camilo Mayada, 19 Diego Pineda y 21 Ventura Alvarado.

DT: GUILLERMO VÁZQUEZ