Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Siguen Tigres Femenil en la cima: ¡3-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Marzo.- Tigres Femenil mantuvo la cima del Torneo de Clausura 2020, al seguir invictos y vencer 3-1 a las Monarcas de Morelia, para llegar a 22 unidades.

Stephany Mayor volvió a brillar, al hacer un gol y dar el pase para otro, anotando también Katty Martínez y Lizbeth Ovalle.

 

PRIMER TIEMPO

El juego era como se esperaba, con un equipo de Tigres Femenil con el dominio de la pelota en todo el terreno de juego, sin darle tregua al poder defensivo que el rival estaba mostrando.

A los 10 minutos Liliana Mercado sacaba un tiro a balón parado que se iba apenas por encima del larguero. Luego, a los 12’, Stephany Mayor escapaba por el centro, pero se adelantaba el esférico y se esfumaba la opción.

Nuevamente Stephany Mayor se encontraba con el balón en el área, sacando disparo potente, apenas por fuera del poste derecho, ahogando el grito de gol que ya se escuchaba entre los Incomparables.

Morelia reaccionaba a los 18’, en un contragolpe que no llegaba a mayores sobre el arco de Vania Villalobos.

Pero las nuestras mantendrían la intensidad en su ataque, pues a los 22 Lizbeth Ovalle escapa y manda centro que la zaga corta. Más tarde, a los 26’, la misma Ovalle sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Sobre los 30’ era Katty Martínez la que lo intentaba, y luego Liliana Mercado pisaba el área y era derribada en lo que parecía penal, pero el árbitro decretaba saque de meta.

Hasta que después de tanto insistir aparecía Stephany Mayor por su lado derecho, haciendo la individual al quitarse la marca y mandar centro, donde Katty Martínez cerraba para hacer el 1-0 que encendía a los más de ocho mil Incomparables.

Más tarde en una descolgada en un tres contra dos, quedaba Mayor en el área a pase de Katy Martínez, pero su disparo se iba por encima del arco.

Y antes de terminar el primer tiempo aparecería Lizbeth Ovalle por la izquierda, quitándose la marca de una zaguera y sacando tiro al ángulo superior izquierdo para hacer el segundo. Era el 2-0 que nos daba confianza de buscar más en la parte complementaria.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos parecía que era cuestión de tiempo para incrementar el marcador, pero los errores comenzaron a aparecer en la parte baja.

A los 46’ Lizette Rodríguez, sin marca, conectaba de cabeza por fuera del poste izquierdo, y dos minutos más tarde ella aparecía por el centro, llevándose a Cristina Ferral y quedar frente a Vania Villalobos para anotar.

Sobre los 52’ Katty Martínez conectaba en el área de media tijera, a pase de saque de esquina, pero el balón se escurría por fuera del poste izquierdo.

Nuevamente Katty Martínez tocaba la puerta, cuando Mercado mandaba balón al área y conectaba de cabeza, por encima del larguero a los 62’.

Y a los 65 minutos aparecería Stephany Mayor en el área, recibiendo la pelota y abriéndose el espacio para sacar tiro raso y potente para hacer el 3-1 y su sexto gol en el torneo.

Karen Luna, quien había entrado de cambio, tuvo el cuarto a los 75 minutos, cuando Stephany Mayor le cedía en el área, quedando frente a la portera, pero su tiro era tapado y desviado.

Nancy Antonio se probaba a los 80’, cuando sacaba tiro de larga distancia que la portera apenas desviaba a córner. Miah Zuazua entraba a los 81’ y a los 83’ se daba media vuelta en el área con tiro que la zaga le desviaba a córner.

Morelia intentó presionar en los últimos minutos, cuando a los 88’ obligaba a Vania Villalobos a salir de puños para alejar el peligro.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 5 María Elizondo, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (21 Natalia Gómez Junco 76’), 14 Lizbeth Ovalle (30 Miah Zuazua 82’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 27 Perla Navarrete (13 Karen Luna 59’).

DT: ROBERTO MEDINA

MORELIA: 1 Diana García; 3 MaryPaz Barbosa, 5 María Cruzaley, 9 Dalia Molina (10 Lizette Rodríguez 46’), 11 Karla Jiménez (20 Diana Guatemala 68’), 13 María Sandoval, 14 Michel Guerrero, 15 Alejandra Calderón, 19 Andrea Torres, 24 Liliana Hernández (8 Madeleine Pasco 82’) y 27 Sahiry Cruz.

DT: FILADELFO RANGEL

 

GOLES

1-0 (37’) Stephany Mayor hace la individual en el área, por la derecha, manda centro y cierra Katty Martínez para anotar.

2-0 (45’) Lizbeth Ovalle hace la jugada por izquierda, se quita la marca y saca tiro cruzado al ángulo superior izquierdo.

2-1 (49’) Lizette Rodríguez aprovecha error de Ferral y queda frente a Vania Villalobos para anotar.

3-1 (65’) Stephany Mayor recibe en el área, se abre el espacio y saca tiro cruzado para anotar.

 

AMONESTADAS

TIGRES FEMENIL: No hubo

MORELIA: Michel Guerrero (61’)

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Felipe Moreno

JUEZ No.1: Mauricio Ortega

JUEZ No. 2: Juan Jesús Pérez

CUARTO ÁRBITRO: Aideé Marisol Martínez

Noticias Relacionadas

Toma Tigres Femenil ventaja en la Semifinal

Tigres Femenil tomó ventaja en la Semifinal de la Liga MX Femenil, al vencer 2-1 a las Rayadas, con doblete […]

Leer nota completa

La previa ante Rayadas

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Rayadas correspondiente a la Semifinal de ida del […]

Leer nota completa

Pasa Tigres Femenil Sub 15 en primero de su grupo

El equipo Sub 15 de Tigres Femenil, representando a Nuevo León, logró hoy su segunda victoria dentro del Campeonato Nacional […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J03 | ¡Goleada y debutante en casa!

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...