Soltamos el invicto en Toluca

TOLUCA, 16 de Agosto.- Teníamos el triunfo, luego recuperábamos el empate, pero en tiempos de reposición encontramos nuestra primer derrota del Guard1anes 2020, al caer Tigres 3-2 ante los Diablos.

André-Pierre Gignac nos daba la ventaja, pero antes del final del primer tiempo nos empataban con gol en fuera de lugar; en la parte complementaria nos dieron la vuelta para quedarnos con ocho puntos en el torneo.

El primer tiempo arrancó flojo en cuanto al ritmo, pero fue Tigres el que poco a poco se acoplaba mejor a la cancha y crear opciones, sobre todo por las bandas y con disparos de media distancia.

A los tres minutos Jesús Dueñas lo intentaba con centro a segundo poste que nadie cerraba, luego Leo Fernández filtraba balón para Gignac que le quedaba largo, y más tarde el francés lo intentaba con tiro a balón parado a las manos del arquero.

Era claro que teníamos la pelota y queríamos el gol, tanto que a los 19’ Luis Rodríguez sacaba tiro por encima del larguero; y un minuto después Gignac la reventaba en el travesaño con ligera desviada del arquero.

Javier Aquino la encontraba por su lado izquierdo, controlando y sacando tiro apenas por fuera del poste derecho.

Los nuestros estaban insistiendo, y a los 39 aparecía Leo Fernández para sacar tiro que estrellaba en el poste izquierdo, el esférico le quedaba a Carioca, quien tocaba a Gignac para dar media vuelta y anotar.

Era el 1-0 de los nuestros que nos daba tranquilidad, pues manteníamos el ritmo ofensivo, pero sobre el final Enrique Triverio, en fuera de juego, anotaba, y pese a que el juez de línea lo marcaba, el VAR lo daba por buena para el 1-1.

Para la parte complementaria el juego se volvía más ríspido, y el Tuca mandaba a la cancha a Julián Quiñones y Jorge Torres Nilo por Aquino y Dueñas, con la idea de refrescar un partido cuya altura nos comenzaba a atacar.

Y a los dos minutos Julián aparecía en linderos del área para sacar trallazo que el arquero apenas rechazaba, y luego era Leo quien sacaba disparo que se iba por fuera del poste derecho.

Sin embargo el Toluca se encontraba con suerte, y a los 57’ encontraba el gol para darle la vuelta de los botines de Alexis Canelo.

Pero los nuestros no bajarían los brazos, y a los 69’ Julián es bajado en el área, jugada que es revisada por el VAR y se marca tiro penal, mismo que hace efectivo Gignac para el 2-2 que nos vuelve a meter al juego.

Gignac salía del jugo y entraba Jordán Sierra, pero en lo que se acomodaban cayó el tercero del Toluca, a los 93’, para decretar la primer derrota de nuestro equipo en el Guardianes 2020.

ALINEACIONES

TOLUCA: 22 Luis García; 2 Gastón Sauro, 3 Raúl López, 4 Adrián Mora, 7 Alan Medina (18 Kevin Castañeda 46’), 27 Diego González, 8 William Da Silva (10 Joao Plata 87’), 14 Rubens Sambueza, 16 Javier Güemez, 21 Enrique Triverio (13 Marco Estrada 65’) y 25 Pedro Canelo.

TIGRES: 214 Gustavo Galindo; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac (8 Jordán Sierra 92’), 17 Leo Fernández (9 Eduardo Vargas 61’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (33 Julián Quiñones 46’), 21 Francisco Meza, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez (36 Eduardo Tercero 78’) y 29 Jesús Dueñas (6 Jorge Torres Nilo 46’)