Siguen invictas y de líderes: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Noviembre.- Tigres Femenil va en camino de tener un torneo histórico, al vencer esta noche 3-0 a las Rojinegras del Atlas para seguir en la punta del Torneo Guard1anes 2020.

No sólo sumó su triunfo número 13, sino que su racha sin recibir gol la alargó a 529 minutos, todo un récord en la historia de Tigres Femenil, y además, Katty Martínez hizo su gol 13 para mantenerse en la cabeza de las goleadoras.

Las dirigidas por Roberto Medina llegaron a los 40 puntos, sin perder en el torneo, y quedando ya sólo tres juegos en la fase regular.

EL JUEGO

La idea al arrancar el partido era muy clara, tener la pelota y buscar la ventaja lo más rápido posible para comenzar a manejar el encuentro, y así fue, pues a los nueve minutos Lizbeth Ovalle se ponía el traje de torera para llevarse a la zaga rival, pero sin lograr definir.

Las nuestras estaban teniendo posesión de la pelota, ante un equipo que se podía decir que nos conocía bien, pues había jugadoras como Allisson González y Ana Paz que habían estado en nuestras filas.

Sin embargo eso no fue de mucho peso, púes a los 13 minutos conseguíamos el primer gol, cuando en balón por derecha Katty Martínez mandaba a segundo poste, en balón raso, donde Lizbeth Ovalle llegaba para sacar tiro potente y elevado para el 1-0.

Ya con la ventaja el partido se podía manejar con mejor tranquilidad, misma que nos ayudaría para mantener la posesión de la pelota y el desdoble.

Sobre los 40’ Stephanie Mayor, quien llegó el torneo pasado, se plantaba en el área por su lado izquierdo, llevándose la marca de dos para luego mandar centro a segundo poste, donde la zaga lograba romper.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la indicación fue seguir insistiendo al frente, pues era ante un rival que nunca bajaría los brazos y había que encontrar la manera de matarlo lo más pronto posible.

Sobre los 56 minutos Belén Cruz bajaba un balón en el área y se lo acomodaba de zurda, pero antes de matar le caía la zaga para taparle su intento de encontrar el segundo.

Pero dos minutos más tarde Katty Martínez le impondría su etiqueta al juego, al aprovechar un rechace de la portera para llegar y empujar para el 2-0, marcador que nos guiaba al triunfo número 13.

Las dirigidas por Roberto Medina se adueñaban por completo del partido, y a los 71’ encontrarían el tercero, cuando en balón largo la tomaba Stephanie Mayor, pisando el área y sacando tiro pegado al poste derecho para el 3-0 que nos aseguraba el triunfo.

Joana Robles sacaba el pecho por el Atlas, cuando recibía por su lado izquierdo y en el área sacaba tiro que obligaba a Ofelia Solís a desviar a córner.

Dos minutos más tarde Ana Gaby Paz, una ex Tigre, le quitaba el gol a Lizbeth Ovalle, cuando ésta en el área controlaba y sacaba tiro que la arquera rojinegra desviaba a saque de esquina.

Todavía, a los 90’, Liliana Mercado tocaba la puerta para el cuarto, pero su tiro a balón parado pegaba en el larguero.

ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephanie Mayor, 10 Katty Martínez (21 Natalia Gómez Junco 87’), 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 18 Belén Cruz (5 Maria Fernanda Elizondo 82’).

DT: ROBERTO MEDINA

ATLAS: 1 Ana Gabriela Paz; 3 María Pérez, 5 Alejandra Franco, 6 Zellyka Arce (27 Alexa Curiel 73’), 8 Karen García, 9 Adriana Iturbide, 10 Joana Robles, 13 Julissa Dávila, 17 Norma Hernández, 28 Ana García y 30 Allison González.

DT: FERNANDO SAMAYOA