Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Siguen invictas y de superlíder: ¡1-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Octubre.- Tigres Femenil sigue devorando rivales, para vencer al América 1-0, seguir con paso invicto, y mantener así el liderato general de la Liga MX Femenil.

El partido debió de terminar con triunfo por cuatro o cinco goles de diferencia, pero esta vez la contundencia no llegó al Estadio Universitario, aunque sí el triunfo con gol solitario de Belén Cruz, para llegar a 28 puntos en el Guard1anes 2020.

EL JUEGO

El encuentro desde el primer toque fue de Tigres, incluso al minuto de juego Stephany Mayor se perdía el gol, cuando tomaba un balón en el área y sacaba tiro que la portera americanista aguantaba.

Belén Cruz la tuvo también a los cinco minutos, pero le quedaba larga, y luego, a los 8’, Karen Luna conectaba de cabeza a las manos de la portera, y sobre los 11’ Lizbeth Ovalle hacía la individual, terminando en disparo por encima del larguero.

En seis minutos la escuadra dirigida por Roberto Medina había creados tes opciones de gol, sin que el rival reaccionara, hasta que a los 14’ aparecía Marlyn Campa ganando un balón y sacando tiro a las manos de Ofelia Solís, quien aparecía por primera vez en el juego.

Tigres Femenil mantendría su idea de ir al frente y teniendo fuerza en la ofensiva hasta a balón parado, donde Liliana Mercado sacaba tiro potente que la portera rechazaba, quedándole a Katty Martínez, pero la goleadora la volaba ya con el arco a su disposición.

Sobre los 26 minuto Mercado nuevamente aparecía a balón parado, esta vez en saque de esquina, con centro cerrado, donde una zaguera conectaba de cabeza en intento de rechace, pero le salía tiro al travesaño, quedándose a nada del autogol.

Dos minutos más tarde se formaba la melé en el área, resolviendo la portera con despeje largo, pero segundos después Greta Espinoza ganaba balón en el área con recentro a segundo poste, donde llegaba Belén Cruz para empujar y abrir el marcador.

Teníamos el control del juego, y ahora el marcador, por lo que se podría pensar en que se mantendría el poder ofensivo mostrado.

Incluso, a los 39 minutos, Mayor conectaba de cabeza en el área para exigir a la portera rival lanzarse a su lado izquierdo y desviar del arco a una mano.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el nivel ofensivo se mantendría, pero el rival crecía en su deseo de reaccionar con algo; aún así a los 54’ Lizbeth Ovalle sacaba tiro a las manos de la portera y luego Belén Cruz disparo por fuera, pegado al poste izquierdo.

Antes, América tuvo la opción, cuando en el área se quedaba con balón Jana Gutiérrez, pero se tardaba en definir y le caía la zaga nuestra para desarmarla y romper el peligro.

Sobre los 58 minutos se veía algo raro en la Femenil, al recibir expulsión Marcela Valera por juego brusco grave, dejando a Tigres con un mejor panorama al tener ya una más en la cancha.

Aún así, América tocaba la puerta a los 64’ con centro en saque de esquina que gritaba gol olímpico, pero Ofelia Solís respondía despejando de puños.

Y sobre los 66 minutos América tuvo de nuevo la opción en saque de esquina, pero esta vez Greta Espinoza la sacaba en la raya para que luego llegara Ferral a romper el peligro.

Nancy Antonio respondía para la causa de Tigres Femenil, al sacar tiro potente de media distancia por encima del larguero, a escasos centímetros de terminar en la red.

Tigres insistía y a los 71’ Lizbeth Ovalle la dejaba ir de nuevo, al recibir en el área con ventaja, pero decide primero controlar y tarda un tiempo, quedándole solo la opción de tiro que la portera desvía a córner.

Medina se decidía por el primer cambio, sacando a Belén para meter a Natalia Gómez Junco, y cuatro minutos más tarde le dejaba un balón a Lizbeth Ovalle en el área que parecía el segundo, pero la portera le desviaba a córner.

Los minutos finales las nuestras estaban encima, pisando el área una y otra vez, pero sin lograr la contundencia que necesitaban para lograr el segundo que nos diera tranquilidad.

Al final el triunfo y el invicto es nuestro, además del superliderato de la Liga MX Femenil.

ALINEACIÓN

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez, 13 Karen Luna, 14 Lizbeth Ovalle (5 Fernanda Elizondo 86’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 18 Belén Cruz (21 Natalia Gómez Junco 81’).

DT: ROBERTO MEDINA

AMÉRICA: 1 Renata Masciaraelli; 2 Marie Orejal, 3 Selene Varela, 4 Ana Lozada, 5 Ximena Ríos (13 Eva González 63’), 6 Marcela Valera, 8 Betzy Cuevas, 10 Daniela Espinoza (18 Jennifer Muñoz 73’), 14 Mónica Rodríguez, 25 Jana Gutiérrez (21 Dalia Molina 63’)y 31 Marlyn Campa (35 Renata Huerta 91’).

DT: LEONARDO CUELLAR

Noticias Relacionadas

La previa ante Cruz Azul Femenil

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Cruz Azul Femenil correspondiente a los […]

Leer nota completa

Mantiene Tigres Femenil el invicto: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 3 de Febrero.- Tigres Femenil se mostró fuerte y en clara recuperación del dominio de […]

Leer nota completa

Es Mayor la segunda goleadora histórica de Tigres Femenil

Las tres anotaciones que Stephany Mayor le marcó a León en la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 permitieron que […]

Leer nota completa

Tigres Femenil le da la bienvenida a Futura como nuevo patrocinador

Las Amazonas de Tigres Femenil siguen forjando su camino con historias de éxito dentro y fuera de la cancha, y […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...